Pues yo no conozco esa bajada, pero viendo el track de raposos si me suena ver el sendero abierto en la zona de La Contriz, que es por donde vuelvo habitualmente de Raíces hacia Fuente Pastores y por ahí. No parece muy largo, pero tiene muy buena pinta, entre arbolitos todo el rato. Habrá que pasarse a verlo.
Pa la proxima casi mejor en el hilo de pisacotolles o solteros, seguramente que alguien se anima. Saludosss
Buenas: Lo primero felicitaciones por la recopilación de las bajadas del Naranco. Llevo un montón de años andando en btt y conozco muchas de ellas, pero también hay muchas que desconozco y que habrá que tantear. Quisiera hacer una aportación con una bajada que hay en la zona de Ladines. Podría ser una continuación de una que teneis censada como "Ladines". En la foto que adjunto podeis ver el recorrido. Comienza y finaliza aproximadamente entre los simbolos de carrera de montaña y cicloturismo de wikiloc. Comienza en Ladines y finaliza en el periurbano. Se enlaza sin problemas con la zona del Asturcón o de Folgeras. El nivel sería naranja, a mi parecer, pero creo que esto podría ser revisable. La bajada es dentro de un bosque por un camino que en la zona de cetas está lleno de roderas. Cuando llueve se convierte en un bonito barrizal. Para más detalle os dejo el track completo en esta dirección http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7194806. La bajada estaría en el km 13 aproximadamente Espero que os guste.
Epa!! si... es la bajada al hípico que acaba cruzando un riachuelo, no está en el censo porque no lo considero naranco ya, pero la incluiré para la próxima actualización. Gracias por el aporte!!! Saludosss
Aviso importante para navegantes jejejejeje, en la bajada de Infierno de cobardes o Paquiña, la pasarela tiene una nueva recepción de madera, ojo, ojito, del final de la pasarela a la recepción hay una distancia de poco menos de un metro, esto significa, que el que meta la rueda, se da una que no la cuenta, recomiendo ver antes de saltar, yo creo que está fácil, pero hay que ser prudente jejejejej. De ancho mide algo mas de(1.25). De ancho está muy bien, de inclinación hay que probarla, pero yo creo que mejoró mucho la recepción. Cuando vuelva otra vez, pongo unas fotucas. Si hay alguien que pasa y las hace, mejor que mejor. Lo único que falta es poner un poco de tierra entre el suelo y el final de la rampa, ahora termina con una altura de 7cm pero no hay problema.
Aviso importante para navegantes jejejejeje, en la bajada de Infierno de cobardes o Paquiña, la pasarela tiene una nueva recepción de madera, ojo, ojito, del final de la pasarela a la recepción hay una distancia de poco menos de un metro, esto significa, que el que meta la rueda, se da una que no la cuenta, recomiendo ver antes de saltar, yo creo que está fácil, pero hay que ser prudente jejejejej. De ancho mide algo mas de(1.25). De ancho está muy bien, de inclinación hay que probarla, pero yo creo que mejoró mucho la recepción. Cuando vuelva otra vez, pongo unas fotucas. Si hay alguien que pasa y las hace, mejor que mejor. Lo único que falta es poner un poco de tierra entre el suelo y el final de la rampa, ahora termina con una altura de 7cm pero no hay problema.