CENSO BAJADAS MONTE NARANCO v2.8!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Penaldrum, 4 Feb 2013.

1. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Este video de la bajada de la 2,35 podria valer ¿?
    [YOUTUBE]bXSpfn8AvpM[/YOUTUBE]

2. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Weeee pos perfectamente, pero no se que pasa que se ve a camara lenta :p jijijijijij aunque no se yo si sera buena idea... en video parecen todas verdes luego en persona....

Saludosss

3. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Pos no le encuentro solucion a insertar videos en el foro empezando en un punto concreto, lo que si funciona es poner el enlace y que se abra pantalla o pestana del navegador, investigare un poco mas sino pos pongo el enlace y pista.

Saludosss

4. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Es una de las primeras bajadas que hize, asi que si que esta un poco lenta, mejor esta que no una a toda velocidad que se aprecia un poco mas el terreno :boxing

Otro por aqui saliendo de Antenas II y enlazando con Raices
    [YOUTUBE]4C_UyO3Q9fU[/YOUTUBE]

Desde el Santo, por La Roja
    [YOUTUBE]ZwxAgB1IuPk[/YOUTUBE]

Desde el Santo, por La Roja y siguiendo por Colmenas (nevadito)
    [YOUTUBE]jDBb0D_uZJ0[/YOUTUBE]

Última edición: 27 Mar 2013
  5. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    No sigas no sigas... ya te pillo el canal y las fusilo todas en la primera pagina con tu permiso, gracias.

Saludosss

6. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    La mayoria de las bajadas igual las tengo con cachos de enlazes, pero buscando en youtube ahi alguna opcion mas, si solo buscas lo que es la bajada en si :pc3

7. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, no problem... aunque no se pueda ver directamente aqui porque el foro no permite enlazar video de youtube que empiece en un punto determinado, o yo no he dao con la forma, el enlace si funciona, ire poco a poco poniendo los videos cuando pueda que tambien hay vida fuera del foro jejeje

Saludosss

8. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Os dejo por aqui las ultimas 3 bajadas que hize, estrenandome por la merendero, haber si pruebo alguna mas de las que ahi dibujadas que ahi alguna que no tengo hubicada.
    video de la bajada mortero
    [YOUTUBE]-DJtsny47VQ[/YOUTUBE]

video de la bajada Alta tension
    [YOUTUBE]fHjqPtR2cOs[/YOUTUBE]

Video de la bajada la roja y colmenas
    [YOUTUBE]8W3m3d_U_4Y[/YOUTUBE]

Última edición: 22 Abr 2013
  9. Llambión

Llambión Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que buena pinta tiene la del merendero y yo si conocerla... este naranco es una caja de sorpresas,ya me llevaras por esa bajada el próximo naranco que hagamos y luego vamos hasta las de llampaya que hay una bajada con un pedroleo guapo guapo asi puedes documentar otra bajada con vídeo

10. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, la del video que pone adri y llamais merendero es la mortero o mortera, la merendero es la facilita que va paralela a la carretera del merendero que mas que pa bajar se hace pa subir, lo que pasa que los nombres estan tan juntos que os han confundido mirar.

Sin título-1.jpg

Hace mucho que no voy por la mortero, no se que tal estara la parte de porteo hasta lo hormigonao del merendero.

Porcierto adri... me comento rohel que tenias dudas con alguna bajada, cuales?

Saludosss

Última edición: 21 Abr 2013
  11. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, ya ta corregido el nombre de la bajada, si que me he liado al estar los nombres pisandose.

Mas que dudas en algunas bajadas, es la hubicacion y bueno saber si estan mas o menos visibles, transitables.

12. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, pos menos transitado que la mortera.... alomejor perdices y fakir

Saludosss

13. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Penal, ayer a parte de raíces, mastines y ladines que las tengo controladas, de las otras que hicimos ¿están en el censo?

14. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    no, no estan en el censo
    estan un poco apartadas ya para meterlas como bajadas del naranco

15. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, no porque mas pallá de Ladines yo ya no lo considero naranco, pero se puede ampliar, aunque hay la de dios de cuestabajos, tantas como cuestarribas y ponerle nombres... mucho curro :biker

Saludosss

16. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    ACTUALIZADO A v1.8!!!!

Nueva bajada Parrilla, se me olvido la sierracheira y hay algun arbolillo pol medio y algunas ramas por limpiar pero se puede hacer.

Saludosss

17. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, vereis soy de Gijon y la verdad que os llevo siguiendo desde que tuvisteis la idea de montar este post, el cual creo que esta dpm.

El otro dia decidi ir desde Oviedo a hacer una ruta por el Naranco, buscando por wikiloc encontre esta ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2338126

La cual me baje y segui con mas o menos fortuna, pero logre llegar a mi destino.

Pero ahora con la ctualizacion 1.8 entro y veo que la ruta por la que pase no esta marcada y la verdad que estaba bastante guapa.

Es una pista estrechuca sin mucha dificultad y pasa atrevesando las bajadas 2.35 y pasa por el inicio de la acropolis y acaba dando a una pista de hormigon donde va a dar la de Raices, despues empalme con una que se llama Mastines (Si alguien me pudiera explicar este nombre se lo agradeceria) y acabe llendo por un camino que va a dar a una granja.

La verdad que de la que estaba por el camino que me acabo dando a la granja vi muchas bajadas y me pregunte por donde se cogerian, pero ahora ya lo veo, como la 17 o Lampaya B.

Bueno vengo a agradecer y felicitar por el inmenso trabajo que llevais echo y la verdad que es una pasada el poder ver y disfrutar de todas esas bajadas.

Tambien vengo a proponeros que aunque puedan quedar algo lejos, aumenteis y pongais las bajadas de que estan dando para Ladines, Brañes que aunque esten un poco lejos no deajn de ser del naranco, por lo demas un 10 y felicidades por esta gran iniciativa.

18. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas!!! gracias por la parte que me toca ;)

Pos no esta marcada porque aunque si es verda que en la direccion que tu la hiziste es casi toda pabajo para los que somos de la zona es una pista de transicion pa bajadas mas "jugosas" y la verdad que yo y con la gente que suelo salir la hacemos muy poco mas que nada porque te pierdes la de raices que presta mucho bajarla ejejejejejeje

Lo de mastines... pues como nadie propuso nombre ni yo la conocia con el, pues se lo puse por los dos perros que tiene el tio de la casa que esta un poco antes de empezar la bajada :p

Weno... pos habra que ampliar... pero ya podeis ir poniendo por donde estan y sugiriendo nombres!!! no va ser todo descargar el archivo y... :biker

Saludosss

Ahhhh!!! y la proxima vez que vengas pasate antes por este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=836813 hombre!!!! que seguro que alguno le cuadra y te guia/acompaña en la ruta.

Última edición: 23 Abr 2013
  19. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Ostras... ahora sí...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1010643

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Copio y pego

Hola, ya me presenté ayer donde tocaba y os escribí aquí un tocho considerable, pero no se que ha pasado que no sale.

A ver si soy a escribir algo parecido.

Hace semana y media (de sabado), me fui con un colega a una de las bajadas rojas que teneis en el censo, la que llamais Mortero.

Hay muchas bajadas que son bastante habituales, como la de raices, etc, esta Mortero no debe serlo mucho, ya partiendo de la base que la bajada no es de las fáciles, tampoco ayudan las ramas, los troncos y los escayos por el medio del camino, por lo menos las dos o tres más grandes ya tan apartadas.

Bueno, el que suscribe, pie a tierra y mi colega peleandose por el medio de la selva, llegamos a la cascada que se ve en la foto (espero que se vea, o se intuya).

El problema fue al seguir el camino para llegar a la pista hormigonada y volver a subir.

Camino, camino, lo que se dice camino..... igual hubo, pero ahora está como la foto de antes.

Ante la imposibilidad de seguir haciendo el "gorila" por el monte (sólo nos falto un poco de niebla), tiramos p'arriba como las cabras....

Pues no se que sería peor... me traje unas cuantas heridas de guerra de los toxos y un par de picaduras que con alergia incluida que me duraron una semana a base de pastillas y pomada, eso después de la inyección que me dieron el el centro de salud al ir de urgencia el lunes, que tenía el brazo y la pierna como un bote... sigo y acabo, queda poco.

Al final conseguimos llegar a la pista hormigonada que se ve a media ladera y que va a dar al prau de las parrillas.

Y esto a que viene, pues más que nada para avisar por si a alguno se le ocurre hacerla un día de estos, que lo mejor es subir por el mismo sitio por el que se baja...

Y porque tenía prometio ponerlo por aquí... pa cagarme en to.:cursing... de lo "bien" que lo pasamos... altamente No recomendable...

Bueno gracias por el post, buen trabajo y a ver si hacemos alguna más pa contaros algo "bonito". :biker

Un saludo :mrgreen:

20. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ajajajajajaja me rio porque veo que tais vivos, la verdad que esa bajada la vuelta a la civilizacion es un dolor, cuando la inspecionamos el forero bikenoob y yo echamos un par de horas palo en mano pa abrir camino pa llegar a la cascada y como no eramos capaces de llegar a lo hormigonao, dimos la vuelta y luego fuimos por lo hormigonao en contra direccion y nos habiamos quedao a 10m de la rampa :crusing de esto hace puffff... lo menos 6 meses o mas y con lo poco que se baja por alli... las nevadas... y la vegetacion que ta salvaje total con tanta agua... pues me imagino lo que pasasteis :? yo creo que mortero es la que peor esta de todas las del censo seguramente.

Saludosss

Compartir esta página