si me dicen que es una bici de primer precio me lo creo, este nuevo modelo de specialized es que no me entra nada de nada de nada
Nos quejamos de que la industria impone y nos machaca con marketing y mejoras inexistentes, vamos de sobrados riéndonos de esas cosas y presumiendo de que no nos la cuelan, y luego, cuando una marca saca un modelo sencillo y ligero, sin todas las pajaradas estéticas y de “ganancia de x vatios y bla bla bla...”, nos ponemos a criticarla porque no arrastra todas las chorradas que nos han venido colando para generar obsolescencia en nuestras bicis. Que duros somos!
aparte de eso tambien nos reimos del "masterplan" de la marca............ te sacan la SL7....los fanboys perdiendo el culo a por ella y al poco, zas!!...mete la Aethos........cosa que a muchos fanboys supongo no les habra hecho mucho gracia, mas si fueron a dormir a las puerta de las tiendas para pillar la SL7 como si fuese un iPhone..............
Yo esas bicis que cuestan como un coche y el doble que muchas motos, me pone los pelos de punta verlas llenas de barrillo y agua... Y luego el tema del cableado, no sé si dejarlos un poco curiosos en la entrada al cuadro subía el peso o que... Pero vamos, frenos de disco en una bici de mínimo peso posible, y el cable por fuera al chapú, taladrando horquilla para volver a sacarlo más abajo... "mi no endendeeeel" Que pasa que pierde eficacia el hidráulico metido por el tubo del manillar, potencia y bajar por la horquilla hasta la pinza? Sería mucho trabajo, en una bici de 13.000€ De verdad que no entiendo como puede ser que una bici de ese nivel y la gente admita ciertas cosas.
Para mi la sl7 fue un “error” de la marca, que obviamente la rentabilizaron, pero el paso natural de la marca y su “exclusividad” era de la 6 a esta... como la 7 hay muchas en el mercado. Entiendo el enfado de los que tienen la 7, que seguramente se hubiesen pasado a la aethos encantados...
el ocultar las mangueras de freno suma peso... si han tenido que sacar un adaptador propio no estandar para pinza de discos 160/140, para rascar unos gramillos en la horquilla.....................
No sé, a lo mejor alargas 2cm de manguera, pero hay que tener en cuenta que al taladrar tubos algún gramo se quita... Bueno, en serio ya. Una tomadura de pelo que no esté un poco más currado el tema del decoro en los detalles de una bici de un pastizal obsceno. Que me digan que con frenos de cable al plegar muchas curvas puedan ir "menos finos" lo podría comprar (pero no, porque tengo una Speed Concept que tiene el mismo tacto que la de ruta) que en este caso...vamos hombre, con electrónico y frenos hidráulicos no meter cableado por los tubos... es vagancia. Punto.
es un agujerito en la horquilla y poner arriba en la direccion un rodamiento mas grande para que dejar paso a las mangueras (algunas marcas lo combinan trucando el tubo de la horquilla) luego viene el tema tapa/espaciadores, potencia para ocultar los cables..poquito a poco se suman gramos........pero se pude recurrir al material superlight y megacaro para compensar.....................
Yo hablo de detalles de terminaciones, que haces un cuadro simple, sencillo y peso brutal y luego esos detalles matan. que tengamos bicis aero, cables por dentro, fuera de disco o zapata me parece lo mejor y que cada uno decida
Es que no habéis pillado bien el concepto. Ahora sacan la Aethos con cableado chapucerete... (a mi me encanta, eso si, con un trabajo fino y no con macarroncillo para sujetar cableado y latiguillos).... y despues vendrá la Aethos SL2 con las cosillas estas mejor trabajadas... y otra vez a gastar dinero en bici nueva!!!!!
Asi es...con la venge vias, para mi fue un modelo “chapuza” y luego sacaron la venge actual saliendo mucho mejor. Ahora ves el mercado de segunda mano con muchas venge vias de segunda mano y nadie la quiere comprar.... Sent from my iPhone using Tapatalk
si no fuese Specialized y fuese por ejemplo una evolucion por ejemplo de la Focus Cayo 2017 o Cube Litening C68 SL 2018....te gustaria igual?
Este hilo es para hablar de la aethos y ver fotos, no para hablar de Focus, de Cube, no de lo que gustan las marcas, boinarrosca....
Me recuerda a el cable de los ciclocomputadores que se usaban en los 2000, el cable se enrollaba por la camisa del freno hasta el imán .p