el problema no el la longitud de la potencia, ahora llevo 110 y en el estudio incluso me dijeron de montar una 120, es la curva del manillar darimo, aun siendo de clase compac, vengo del manillar zipp SL70 ERGO y reconozco que su curva me gustaba mas. sobre los platos en su día probé los rotor ovalado y no me adapte, siempre gasto redondos 52-36
Curioso lo de los ovalados, creo que no conozco a nadie que no se haya adaptado y vuelto a redondos, que seguro los hay, eh, y seguro que hay hasta hilo.... Con adaptarseme refiero a tener problemas. Sobretodo porque practicamente al segundo dia no notas diferencia al pedalear. Ojo, digo que no se note al pedalear, no que no hagan su funcion. Requieren una adaptacion muscular, que puede ser mas o menos larga, pero en mi caso fue minima, y en cuanto a sensacion de pedaleo ya digo que en dos dias como si llevara redondos. Llevo ovalados en las 3 bikes, he llevado de varias marcas y con % de ovalidad distintas, y no me han producido ningun problema. Rotor q-ring, rotor qxl, garbaruk, stone, doval. Si es cierto que depende de a cuantos grados se monten en maximo torque se pueda notar diferencias, pero una vez bien ajustados, sin problemas. Yo sobretodo lo note en la mtb, y en la flaca en subidas.
no! tenia una SL6 SW disc, la verdad que muy contento pero ya con este modelo tenia la sensación de que estaban perdiendo la esencia de las tarmac de toda la vida, he tenido la SL2, SL3, SL4 y SL5. Puede probar la nueva SL7 y la sensación que tuve es de ser ya una VENGE. Me decidí por la AETHOS y acerté al 100%, pero esto es una opinión personal, creo que todo el mundo que quiera desembolsar tal cantidad debería primero probar y asegurarse que es lo que busca y les gusta... evidentemente la estética de una SL7 es brutal pero de poco sirve si no vas commodo, en cambio con mi AETHOS me gusta mucho su comportamiento encima de ella y ojo! es igual de rígida que mi antigua SL6 SW que no se confunda nadie.
a mi personalmente no me gusta, en la grupeto si que tengo algunos amigos que ya no podrían vivir sin... también tengo un compañero que dos veces que a intentado adaptarse le han salido molestias como pubalgia y el biomecanico enseguida le dijo que se lo producía los platos ovalados. no te puedo decir mas... si te van bien de lujo, supongo que aportan un mejor rendimiento.
Cuanto peso te ahorras con los platos carbon-ti? Se utilizan los mismos tornillos,no? Sent from my iPhone using Tapatalk
te aseguro que no tiene nada que ver por ejemplo una sl7 y una aethos, aun llevándolas con las mismas ruedas, componentes y mismas medidas.
Jo tengo una sl7 i en proceso de montaje una aethos. Quando acabe el montaje de la aethos os dare mi opinion de las diferencias que aprecio yo de la sl7 a la aethos, des de mi humilde opinion la de un cicluturista globero Saludos Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Aquí tienes lo que pesan los platos carbon ti 50-34...el ahorro de peso depende de los platos que sustituyas
Yo por dos veces he intentado cambiar a los ovalados y he tenido que volver a los redondos porque no me acostumbro al pedaleo, y he probado en carretera y montaña. Subiendo si voy cómodo y se sube mejor, pero en llano me destrozan
que platos has usado?. acostumbrarse al pedaleo es algo que no entiendo. la sensacion de un pedaleo distinto desaparece enseguida. otro tema es que muscularmente no haya adaptacion, y ahi es primordial la posicion del plato(grados de max. torque). lo que comentas de en subida ir bien y en llano mal es claro sintoma de un mal ajuste. pd:fin de mi offtopic, sorry
Yo tuve un tiempo ovalados, luego los dejé al pasar a campy, pero si que me gustaron, la sensación de pedaleo más agradable. Eran los rotor.
Eran rotor. Lo que te digo, en subidas bien , pero en llano no encontraba con que corona ir , una era mucho y la siguiente poco. Iba con la grupeta y siempre iba a remolque, me costaba seguirlos. Volví a los redondos y se acabó ese problema. Así por dos veces. los puse y al mes mas o menos los quité y un año y medio después volví a comprar otros y los puse en la de carretera y la de montaña para que el pedaleo fuera igual en las dos, y dos meses después los quité por el mismo motivo. No me acostumbro