Cada dia que salgo con la bici aprecio el salto que he dado de 26 a 27´5. Subiendo no noto nada al contrario, en zonas muy rotas y tecnicas la bici gana muchisima tracción y llaneando cuando la lanzas coje la velocidad crucero que tu no no notas pero si llevas a alguien con 26´, él si que lo nota! Bajando es donde he notado mas el cambio, mas estable pero no torpe, cosa que creo que las 29er no tienen, a la hora de afrontar escalones que antes me daban algo de impresión, incluso alguno me bajaba de la bici, ahora los paso sin mayor problema. No hay problema a la hora de corregir la trazada, con el un manillar de 630mm voy sobrado. El tema de levantar el eje pedalier puede que varie algo la postura de conducción pero ahora los pedales no tocan en las rocas, piedras, etc en las zonas técnicas de subidas (Las Spe, que es la que monto yo si no creo mal tienen un pedalier muy bajo) Tenia mis dudas sobre esta medida, ya que la conversíon fue anticrisis, me tiraban mas las 29er, por mi altura (1´84) pero cada dia estoy mas contento y convencido de que es una medida muy polivalente. Ahora sólo falta esperar que salgan mas cuadros especificos y mas variedad de cubiertas. Scott ya se ha montado en el buuro con la Scale, alguién sabe si Specialized se decidirá o solo seguirá apostando por las 29er?
Bueno pues despues de un mes y medio con las cubiertas maxxis crosmark 2.10 detras y maxxis ardent 2.25 delante en 27.5 las dos, tubelizadas con liquido no tubes y teniendo en cuenta que NO SON TUBELESS no he tenido ningun problema excepto un pinchazo y selló rapidamente. Por si a alguien le sirve de ayuda
y la ardent te lastra mucho??? Agarra bien lateralmente??? Esque hoy me llegara un pedido y no se si montar la ardent delante para competir en XCO o poner crossmark cortando los taquitos laterales como hacen muchos Gracias
Lo que tengo claro es que mi bici es otra desde que cambie las ruedas, bajando, en llano y en elbpaso por curva ha mejorado una barbaridad ahora entro tumbando y me da seguridad cien x cien pero antes llevaba 2.10 en maxis advantage que esa cubierta tiene un agarre excepcional. Bueno pues la ardent la supera con diferencia pero es 2.25 y no sabría decir si es por la cub. O por la anchura.
Segun tengo entendido la crosmark es la evolucion debla larsen pero con mas agarre lateral por esos tacos redondos.en mi opinion el quitar esos tacos es quitar todo el agarre lateral que de por si no tiene mucho es mas bien una cubierta trasera. Lo de las cub. Ws muy personal pero habiendolas probado todas no recomiendo la crosmark delante tiene mucho mas agarre la ardent y yo no noto q lastre. Ademas la lleva Hermida que mas queremos jeje
Yo de algun conocido que ha quitado los taquitos y dice qeu va mucho mejor... Lo de las ardent en la bici de Hermida ya veremos si corre o no con ellas.Aun asi a mi me gusta qeu de alante tenga buen agarre lateral,soy de hihg roller y si las hubiera en 27,5 no hubiese dudado. Gracias a todos por las respuestas,montare Ardent delante a ver como va y crossmark detras. Saludos!
Tengo dos amigos que corren circuitos provinciales, y montan en rubena en 26 y 27,5. Manejabilidad, confort, agarre y rodadoras. En cuanto tenga mis 27.5, las montare. Seguramente en 2.0/2.1
+1000000000 De todas las que he probado, son las mas polivalentes (todo tipo de terreno) adelante, tanto en seco como en mojado, y mejor rodadoras que las high roller o Ardent. Os pongais como os pongais, las Crossmark no van bien adelante. Làstima que no las hay en 27,5.....
Yo llevo dos Ardent en 2,25 y hasta ahora no he tenido problemas de adherencia, ni haciendo algo más que XC. Son rodadoras tanto en húmedo como en seco y sólo hecho de menos más agarre lateral en apoyos fuertes, pero claro, es que las comparo con las Fat Albert que llevo en la otra bici, que son endureras. Por cierto, he llegado a llevar la delantera a 1,5 kg, porque se me olvidó revisar las presiones, y aún así no estalonó en una ruta endurera. Las llevo tubelizadas.
Donde estáis comprando las cubiertas?? Llevo una pacenti atrás hay mucha diferencia de balón respecto a la maxxi crossmak .