Si los pro no la utilizan en etapas de montaña por algo será, y no creo que sea por marketing, ya que a Spe le gustaría tener dos modelos en el escaparate de las carreras. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo lo he comentado muuuchas veces, la SL7 cuando hay unos minimos de empuje ( watios ) aumente la velocidad bastante mas que la AETHOS, a 150/200 es mas perezosa, pero a partir de 300, en puertos de 6/7% ( siempre hablando con mis datos ) la SL7 empuja y se nota, vaya si se nota. Si trasladamos esos datos a gente que rueda.n facil, en numeros que para nosotros son tope, es clarosimo que a ellos, la SL7 les compensa en todos los terrenos, y bastante. Me repito como el ajo porque he comentado eso 1000 veces, pero es que despues de unos 60.000kms con ambas, tengo claro no, lo siguiente, de como va una y como va la otra. No se si todos lo habeis podido comprovar en sensaciones y datos reales, pero es asi. A los Pro, la unica ventaja que les aportara usar la Aethos y renunciar a esa riigidez y velocidad de la SL7, seria el peso en etapas de montaña pura y dura, …9/10/11 y mas %….. pero como la ventaja se desvanece porque tienen que lastrarla para el peso UCI, o sea, los 6 o menos kgs que darian ventaja, al traste….. y para llevar una bici menos rigida y que pesa como una SL7, ni se lo plantean, SL7 y alante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni el menor peso, ni la mayor rigidez, los dos factores más importantes para conseguir una bici lo más eficiente posible, es algo relativo. No hay nada más objetivo para la ciencia . La relatividad empieza en la mayor o menor diferencia para lo que se necesita... y el marketing ya se ocupa de hacer el resto a conveniencia. Es verdad que no todos necesitan ganar segundos por menor peso o por una incómoda rigidez, y eso es lo relativo. No el peso o la rigidez en sí mismo. Se puede aceptar que una marca haga pequeñas variaciones para conseguir sutiles diferencias, como con la Aethos y la Sl7, y el resultado es el que nos comenta Cristkart... algo que se aprecia con la experiencia y la prueba comparativa directa. Pero que no nos vendan que cualquiera de las dos magnitudes es relativa, porque toda la física estaría equivocada. En pequeños márgenes (y esto sí es muy relativo y personal) prefiero una mayor rigidez a un pequeño aumento de peso, pero de la Sl7 hay vídeos y opiniones en los que se dice no conseguir ni la rigidez ni el peso de sus versiones anteriores. El peso es claro que no, ya sólo por tema discos, fácilmente medible, pero lo de la rigidez es más difícil de determinar si la diferencia no es grande... Saludos.
La mayor rigidez, para subir un puerto es prescindible( ya con unos valores decentes) Puesto que en subida no se van a mover la bestialidad de watios que se hacen en un sprint... Para mí, la extrema rigidez tiene relevancia en esos valores y con gente pesada.. Gente que sube a 300w y pesa 60-65 kilos, cualquier marca decente tiene unos valores lo suficientemente aceptables para que en en subida , el peso siga siendo determinante para subir más rápido. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Aethos es para salir y disfrutar sin buscar maximo rendimiento, la coges y ya te sale la sonrisa al ver como va, pero yo para ir rápido prefiero la BMC Teammachine SLR01 o la Scott Addict RC que tenia antes.
Esta claro. A pie de puerto, la de 200grms menos, aunque sean dos segundos la diferencia. Al final, no sabes a ciencia cierta que efecto prevalece o te da ventaja porque nunca se comparan dos bicis iguales, con dos ciclistas iguales, y mismo terreno. Nos hacemos una idea de lo que es mejor o peor, y de su cuantía, pero es una idea. Para un pro, que mueve otros vatios, y que tiene largo y tendido para llegar a pie de puerto, me parece hasta lógica su elección (si puede elegir) de la sl7. Para el resto, nos hacemos un balance mental aproximado .. y encima, metemos en la ecuación nuestros gustos .. Y luego están los que realmente pueden probar las cosas y el resto divagamos.
Cuando no había discos había bicis de 7 o más kilos en el tour. Cada uno quiere hablar de su libro. Pero el peso no lo es todo en el tour. Igual que hay que subir también hay que bajar. Y una bajada pro sin rigidez acabaría en el hospital. Además que esto es sobre la Aethos. Y es una bici con discos.
tengo una aethos y llevaba puesto el roval alpinist lo cambiarías por potencia mcfk ud y manillar lightweight o similar? Opinad jiji
En una Aethos el Alpinist me gusta mucho como queda, pero algo mas concreto como Darimo ( que gusto tiene churrasco ) mucho pero que mucho mejor para mi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente lo que noto entre la LW urgestalt y la Aethos. He probado cambiando las ruedas y claramente la lw es muucho mas rígida y te pide marcha desde el principio. La Aethos es mucho mas comoda y muuy dulce en el trato. Día de puertos o muy largo o carreteras muy rotas, la Aethos. Competición o día de KOMs, la lw Urgestalt No he probado la SL7 pero me imagino que será un comportamiento similar a la lw, la BMC teammachine, ... algo muy eficaz y agresivo para estar dando cera todo el tiempo
Y teniendo que elegir una de las dos....con cuál te quedarías como bici única si no compites...? Vamos para lo que hace el 90% del foro y de los cicloturistas?
Es un poco la comparación general entre bici de resistencia y de rendimiento. Lo mío va por días . Unos me apetece una cosa, otros otra. Por poner algún defectillo, los días con bici de resistencia cómoda, sí que me gustaría que tuviera más nervio en momentos esporádicos de aceleraciones en grupo... otra de las cosas en las que el menor peso se une a la rigidez... Es una delicia dar cera al bicho y notar un reprís importante ahí abajo... Saludos.