Cuando se resiste con la bomba de pie, la única forma de talonar una cubierta no tubeless es quitando el obús de la válvula y con el compresor de la gasolinera o un taller talona. Con cubiertas tubeless READY o tubeless UST no suele ocurrir. Recuerda coger un vaso con agua, le echa unas gotas de mistol y moja el perfil de la rueda para facilitar que talone, una vez talonada deja que que se escape el aire por la válvula, metes el liquido antipinchazo por la válvula, vuelve a poner el obús e inflas las ruedas con la bomba de pie o la de mano, mueve la rueda para que el liquido tapone cualquier poro, revisa la presión cuando vayas a salir.
Y si ni aun asi consigues talonar mete una camara infla a 4 kilos espera que se asiente bien la cubierta a la llanta, desmonta de un lado solamente y dale con el compresor una vez puesta la valvula y cerrado el lado destalonado.
Buenas compañer@s del pedal, por fin me he decidido a poner ruedas de 27,5 a mi bici specialized stumjumper fsr. Si alguna alma caritativa me puede aconsejar una miaja pues cuanto mas leo en el foro mas perdido ando. Como ruedas me gustan las shimano xt, aunque tengo que comprar los discos también porque ahora llevo el de seis tornillos y nos los puedo reutilizar. Pero en el tema neumáticos estoy perdido, la horquilla es una Fox del 2011, no se que neumáticos tubeless montar que aguanten algo de enduro. En la parte trasera tiene que ser algo de 2.0 tengo poco espacio. Gracias
Pues ha sido todo un acierto el montar la charybdis. Tracciona muy bien, ni comparación con la saguaro, tubeliza a la primera, sin soltar ni gota de liquido, y bastante ligera. Asi queda montada en mi camber.
hola, mira la mia, seguro que tienes unas medidas parecidas. Llevo las XT y muy contento. Como cubierta trasera llevo la charybdis y la delantera una hutchinson Cobra. La cobra quizas se quede un poco corta para bajadas fuertes.
LA charybdis es una cubierta muy buena, la gente no la conoce mucho, pero..., como trasera tracciona genial, y no penaliza nada rodando, y como delantera.., las hay más direccionales, pero da buen resultado si eres un poco fino, ya que es cubierta blanda y a presiones tubeless agarra muy bien.... Por supuesto que si te dedicas a derrapar y frenadas bruscas y hacer el indio te la comerás antes que otras, pero...., en general, una cubierta muy buena y salen muy económicas.
La charidbys están bien pero, en mi opinión, no para hacer mucho la cabra con ellas. A mí se me ha rajado en la parte del aro, pero en términos generales he terminado bastante contento con ella llevándola atrás.
Gracias compañeros por la informacion, creo que la charidbys tiene buena pinta. Nos vemos por los senderos'
Ya lo comente, es una cubierta de rally y all mountain, no se le puede pedir peras a un olmo, cada cosa a lo suyo, al igual que no puedes competir en rally con una bici de DH o a la inversa, cada cosa a lo suyo...., pero para lo que son, son cubierta geniales.
Saludos a todos Yo también he comenzado la mutacion de 26" a 27.5" Ya tengo mis nuevas ruedas 27.5 y ahora estoy buscando una horquilla apta para la nueva medida,tengo dudas sobre la compatibilidad de horquillas de 26" ¿solo es ''seguro'' montar horquilla fox se 26" o hay más opciones ''seguras''?,¿alguien a montado horquilla de 27.5" en cuadro 26"? Gracias por anticipado
Yo estube dos años con una fox de 26 y al final la cambie por una de 27'5. Si vas a comprar,aprovecha y cómprala de 27,5, lo único que tienes que tener en cuenta para no cambiar la geometría es que las horquillas de 27'5 son unos 2cm mas altas. Yo en mi caso como en 26 llevaba 120 de recorrido compré una de 100 en 27,5 y así no varíe la altura delantera. La falta de recorrido se suple con el mayor diámetro de rueda y no echaras en falta una horquilla mayor.
Entiendo que lo ideal es montar horquilla de 27.5 y esa era la idea pero el 1/8 de mi cuadro limita mucho a la hora de elegir y si hablamos de longitud del tubo más limitaciones necesito 23 cm Seguiré buscando algo usado que me acople por que nuevo se dispara en presupuesto
Buenas Algún compañero de Valencia o alrededores que tenga montada la rueda trasera de 27.5 con rubena charybdis 2.00.? Gracias!!!
Hola, alguien ha hecho la conversion de una mondraker podium carbon pro sl ?? Delante entra seguro ya que vla horquilla fox tiemne mucho hueco pero detras tengo dudas. Si puedo subo fotos Saludos