La scylla tengo entendido que se utiliza más bien como cubierta delantera y la charybdis como trasera. Que alguien lo confirme, porque si es así la última si que está en 2.0.
En teoria la scylla es cubierta trasera, pero tiene sus contras en 27,5", tiene mas balo, se gastan muy rapido... por eso yo la puse delante, con la FOX entran bien pero tampoco queda mucho espacio, menos de 1cm de margen. La Charybdis es 2.0, tiene muy poco balon, es muy delgada, tiene el taco mas alto, para usarser delante, pero alguno la encontrara muy estracha... es como una 1.8 :S
Cada vez voy más liddo con que cubiertas poner a la bike. quiero algo que sea más bien ligero a la vez que fi able. Me gustan con poco balón y la trasera tiene que ser así por narices, ya que es una scalpel y quedan justas. Alguien que me ilumine o me pueda remitir a algún post de este foro.
Yo pondria o una CrossMark a mi me queda mas espacio detras en el basculante que en la horquilla. Tambien creo que la Rubena Charybdis atras te entrarian sin problemas, me suena que uno conocido tiene una sclapel y atras la puse o pasaba sobrada tambien. Sino ya hay mas fotos de las Vredestein Spottet cat, que son muy rodadoras y con poco balon.
La vredestein es la que tengo en mente como trasera, pero no se que tal en cuento a rajas y durabilidad
A mi como me gusta montarlas yo pues depende del money, si no hay problema pillate un cuadro scale rc especifico y si el money es problem pues uno de bikercobono que es una cuarta parte el precio.
creo que hay poco que elegir aún, scott rc, alpcross, berria y la merida big seven, olympia... en cuanto a geometrías ni idea... yo me esperaría a que salgan los catálogos de 2014
A ver si esta tarde me dejan un rato y hago mas fotos, es que por la mañana voy a tope. El precio me han dicho que sobre 2500, montada con x9 y x7. Y la RS con bloque en el manillar. Hasta luego.
He visto que tienen ya puesta la bici en su web. Este es el enlace. http://www.berria-racing.com/index.php/es/bicicletas/montana/viper-27-5 Salu2.
se lo podían haber currado un poco los de berria, los cuadros de 29 pesan 1080 grs (según ellos), y el viper de 27.5 1280 grs, llevan buen montaje. Lo que no se es donde se pueden ver precios
Hoy e vuelto al taller para ajustar el cambio y la he pesado.. Calcule unos 400-500gr extras en el cambio de 26" a 27,5"