Entonces…lo que está claro es que la moda potencia y espaciadores aero y cableado interno y tal y cual pesa, pesa mucho, porque si no no habría los 600-800 gramos de diferencia que hay entre aethos y tarmac.
Llegué a esa misma conclusión hace unas semanas. Si vas pieza por pieza no tiene lógica pero el producto final demuestra que el cableado interno pesa, y en ocaciones mucho. En término matemáticos (que es de lo poco que entiendo) hasta un 10% de incremento sobre el famoso peso UCI.
Si comparas con Aethos Sworks si sale esa diferencia pq el cuadro pesa 500 gr y pico. Unos 200g de diferencia entre cuadros más el cableado interno, la dirección y conjunto potencia -manillar aero de la SL 7. Aero=+cepo
usando google saldrían una diferencias de peso Specialized Aethos en favor de la S-works SL7 de: horquilla: + 30g expansor: +30g potencia: +100g (también depende de lo que le metas, claro) manillar aero: +35 gramos (aerofly vs s-works shallow aunque aquí puede haber diferencia según modelos) De la dirección y su tapa ni idea. La propia conducción del cable no sé tampoco si tendrá diferencia de peso significativa.
He encontrado una aethos pro en mi talla (58) casi a estreno. Me hacen la factura a mi nombre . PVP 9200, me la dejan en 4800…. No es el sworks del que estoy encaprichado … pero como lo veis ? Me olvido de un sworks? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os pongo fotos con el peso de los componentes del montaje de mi Aethos. La horquilla está sin cortar y con la araña puesta. El cuadro como veréis está pelado. En la foto del peso completo la horquilla ya está cortada.