Casi seguro que se puede hacer algún arreglo, pero para saber si todo va bien y si el cable no toca el tubo produciendo desgaste o si algo se está cociendo habrá que desarmar la dirección cada tanto. Tú lo ves como mecánico y no te duele soltar latiguillos, sacar horquilla, inspeccionar la pipa, etc. Yo lo veo como usuario. Para lo que se consigue no me merecería la pena.
Bueno, va tomando forma mi montaje. Al grupo ultegra di2 de 12v.. le montaré con casi toda seguridad unas bielas specialized sworks con potenciómetro ( según tengo sondeado el mercado de segunda pata) yo solo me quedaría la zona manillar y potencia. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Cuando dice manillar de 42 en Darimo... A que punto se refiere? Porque hay muchas marcas que un 42 significa abajo 42 de CC y luego mides de CC en la zona de manetas y es 40... Sin ir más lejos acabo de ver un manillar FSA vero de aluminio que tenía en el garaje y pone 42 ...y es abajo de cc y arriba es ,40 de CC. El Deda Alanera lo mismo. Pinarello por ejemplo hay 4 cm de diferencia de lo que ellos dicen( si pone 42 ) es un 42 abajo pero de exterior a exterior y luego mides arriba de CC y de por debajo de 38( 37,6 o así) Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
esto cada vez es mas comun, segun tengo entendido, miden arriba de centro a centro que se supone que es donde pones las manos y debajo de extremo a extremo, por la forma de cogerse, eso me an dicho yoque estoy buscando manillar para mi giant, no se, antes no se media a si.
Como lo revisemos bien...las cagadas están aseguradas.. cada marca te da una información. Por cierto, menos mal que @Ritxis me acaba de avisar que las bielas specialized no valen para la Aethos... Porque no da de largo el eje( Bb30) Descarto las bielas specialized.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Cada vez que salga con él... Me ha dicho que confisca mi móvil!! Soy el único de todas las grupetas de aquí, que anda luego en los foros cuchicheando... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Esa foto me la mandó el que me ha comprado el Dogma F y le he cogido el Aethos. La puse por aquí pero me dijeron que no tenía muy buena resolución.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
De todas formas, estoy revisando el tema bielas para la Aethos. Y si hablamos de bielas con potenciómetro. Llego a la conclusión que las que menos peso añaden sin entrar en ThM Clavícula/ Srm carbono( thm).... Las más ligeras son las Durace y ultegra con potenciómetro 4iii que sólo añaden 9 gramos de potenciómetro. Todas las demás que aunque las bielas son más ligeras , la combinación de araña potenciómetro ( QUARQ o P2M, ROTOR) + biela , acaba superando a las Shimano. Por lo que creo que lo más sensato es ir a por un ultegra 4iii que solo pesa en torno a 30grs más que el durace. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Bueno, ya tengo el cuadro en mis manos...la verdad es que me ha sorprendido.. es una preciosidad. Muy bonito. He decidido poner cable por fuera. Admito opciónes de manillar con Reach aprox 75 o así... Ligeritos pero con precio muy comedido. Y potencia similar . Tengo una ritchey pro y una FSA OS99 y ambas andan por 140-150grs. Por lo que para bajar 10grs...me ahorro ese dinero. . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Fijaros si está decidido lo de los cables Por fuera que ya he pasado la manguera. Por cierto, me he liado a colocar el sillín... Y me quedo acojonado con el sistema de cuerdas para sujetar. .Resulta que tenéis miedo de un agujero en la horquilla y no tenéis miedo de llevar el sillín con dos cuerdas ??? Yo me he emparanoiado con ello. Como no me sienta seguro , propondré cambio por una Alpinist u otra ligera. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo llevo cuerdas en la tija de BTT y después de unas año de carreras ahí sigue Reapriete el segundo día de usarla y hasta hoy , no volví a tocarla En la de carretera llevo darimo con retroceso