Censo 650b o 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por legol, 24 Sep 2012.

1. david77

david77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Saludos de nuevo.
    Ya tengo la bici montada y probada con su nuevo tamaño de rueda. Después de vender mi SID rlt 26" he montado una Reba específica para 27.5 con el mismo recorrido que en 26".La bici es una specialized Rockhopper de 2009.
    Las sensaciones son muy positivas y todavía no he notado ninguna desventaja respecto a la 26,además en el apartado visual también a mejorado ya que ahora está más compensado el conjunto total.Es lo que tienen las tallas XL,antes con las 26" parecía una california.

2. eljhonn

eljhonn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi fuel ex7 pasando a 27,5,las ruedas son para probar,la horquilla una marzocchi drop off de 130 le pasa hasta una cubierta de 2.3.[​IMG][​IMG]a falta de encontrar unas ruedas de 9mm y terminar con los cambios.

3. pejecasgo

pejecasgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes fotos para verla a ver k tal queda

4. eljhonn

eljhonn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si las que sale son 27,5

5. pejecasgo

pejecasgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya pero en cuadro de 26, yo tengo una trek 4500 con ruedas de 27,5 pero la horquilla es de 26 una suntour dé muelles y me gustaría ponerle de aire

6. eljhonn

eljhonn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si el cuadro y la horquilla son de 26 en todas las marzocchi caben, aunque como las fox depende del balón de la cubierta, al menos no parece tan pequeña ya que la mía es Xl y solo a la vista ya parece mas grande yo casi todo es de segunda pata ahora estoy en busca de las ruedas por que las de la foto son de un compañero que me las dejó para probar

7. david77

david77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ahora pongo alguna

8. david77

david77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  9. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Atención, pregunta....en mi Cannondale Flash Carbon de 2010 podré poner detrás una Hutchinson Cobra de 2.20 (con rueda de 27.5, claro)???
    Cabrá????
    (en una Scalpel talla S sí que entra)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sporman

sporman IÑAKY

Me Gusta recibidos:
    100
    Pon una maxxis crossmark de 2.1 que entra muy bien y va fenomal

11. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Es que he comprado unas de segunda mano, que vienen con las cobra a estrenar....

12. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Estoy pensando en pasar de 29 rígida a 27.5 rígida. Alguien que lo haya hecho puede contarme las sensaciones después de tener 29?

13. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    No se si hay alguien que lo haya hecho..., pero...., no me parece muy buena idea, pero.., cada uno, que haga lo que crea conveniente.

14. eljhonn

eljhonn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi opinión yo tenia la 29 y la vendí para volver a 26,y ahora con la conversión a 27,5 estoy encantado tengo la agilidad de la 26 con la seguridad que trasmite la 29 pero sin costar tanto arrancar. Para mi todo son ventajas aparte de que rebajaras mas grms.

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    También depende mucho de las geometrías de las bicis, los pesos , y los componentes..., yo he llevado una 27.5 con una geometría similar a una 29, pero la 29 mejores ruedas y menos peso..., y la verdad que menos en trialeras ratoneras....., no he notado en falta esa agilidad.
    Casa cual es bueno en lo suyo...., reconozco que la rueda pequeña es más ratonera, pero una 29 bien equipada (hablando de la misma bici), da otras ventajas, creo que cada una es buena en lo suyo.

Por supuesto, una na 26 pasada a 27.5 ofrece mejoras, no hay duda, pero depende de que 27.5 y que 29, solo penaliza en las zonas ratoneras y muy muy técnicas de curvas cerradas y lentas.

Hablo desde la experiencia de la misma bici en tres medidas de rueda. (Es mi caso)

16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo tengo un colega que lo hizo y no puede estar mas contento, tratandose de modelos similares, dice que la 27'5 es mucho mas reactiva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo tengo una 26er convertida a 650b en talla M y una epic 29er en talla S, la epic es bastante ratonera porque resulta muy corta entre ejes pero a la hora de subir la noto mas lenta de reacciones. Eso si globalmente es un cohete.

18. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Cada persona tiene una opinión, he llegado a la conclusión que tengo que buscar a alguien que me preste una 27.5 rigida (no es facil) o alquilarla (tampoco es facil). Muchos dicen que no me recomiendan pasar de 29 a 27.5 pero nose.. Seguro que voy más rapido en 29 pero a mi me cuesta dominarla sobretodo en bajada. No me matéis, se que debería ser al contrario pero son mis sensaciones.
    Decir que mido 170 y nunca he probado una 26, por ser de la nueva hornada de ciclistas...

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Yo he tenido hasta hace dos semanas prácticamente la misma bici en las tres medidas.

Epic en 26, luego epic en 27.5 y ahora epic en 29.

Conclusiones: epic 26 y 27.5 en mismo peso, y la 29 en algo menos de peso. No lo digo yo solamente, por gente que entiende y se dedican a ello, y por mi experiencia...., una 29 igual que las 26 y 27.5 han de pesar sobre 1kg menos o incluso kilo y algo menos para compensar el tamaño de ruedas. Yo peno lo mismo o menos con la 29 subiendo que con la 26 y 27.5. Motivo, mas estabilidad, he de buscar menos el sitio de paso y aguanta más el equilibro cuando vas muy lento y no necesitas sortear tanto las piedras, ramas etc.., y tiene más apoyo y mejor tracción.
    Bajando he notado mucha mejoría y seguridad, y más velocidad, llaneando mucha mejoría, y solo muy exclusivamente la encuentro más torpe en zonas muy muy ratoneras y de giros cerrados y bruscos.

A resumen, después de probar la misma bici en tres ruedas, decir, que cuanto más actual es la bici, más actualizada esta la geometría, que la diferencia entre rueda de 26 y 27.5 se nota, pero te adaptas en seguida, mejoras pero el cambio se nota en la 29. Si la 29 es más ligera que la 26 y la 27.5 y las ruedas son buenas, no te penaliza ni saliendo.

He tenido las tres ruedas en una misma marca y modelo, contento con 27.5 y muy contento con 29. Yo aconsejo que puedas probar las tres, pero el verdadero salto y diferencia se aprecia de una 26 a una 29, o una 27.5 a una 29.

Pero las valoraciones son muy personales. Dicho esto, 27.5 antes que 26 si.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muy buenas.

Para los fans de las 650b comunicar que tengo en venta mi scalpel del 2011 a las que está más que demostrado que se le pueden poner ruedas de 650b. Si hay alguien interesado que se ponga en contacto por privado!

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página