Ayer monté finalmente las ruedas, unos aros Crest con Pacenti Quasi-Moto 2.0 en mi Giant XTC Composite similar a otra que colgaron hace poco. Paso de rueda sobrado, tanto detrás como delante con mi Manitou R7 MRD Absolute del 2011 (mucho mejor de la previsión que me había hecho la verdad). Apenas he podido catarla, en cuanto pueda subo unas fotos y comento sensaciones. Estéticamente para mí ha ganado mucho, aparte de bajarle peso, antes llevaba las llantas XT tubeless y aunque no pude pesar las nuevas me parecieron mucho más ligeras. Eso sí, no me arriesgaría con una cubierta con balón superior a 2.1, aparte que para XC tampoco le veo sentido.
SI ES QUE PONIENDO ESTAS COSAS ENVENENÁIS A LA GENTE....:love ASÍ, ES MUY DIFÍCIL RESISTIR LA TENTACIÓN DE LAS 27.5 :love
Subidon por favor. me gustaria saber si ya has probado las 27.5 en la occam team 2011 y si has tenido algun problema en la rueda trasera pues yo estoy dandole vueltas si montarselas y no tengo claro si detras al comprimir la suspension rozara en el cuadro.y si no roza que tal va. gracias
Yo se que en algunos cuadros, cuando el amortiguador hace tope o casi.. la rueda llega a tocar el cuadro.. ese son los problemas mas frecuentes de las dobles 27,5 creo.
Zoiber necesito ver esas fotos yaaaaa, que tengo una giant xtc composite en talla S y quiero ver como queda la tuya...jijiji Gracias
Bueno, aquí están las fotitos. La del paso de rueda trasero no se aprecia tan bien como en la realidad, pero hay espacio de un dedo tanto en vainas como tirantes (aquí más inclusive). Eso sí, como comentaba no me arriesgo a meter más de 2.0 ó 2.1 según el balón de la marca. Apenas la he probado en ciudad, pero las primeras sensaciones han sido muy buenas, se nota como lanza algo más en llano, en subida no noto prácticamente nada y en bajada, notas que "come" algo más. He notado mínimamente la subida del centro de gravedad pero para nada resulta incómodo, más bien lo contrario. Pondré más sensaciones cuando la pruebe en montaña en alguna ruta medio-larga.
Mi 29er pesa 10,5 y la flash casi 10Kilos, pero vamos que yo nunca he notado una diferencia de ni de 500 ni de 1000g, en componentes mas o menos son similares.
Yo probé este finde mi 650b en la Giant XTC Talla S de un amigo y la verdad es que le quedaba bien, paso suficiente en la trasera.
Para la gente que tenga 27,5" delante y 26" detras, me gustaria que pusieran alguna foto, para ver como quedas esas "asimetricas" dicen que van genial!!! Oh alguno que tenga un juego de ruedas "pencas" de 26" que le ponga la trasera para ver como queda. Saludos
Hola buenas,que tal ha quedado de holgura en el puente trasero(parte de arriba ) con las crossmark y qe tal se comporta la bici con estas ruedas. Un saludo.
Sigo sin cubiertas, estoy esperando me traigan las Richey wcs en 2.10, tampoco tengo mucha prisa ya que ahora suelo parar un tiempo. Cuando me dejaron para probar la cubierta Schwalbe en 2.25 quitándole el aire al amortigüador se quedaba muy cerca sobre medio cm, pero no llegaba a tocar con el tubo, en mi caso como le montare las Richey que son un cm mas bajas quedara a 1.5 cm del tubo, decirte que la Ocam con estas ruedas queda brutal, si ya es rodadora con 26 con 27.5 tiene que ser la leche.. Saludos.
Hola, yo tengo una Scalpel 1 montada con 650b y unas Racing Ralph de 2.25 desde junio y lo único que te puedo decir es que en subidas técnicas la bici traciona mucho más y en bajadas complicadas mucha más estabilidad y aplomo. Del incremento del CDG no lo noto nada. Estoy muy contento con el cambio, las mejoras son notables.
¿Algún usuario de las Crossmax puede confirmarme ancho y alto real de la cubierta aparte del peso?, creo haber leído que era aún menos voluminosa que la Quasimoto y sinceramente donde esté Maxxis o Schwalbe que se quite lo demás.
Aquí en este álbum publico del Facebook, tengo fotos con las medidas .... http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2523938755640.68757.1768524508&type=3
Gracias Martínez, la verdad que pensaba que eran algo más ligeras, pero siendo consecuentes para ser 2.1 y maxxis están bien.
Detrás llevo las Ritchey que son mas ligeras, pero hijo, son papel de fumar, el primer día rajaron por el lateral, recauchute sin problemas, y desde entonces no, pero ya sabes .... a menos goma .... mas riesgo.