La Aeroad me encanta, pero tal vez esté yo equivocado y me dejo llevar por las tendencias, pero las DT con 20mm interior se me antoja ya que deberían actualizarlas. El resto de la bici me entra mucho por el ojo, que no es menos importante. Los 62mm me parecen exagerados, pero en casa tengo otro juego de en 45mm y 35mm, por lo que estaría cubierto en días de fuertes vientos. Y no hemos importante la diferencia de precio con la SL8 pro, que sería el equivalente en componentes.
Si es por precio la ecuacion se resuelve enseguida a favor de la canyon o aethos con respecto a la sl8 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre todo, que te recuperes muy bien... Respecto al cambio, y para complicar las cosas, la Endurace Sl es una extraordinaria máquina de muy complicadita y sutil reposición, ya que es cómoda, pero con un grado de rigidez que deja en evidencia a muchas rácing puras. En buen estado, puede que supere en ese aspecto hasta a las bicis en las que estás pensando. Este modelo de Canyon ha salido especialmente bueno. Y con ese grado de rigidez, responde con muy mala leche si se la aprieta. Un poco más pesada que los modelos actuales en los que piensas, pero un tiro de bici... En estos casos, el cliente merecería poder probarlo todo. Se va un poco con los ojos cerrados, excepto las referencias de los compañeros. Espero que vayas acertando en las decisiones. Saludos.
Bajo mi experiencia yo me pillaría una aethos con los ojos cerrados, soy un globero que hace 14.000 kilómetros al año, he tenido de disco: - Tarmac sl6 S-WORKS, con dura-ace 11v y roval clx50 - Aethos S-WORKS, con dura-ace 11v y roval clx64 - Tarmac sl7 S-WORKS, con dura-ace 12v y dura-ace c50 Te diría que llaneando no he notado grandes diferencia entre ellas al llevar 64 de perfil en la aethos y solo pesar 6 kilos, súmale que lo llevaba todo DARIMO. Donde si se notan la diferencia y sales ganado es subiendo y bajando, con la aethos haces lo que quieras... todo esto es una opinión personal. No hace mucho ley un articulo donde realmente se nota la aerodinámica es en las ruedas, el casco y la ropa... sobre los cuadros no se pronunciaron, evidentemente la postura en la bici es fundamental pero es algo que tiene que trabajar el ciclista.
Gracias por lo de la recuperación. Un fatídico accidente con ha bici por un perro suelto a más de 40kms/h con la bici, ya ésta es la segunda operación y espero ya finiquitarlo. De la Endurace es justo como opino y pienso que es una gran desconocida en ese sentido, aunque no es tan pesada comparando con las que estoy pensando, salvo la Aeroad que seguro pesa más. La Endurace me pesa los 7,4kgs con pedales conforme la tengo yo. Es cómoda, pero tampoco es una endurance pura como por ejemplo la Roubaix u otros modelos conocidos. De ahí que la Aethos la veo más cercana, por no ser tan radical como las otras 2. En carretera no soy de cambiar cada poco tiempo, lo hago más con las MTB. Por eso tengo tantas dudas... Gracias por tu opinión
Jaja lo ideal sería probar las 3 y quitarme de dudas. La Aethos creme que también me gusta mucho. Y de las que veo por aquí, por ejemplo yo no le pondría un cockpit integral, sino más bien un rollo a la tuya con conjunto Darimo. Creo que le queda hecho a medida para esta bici. El cockpit lo veo más bien para un rollo Tarmac, más agresivo. Cuando veo una Aethos con el integral de Spe que le point la gente, se me hace raro de ver, no sé... Lo veo un concepto muy diferente. La tuya está muy logrado con el Darimo.
Mil gracias por tu opinión, más con la experiencia que llevas de estas bicis. ¡Qué mal te cuidas! Jaja... De lo que comentas, me has sorprendido con lo de bajar mejor con la Aethos que la Tarmac. Estaba yo equivocado, pensaba que sería así revés, pero desde el desconocimiento y dándolo por hecho yo erróneamente. Gracias de nuevo.
La verdad que si tiras mas hacia rendimiento puro y duro, y siendo ya muy tiquis miquis, si que las Tarmac tienen ese punto extra de rigidez ( poco pero palpable ) que en terminos de rendimiento , se notan. Tambien creo que a niveles aficionado, y por muuuy buenos numeros que se tengan, vas a ir rapido en cualquiera de las dos. He hecho unos 30.000kms con Aethos y unos ;45.000 kms con Sl7/8 y en estoy seguro que la cosa va por ahi. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por eso la marca vende la sl8 como su bici para competir, tambien para un uso de todo, como caminos algo en mal estado y rutas mas largas la aethos puede ser mas polivalente.
Para eso que comentas está la roubaix. La aethos por geometría no me parece una bici granfondo Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Olvidate de rendimientos. Comprate la que más te guste. Y si te gustan ambas, primero una y después otra xD
En eso esta claro, SIEMPRE, la que mas guste , sin ningun tipo de duda Las otras variables, yo las meto porque se pregunta, y algunos tienen dudas, pero en bicis, y para nosotros, lo que te enamore, sin duda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada, agradezco todos los comentarios. Acabo de llegar a casa, después de haber estado esta mañana en varias tiendas Spe y al final incluso he llamado por teléfono a Spe España (tres cantos) y no hay Aethos pro blanca t56, ni hay previsión que vuelva a venir. La tarmac pro SL8 mas de lo mismo y me ha dejado un poco frío con la Aethos al decirme que en realidad apenas traen Aethos porque se venden fatal! También he de decir que me ha sorprendido para muy mal, las pocas ganas de vender bicis de algún tendero de la zona de san Sebastián de los Reyes!! Vas para comprar una bici de 6000€ y el tío te atiende sin ganas, jugando con su teléfono móvil. No sé! Me ha dado cierta rabia esa actitud. Apenas si se ha duchado a mirar la pantalla del PC para comprobar si había stock. Debe de irme francamente bien, era el único cliente en la tienda! Así que nada, no tengo prisa pero se chafa la ilusión jeje qué os voy a contar cuando uno está con ganas de comprar bici. Gracias por todos los comentarios.
La aethos tiene el “problema” que no es pintona esteticamente(a quien le guste obviamente no opinara lo mismo). Se quiera admitir o no es de estetica clasica, y desde el principio ha llamado poco la atencion y mas teniendo la opcion de las Tarmac. Que si, que son bicis para usos distintos, y habria que atender a esto, pero la gran mayoria compra atendiendo a la estetica, y en esto la aethos pierde por goleada frente a la tarmac(no es mi opinion, son las ventas de cada modelo).