voy con ella, la sw7 es menos reactiva que la sl6 que tambien he tenido , tira un poco mas a la venge pero lo justo, realmente sigue siendo bastante reactiva , me da la sensacion de que en los llanos cuando vas rapido o cuando llevas el cuchillo entre los dientes en grupo etc la specialized es rapidisima...te lleva y te ayuda y pide mas, es una pura sangre , muy rigida y tambien una bici con la que ir atento porque el control es directo, la postura es racing aun sumando el espaciador famoso que no se puede eliminar sigue siendo bastante tumbada y exigente, lo que me gusta mucho es como eso si...filtra muy bien el asfalto, las ruedas de la tarmac son ...maravillosas en todo. la aurum, una bici mas clasica en todo, desde el primer golpe de pedal te das cuenta que su virtud es arrancar rapido, cuando cambias el ritmo es muy rapida y te acompaña , un puntito mas que la sw7 pero tampoco exagerado, luego en llano es verdad que notas una vez a valocidad de crucero que la tarmac te ayuda mas , trazando es mas limpia la tarmac, la aurum lo que tiene es que la noto mas tranquila bajando eso para algunos sera bueno y para otros malo depende...bueno para quien le cueste mas bajar con seguridad y malo para alguien mas avanzado que prefiera la respuesta rapida y firme de la tarmac..la postura de la aurum es mas relajada , mas corta y mas alta que la sw7 el tubo de sillin esta mas inclinado atras lo que hace que tenga el sillin adelantado mas de la tija con respecto a la tarmac que es mas vertical, si eres de pedalear con poco retraso la aurum necesita tija recta si o si y la tarmac no tanto en los acabados ambas son 10 la aurum en directo gana mucho con los detalles de tornilleria ,etc y la pintura azul en la aurum llevo montado unas zipp 303 firecrest 2021 que pesan 1345 gramos ruedan bien pero no son las roval...por eso probe poner las roval en la aurum, mejoró algo en llano pero las sensaciones eran muy similares a con las zipp la aurum la tengo en 7.4 con force de 12v que aproveche porque no habia red en stock y la tarmac esta en 6.9 con red axs , la tarmac es mas ligera aunque le pusiera el red a la aurum... en resumen la aurum es una sensacion mas a bici tradicional mas tirando a escaladora que otra cosa y la sw7 para mi en conjunto es mas completa. la aurum la voy a vender con apenas 12 dias...no porque no me guste sino porque dos bicis de ese nivel no quiero tener y a dia de hoy me gusta mas la tarmac, aunque tengo amigos y conocidos que la geo mas clasica de la aurum les gusta mas...para gustos los colores...
Gracias por tu comentario... Por casualidad has probado la SL6?? Por lo que comentas creo que ésta es más reactiva, polivalente y cómoda incluso que la SL7, sobre todo la de freno a la llanta (peso). Por todos los comentarios leídos parece que la principal virtud de la SL7 es su facilidad para rodar en llano a un ritmo alto (=venge) y cierta polivalencia. Por eso creo que la mejor bici de Spec por ahora ha sido la SL6 de puentes, claro Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
yo he tenido la TARMAC SL6 SW DISC y ahora tengo la AETHOS SW, me quedo con los ojos cerrados con la AETOS, probé las SL7 SW y me pareció ir montado en una VENGE. Intenta probar una aethos, seguro que te sorprende.
venga una foto para subir censo jajajaja! en breve le cambio los platos que los tengo gastados y voy a montar unos carbon-ti no se si rascare algunos gramos. no creo...
Hola K platos llevas ahora...? Te lo digo porque yo he puesto ahora unos carbon ti de 50x34 . He pesado el conjunto, con los tornillos, y me han dado en báscula 120 grs.
buenas... llevo los de la foto, unos dura-ace 52-36 y voy a montar los carbon-ti 52-36, también quiero poner los embellecedores de plástico en negro mate. entonces me dices que pesan menos que los originales?
No lo sé No te puedo decir cuanto pesan los dura ace. Los que yo cambié ,unos specialized que venían con las bielas sworks dual power crank, creo que no llegaban a 170 grs...
Tengo una tarmac sl7 montada en ultegra i con ruedas roval cl50. Pero siguiendo a specialized i a criskat i viendo el video que tiene en yotube comparando las tarmac sl7 i la aethos Me a entrado ganas de montar una aethos Aqui estamos Dando vueltas en el montaje de una aethos Las ruedas las tengo claras unas roval cl50 rapide Sillin power s works Manillar i potencia? Que me podeis recomendar sin que se pase mucho de preussopuesto. Grupo me gustaria probar un sram force(pero me tira para atras las criticas no muy buenas de el) Que me podeis contar de el grupo. Pedales durace Recomendaciones Gracias Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
-buenas, yo llevo el conjunto DARIMO potencia, manillar, tija y cierre... pero valen una pasta, también si te fijas los componentes alpinist valen también un ojo de la cara. -ruedas si ya las tienes, de lujo, yo siempre he optado por las clx64 -yo soy de shimano que según dicen por aquí el dura-ace pesa menos y en breve sale el nuevo. -siempre he sido usuario de speedplay hasta que el biomecanico me convenció de probar pedales shimano, le puse los dura-ace y la verdad que no los cambio, también me decante por las cazoletas dura-ace mucho mas baratas que las ceramicspeed y mas ligeras "unos pocos gramos" yo estoy encantado con mi aethos, vengo de la SL6 DISC SW, he de decir que he acerado con el cambio la aethos mucho mejor para mi... reconozco que por estética la nueva SL7 DISC SW es bestial pero despues de probarla me pareció ir montado en mi antigua VENGE que solo la tuve 9 meses y la vendí.
Gracias!!! Quando la tenga montada os la muestro saludos Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo ayer me atreví pedir precio por la aethos... Mera curiosidad y que dolor.....el capricho es el capricho...pero habrá que esperar a que oculten los cables Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk