Muy bonita esa Focus. !!!! De momento creo que Focus no vende 27'5, al menos en España. Pero no tardará en traerlos.!!! Las últimas 27'5 que he visto son de Bergamont y Berria, esta última marca ya las vende en España. Salu2.
Yo las compre la semana pasada en Makinonbikes y todo perfecto, al día siguiente en casa. Hoy la he probado atrás y he de decir que me ha sorprendido. En los tramos con piedras y tierra suelta se ha comportado bien. También tracciona bien subiendo por terreno suelto y desde luego que es mas rodadora que la kenda que llevaba antes detras. Pensaba cambiar tambien la delantera pero voy a dejar la Nevegal porque creo que me va a dar más seguridad bajando la nevegal que la rubena. La dejaré de repuesto. Por otra parte la rubena tubeliza muy bien, mucho mejor que la nevegal que me dio un poco de lata hasta que se selló. En definitiva, buenas impresiones con la rubena.
horquilla para 27,5 a la venta por si os interesa... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1001518&p=17762190#post17762190 gracias!
Hola a todos, llevo 3 meses con las 27.5 en mi bici SJ09 de 26, en rodadas con colegas van muy bien, pero desde que las puse este año, he hecho 3 carreras y en las 3 he terminado con calambres en el cuadriceps, cosa que sobre esta bici en los mas de 4 años que la tengo y muchas carreras no me había pasado. La duda que me surge es si hay que montar un cassette con distintos piñones que para una rueda de 26.??? En estos momentos llevo puesto el mismo cassette de la rueda de 26, shimano M770 11-34 de 9 velocidades. Si cambio a un cassette de 10v, tendría que cambiar desviador y mandos, cuales me recomendáis? Saludos!
Prueba a cambiar los platos por unos con dos dientes menos,te sale mas barato ,pero eso que dices no lo habia oido a nadie
Calambres puede venir de cualquier otra cosa también.. falta de entreno, beber poco, ir demasiado atrancado... Yo le daria tiempo a que se acostumbren las piernas tambien, las carreras sabes que no es lo mismo que ir de ruta.. a mi tambien me han cojido algunos calambres en cuadriceps en carrera y nunca me habian cojido entrenando o de ruta.
Muchas gracias por los comentarios, suena muy loco, pero es que ha sido cambiar de ruedas y cagarla! entreno con ruta y tirando del carrito de la niña, es decir tirando de 25 kgs!! hago rutas largas y todo va bien, acabo cansado y tal, pero de calmbres nada... Tambien es verdad que antes corria usando agua con isostar y últimamente solo con agua, podria ser esto y dejarme de locuras... Respecto a lo que comentas ssanchis, si pongo unos platos mas pequeños con los mismos piñones, me quedare corto en el desarrollo largo no? en fin, que esto de experimentar es lo que tiene...
Aja... pero los calambres suelen venir por ir mucho tiempo a altas pulsaciones, haciendo medias de 175-180ppm... por lo del "lactato"... si saliendo en ruta o entrenando no haces esas medias de pulsaciones de "carrera" tambien el cuerpo lo nota y se resiente. Tengo un amigo que el año pasado le pasaba igual, cada carrera terminaba con calambres.. por ir demasiado forzado toda la carrera, este año se esta administrando mas y termina sin calambres. Dales tiempo!!!
Tu mismo has dado con la solución, has pasado de beber hidratandote a beber agua sola, que solo te refresca pero te deja sin sales ni complementos. Yo desde que descubrí el Acuarius ya no hago brebajes, Acuarius directamente a la mochila y palante. Salu2.
Si, esta opción también la estoy contemplando, pero sigo con el argumento de que cuando entreno llevando el carrito, llevo agua y no hay calambres... En esta ultima carrera probe ir mas relajado para descartar el ir muy fuerte (segun yo, claro) y tampoco... en fin, que estoy comiendome la olla a saco! Este finde probare 1 día con isostar y ruedas 27.5 y otro día con isostar y 26 para comparar... Saludos!
Ojo con las bebidas burn red bull y demas con mucha cafeina porque son diuretcas sudas mucho y te desidratas y despues acalambrado a mi me paso y no vuelvo a probarlas
Tengo una cuadro igual al tuyo en talla y color, podrias poner fotos del paso de rueda con la crossmark. Gracias PD: Que desviador llevas?
Hoy me ha 2 cubiertas que usare como delantera.. para poner en una horquilla FOX. Rubena Scylla 2,25 57x584... muy buen peso. Compr 2 porque estaban en oferta en OutletCiclismo, a 25€ cada una. Si veo que no me gusta, seguramente la venderia, pero lo dudo, tiene muy buena pinta y agarrara mas que la CrossMark, creo yo. EL balon es de 57mm segun RUBENA, pero ya os digo que sera menor una vez montada, no creo que de mas de 53-54mm de ancho. Ahora solo falta que me llege mi otro pedido con 2 CrosMark 2.1 para poner atras y empezar con el montaje de las llantas, aprovechando mis bujes 240s.
Yo la tengo en 26" y me encantan pero no tienen un gran agarre eh? Te aviso pero si muy muy rodadoras
YO la lleve en la 26" atras.. pero se desgata rapido, por eso la quiero poner delante... taco tienen pero, en comaracion con las CrossMark tienen que agarrar mas si o si... no?
¿Qué tal las Schwalbe Rapid Rob, tubelizan bien? Las he visto a 15€ y me parece una gran opción si agarran y tubelizan porque pinta de rodadoras tienen
Yo la tengo delante y tubelizaron bien y agarra bastante bien no me quejo ni hace cosas raras las llevo con 1'8 kg de presion pa mis 85 kg tienen un balon de 57 en 2'25