Yes, @Mr.Proper , es 29. Está completa en XT, y va muy bien. La tengo desde hace 3 meses, pero desde que terminé de montar la Sobre, no la he vuelto a sacar. El 27,5 me ha cautivado, pues pesando medio kilo más (es de acero), es más manejable, salta mejor cualquier obstáculo, y el acero es mucho mejor que el aluminio, pues absorbe mejor y llegas menos cansado. Después, los RaceKing son cantidad de agradecidos, tanto en trazada en curva, como en amortiguación... y en agarre... una pasada. Gracias, amigo.
Iba a intentar ponerte contra las cuerdas preguntándote si Canyon o Sobre, si aluminio o acero, si 27,5 o 29...pero ya me lo has respondido todo y veo que lo tienes muy claro. A mi también me cautivó las 27,5. La mía actual es carbono, sub10...y hay que ver lo bien que sube. Mucho mejor que mi anterior 29 con peso y montaje similar. Saludos.
Hola os mando una nueva preguntita, espero que sea el lugar correcto, tengo en mente como os comente ponerle 27.5 a mi focus y he barajado un par de ruedas, me gustaría que me dieras vuestra opinión, críticas, lo que sea... http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-fulcrum-red-power-xl-650b-std-p-26560.html En la web pone que pesan 1740 gramos pero no estoy seguro de que sea el peso correcto, luego en la página oficial creo que pone 1815 gramos aprox, luego en otras paginas se iba a 1900 gramos, y si pesan esto último tendria pensado gastarme menos por unas que pesen por el estilo como estas mavic crossride en rcz: http://www.rczbikeshop.es/es/mavic-...2014-disc-6-bolts-15x100mm-9x135mm-black.html Me acabo de dar cuenta de que se han terminado, creo que ha sido hoy porque ayer aun habia jajaj en fin, no se si me hubieran ido bien porque tenia que comprar adaptadores a eje de 9 mm en ambas ruedas cosa que subía el precio de 139 euros a 35 euros más o así. La otra opción son las famosas ruedas de rcz con todo lo que conlleva... (según dicen se rompen cabecillas de los radios, bujes y demás...) http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...0mm-9x135mm-matte-black-bleu-black-black.html Encima tienen el toque azul ideal para mi bici pero me frena el tema de fiabilidad... Luego otra opción, seria las dtswiss 1900 no se si X 1900 o M 1900, sino me equivoco es el ancho de llanta la única diferencia, aunque el precio y peso de estas últimas me tira para atrás, pero por otro lado son buenas ruedas y fiables... en fin un lío! Cualquier comentario será bienvenido!! gracias de antemano!
Yo después de un año con las fulcrum que comentas creo que son unas ruedas increíbles, por 200€ tienes una llanta rígida,mecanizada para aligerar,radiado 2:1 recto, bujes si no he entendido mal diseñados por campagnolo y con el sonido característico de fulcrum, y en mi caso el buje lo puedes adaptar a distintos ejes...y ya sabes que las mías x poco mas de 100€ son tuyas jejej y por poco dinero le haces las pegatinas en azulito. rcz no se...hay un tema donde hablan de estas ruedas, pero por ese precio me tiro a x fulcrum. mavic y dt swiss creo que son marcas mas caras, para encontrar unas llantas con acabados, funcionamiento y belleza de las fulcrum te tienes que ir a otras superiores a mi parecer claro Yo voy a vender las fulcrum y las progress con un mes xq me han dejado las mavic slr a muy buen precio y llevo mucho tiempo con ganas de probar el tope de gama de mavic, vamos mero capricho, pero con cualquiera de las dos estaba encantado.
http://ciclosportbailen.com/74-fulcrum Un saludo, aquí he comprado hace 3 semanas las fulcrum Red Power HP, en 27,5, que son un poco más flexibles que las XL. Son ruedas para ciclista de hasta 82 kilos, mas o menos, y son una evolución de la XL en cuanto a flexibilidad, lo que aporta mayor confort de marcha. En Bailen, además, tienen todo el repuesto de Fulcrum, y lo mejor que puedes hacer, como hice yo, es tomar el número y llamar l la tienda directamente, así ellos te aconsejan el modelo exacto, para tu peso y el uso que le vayas a dar... luego haces el pedido por la web. Suerte.
Yo tube las RCZ 27,5 y aunque en mas de una ocasion estube apunto de prenderles fuego por el tema de las cabezillas, me decidi a cambiar todas la cabezillas por unas DT Swiss y se acabaron los problemas. Con las cabezillas DT Swiss ya montadas se llevaron mucha caña durante mas de 2 años sin rechistar. Los bujes Novatec rodaban de lujo (creo que mejor que mis actuales Mavic) y unas ruedas de 1690 gr. que pesaron las mias por 150€... no se puede pedir mas. Si han solucionado el tema de las cabezillas (que no lo sé) y siguen montando bujes Novatec, por ese precio, no tienen rival. saludos.
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Como no se como citar voy a intentar responder a todo el mundo y que se entienda. @Mr.Kambra - yo tambien veo que las fulcrum estan geniales, pero ya ves que estoy indeciso no lo siguiente.. Por eso no te moleste mucho mas, tambien tengo que decir que el precio no era poco mas de 100 era poco mas que 150, que lo entiendo pero al no saber bien que opciones tengo y la poca prisa que tengo (el dinero no abunda jeje) pues no quise alargarlo mucho mas, aunque si llegado el momento me animo te digo hago sin dudarlo a ver si aun las tienes. Pero limpialas antes que parecia que tuvieran 10 años jejejje ( en plan broma eh no te me ofendas, el interes y el buen trato los tienes). Referido a @Mr.Proper (sino me equivoco con el nombre) las rcz estan como tu dices y todos sabemos geniales pero si me tengo que gastar 200 para luego cambiarle las cabecillas o que me dejen tirado por ahi, pues casi prefiero mas peso y mas garantias de fiabilidad, es obvio pero insisto estan muy bien y quiza me espere a que hagan mas descuento ya que son nuevas del 2015 y creo que bajaran un poco mas y ahi quiza ya no me importe lo de las cabecillas del demonio jejej
@franeto pues yo peso 75-76 con equipo pues dos kilos mas supongo, mochila y demas... La diferencia con las HP es la flexibilidad? Pensaba que cuando mas rigidas mejor, mas estabilidad mejor paso por curva y no se que mas... Pero hablo por hablar porque no tengo ni idea.
Yo también cambié las cabecillas y se solucionaron muchos problemas de los radios..., pecan de ahí....
Seras....jejejje, tienes toda la razon la tengo abandonaita en cuanto a limpieza, ero de funcionamiento van de muerte, borre tu wasap pero si quieres estoy dispuesto a dejartelas en 150€ con cubiertas o 120 ruedas solas, necesito cash para pagar las nuevas.... Hablamos Saludos
http://www.fulcrumwheels.com/es/col...country-trail-27-5/products/Red-Power-27_5-HP La verdad es que no se si la diferencia entre las XL y las HP es solo la flexibilidad. De todas formas, en MTB, tampoco es tan necesario una rigidez absoluta, pues todas las vibraciones van al ciclista... a mi me agrada más un material que absorba algo. De todas formas, si hay un compañero por aquí que vende unas y arregláis lo del precio, quizá te sea más favorable, y lo que te ahorras, lo tienes para mejorar otra cosilla. Un saludo.
Es bueno que absorba en cuanto a cuadro y algo en el manillar.., pero si es en las ruedas..., pierdes toda la seguridad que tienes cuando entras en curva o en una bajada.... Por eso las llantas que se hacen pagar son las que son ligeras pero dan rigidez..., por eso, las nuevas ruedas con cierre de 15 y 12 trasero, y las direcciones y horquillas tapered, buscando la mayor rigidez para tener mayor control.... A mi entender.., una rueda que tiene flexión te quita seguridad y puede darte problemas o tirarte al suelo....
De todas formas, las HP son bastante rígidas... no son de goma. Cuestan un poco más que las XL, pero al ser un pelín más flexibles, van mejor. Lo decía Hermida, que ha participado en la mejora de estas ruedas.
Hola buenas, ando mirando una 27.5 doble, tengo unos 1200/1300 de presupuesto, me da igual que sea de la temporada pasada, e mi tienda de confianza me han comentado de esta : http://www.haibike.de/produkte_detail_de,,22320,detail.html y seguramente me la podrian dejar apañada a mi presuspuesto, que tal la veis??? Gracias y un saludo
Interesante el tema de rigidez aunque me pregunto si lo notaría, debo decir que probé una lycan con ejes "gordos" y tapered, la cosa no me disgusto nada, ahora no se si sería por eso o por el cuadro suspensiones o vete tu a saber jeje, eso si rodar rodaba de muerte en curva por sendas, trialeras, etc... tampoco soy de los que dicen "pues yo no noto la diferencia con algo sencillo voy igual!" cuando subo en una bici de otra persona ajustada a mi si que noto si las cosas van bien o algo falla, en general, aunque a primera vista no sepa que es en concreto y por tanto seguramente esta diferencia de rigidez la notaría, esa es mi reflexión. esta claro que en este mundo cuando mas azúcar más dulce, luego están los matices entre bicis que valen 1500 a 3000 que quizá la diferencia para lo que hacemos no valga la pena.. por cierto @competianzo y la canyon? seguro que has oído hablar a mi me encanta... ya se que es un tópico casi ya esta marca pero es que esta muy bien.. Aunque hay algunas diferencias, las mas notorias diría que, ya que estamos con los ejes, creo que la canyon lleva eje convencional de 9 delante y no se si detrás.. y las crossone... no me convencen mucho tampoco, las dtswiss de la haibike parecen mejores (quiza el peso) a priori (no me baso en nada jajaj). El peso de la bici en general varia bastante también segun el fabricante 12.9 canyon 13.8 haibike que es un pico! eso si sin pedales las dos... http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3573
pues mola la Canyon, la verdad que ni me la habia planteado, la cosa es que en la haibike me pueden hacer un buen descuento y en la canyon no.. el peso 1kg menos, pero a 2 chorradas que la pongas ale ya esta XD.preguntaba por que la marca esta en la vida la escuche y queria saber si seria buena compra. Luego poco a poco ir mejorando algun componente, transmision me mola Sram mas que shinmano y quiero doble plato pero ahora no se puede todo XD
Haibike es una gran marca alemana . Tiene pepinos muy serios de muchos miles de €. Pertenece a Winora Group, propietarios de Ghost, Haibike y creo que Wilier. Saludos