puffff... ni te cuento.... Ya de paso que "sumo mensajes" (me remito a uno de mis primeros post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1010643&page=3) Voy a ver si me descargo las fotos que me ha pasao mi colega... sigo sumando...
Voy con alguna foto cedida de la bajada de Mortera.... Creo que tien copirraig... si las vais a colgar n'algun llau, pagai los derechos, que tamos en crisis.... Tallueu guajes
Esta ye de una de la bajadas que hay por debaxu ladines hacia el asturcon... tela.... con la mmr antigua...
que piensas que les hacemos mantenimiento, cuando la abrimos ya era estrecha, no quiero pensarlo ahora,lo curioso es que llegaras tan abajo, la proxima cuando lo veas demasiado cerrao, media vuelta, como hace todo el mundo menos,no como yo y pocos mas que se la sopla explorar.
No si mantenimiento me imagino que no, tampoco ye eso... Pero no recuerdo haber leido nada del estado en el que se encuentran las bajadas (vegetación, piedras, raices, hormigón...etc), y creo que eso si es un dato a tener en cuenta que se podría añadir... Con esas fotos se pueden cambiar las que hay en el censo, que no tienen nada que ver. Aqui tamos pa sumar, no pa dar pol saco. :malaleche Un saludin
Pues no hay nada mas constructivo que una foceta y unas cervezas, y si ademas llevas una empanada seguro que se anima alguien mas a deforestar la selva, un saludo, y nos vemos por las "selvas".
Compañero, te felicito por la currada de recopilacion. Yo hace mucho que empece a andar en bici por el Naranco y todavía hay alguna que no conocía. Te lo reviso todo y si conozco algo distinto, te lo comunico.
Ejejejeje hay tantas y tan poco tiempo que yo hay alguna que no la he bajao tovia :roll: Gracias jefe! pos pa eso está el hilo, pa conocer y dar a conocer, cualquier cosa ya sabeis Saludosss
Sí señor, gran recopilación. Ya se me pasaba este hilo. Por lo que veo la cara sur la tenemos casi completa, y digo casi porque no hace mucho me metí a bajar por una que tenia olvidada y aun se puede revivir con algo de intervencion. La bajada que nace del cortafuegos la marcais hasta donde cruza con el camino que nosotros llamamos "Diagonal" del que sale Centro Asturiano o Acropolis a su izquierda y lo cruza la 2.35. Pero el cortafuegos puede continuarse ladera abajo por el antiguo sendero, ahora mismo tiene un par de tramos con el camino "caido" y algun que otro tronco cortando el paso. Llega a enlazar despues de Valdecueva con Centro Asturiano (se ve en el mapa) antes de las ultimas curvas. Es tecnicamente facil y tipo sendero con bastante arbol-sombra. De la del Parkin bajé en navidades a enlzar con la noglober-zetas, pero está muy cerrada y hay una especie de terraza con cadenas cortando el paso, no se si "privado" "okupado" o qué, pero una vez a punto de llegar al camino que enlaza con zetas está eso ahí y un mar de maleza. Salé por donde el vertice geodésico y puedes bajar o tirar a enlazar con la reforestacion de arboles bajo el santón direccion no glober-"argelina" (el camino que sale a la izquierda segun bajas no glober hacia una torreta de tension). Hace ya unos años se podia atravesar esa zona reforestada y enlazar lo que es noglober con la del parkin y ya coger technical/colmenas. En vez de bajar por la pista que da a la casa y carretera del naranco creo que habia un sendero por donde la mina que bajaba a donde la parrilla buenos aires. La que nombrais como "lillo" la llamamos "lavadoras". ¿Por qué? Por que había unas abajo... a las que acabó abrazado algún ciclista en un fuerapista :mrgreen: Entre la 21 y la 23 habia un senderin que atajaba la curva de la actual senda uniendolas. Y poco mas de lo que es cara sur, de la que lo retomé por el 2005 decian que habia un sendero que unia Zetas con Fuente pastores... La 2.35 terminaba un poco mas abajo de donde acaba hoy, la alargabamos por un sendero que salía a la derecha en la curva cerrada de izquierdas donde se une con fuente pas... Por mi parte lo que mas verde tengo es la zona de los moteros por detras de Llampaya, aunque un dia baje al final del brañes park por un sendero muy guapo. Se que en el pico del aguila habia un sendero que hice a pie hará ya 15 o 20 años, que comunicaba las casas de la Contriz con Llamapaya por la cumbre de este pico. Y tambien de la pista de la contriz al Centro Asturiano salia un pequeño tramín que se metia en un bosquecillo para salir a la iglesia de Ules. El bosquecillo de la polémica del salto famoso :mrgreen: Ahora solo nos queda ponernos con la cara norte, Manzanal, Cabañas, Bajadas al Camino Santiago, Pistas al Violeo, Brañes... Yo desde aquí me ofrezco a colaborar si se organiza alguna jornada de adeucación Por ejemplo tenemos muy a mano la prolongacion del cortafuegos o unir la zona motera con la manzanal-Brañes. Saludos.
yo me apunto a cualquier jornada de "intervencion", hay mucho por descubrir aun en el mapa, sobre la mortera, esta dificil aun que no imposible, enlazarla con otros sitios que no sean la pista de hormigon, hacia manzanal y esa zona esta mejor "perdices" ya que lleva una direccion mas recta, y es una bajada mucho mas lineal, todo pa abajo poco a poco, podias contar algo mas del caminin que da a la iglesia de ules?? por que de ese si que no tengo ni idea.
Me referia a la zona motera de los de trial, Lo que llamais perdices, sí. La Mortera no la conozco mas que de oidas y de alguno que quiera hacer una incursion pirata en las pistas de la cantera. Me refiero a esto: En rojo lo que a pie un dia logré enlazar bajo consejo de Manu F. pero no fue muy ciclable que digamos, creo que habia quemado y eso me ayudo bastante entre tanta cotolla. En Azul la tipica ruta a Manzanal-Brañes por la pista que sale de ladines, y en amarillo lo que llamais perdices desde donde veo factible enlazar y bien bajar a huevo a Brañes o a la Mazanal-Hipico. Está ultima la habian ****** un poco hace unos meses al desmaderar. Y lo de Ules es esto, un tramín muy corto que habia que "pirtatear" paralelo a la hormigonada de bajada al castañero que pongo en el circulo rojo y la susodicha castañal.
:-D Que bien te ex-presas Hector...Lo de unir tramos cunde muncho un día uniendo uniendo,salí de casa subí al santu - brañes- mariñes-gorfolí-reigada-degollada-camino santiago y volví a aparecer en casa despues de 6h casi sin pisar BREA...Ye todo ir UNIENDO...Ggg UNAMOS! Un saludo
Wenas, no la he continuado por eso... porque no se puede hacer del tiron encima la bici por culpa de los troncos y demas, pero si algun dia alguien se anima a acondicionarlo pa hacerlo del tiron que avise y se echa una mano y se modifica en el plano al instante La del parkin yo la bajo de vez en cuando segun esta marcada para ver que tal esta, a ver si un dia subo un palé o algo pa hacer de puente en el socabon que hay y bajarla del tiron, enlazarla con noglober y demas ahoramismo esta imposible creo yo, en las fotos aereas si que se ve ahi un cortafuegos enorme pero ya esta lleno de maleza. Pos na... lo edito y subo los nuevos nombres. Mi madre!!!! 2005!!!! anda que no vas tu lejos... si aqui como haga un poco de sol de una semana pa otra ya no hay caminos... La verda es que hay un monton de sitios por recorrer, lo que pasa que adecentarlos dan un curro de la *****!! y como no sean transitados en dos dias que no pases por ellos tan peor que antes, pero algunos si que merece la pena quitar cuatro troncos, todo es ponerse. Saludosss
Bufff yo la ultima vez que fui por la zona de perdices (hace 4-5 meses lo menos) eso taba muy dificil, y lo que marcas tu en rojo me da a mi que imposible. Y merece la pena??? porque tan abajo ya... o vas pa casa u otra vez naranco parriba Saludosss
ACTUALIZADO A V1.9!!!! -Cabiado el nombre de las de lillo a lavadoras. -Ampliada la cortafuegos PERO OJO!!!! no se puede bajar montao entera Saludosss
Lo dicho, yo ahora tengo bastante tiempo libre, así que los que gusten podemos organizarnos para plantear meterle mano al cortafuegos, a lo del parking o a lo que mas nos interese. Eso sí, mejor tratarlo por privado. Se puede abrir una lista de correo con los estemos interesados-disponibles y manos a la obra. Miramos que vemos más "aprovechable" y a ello.
Wenas, ta bien saberlo... aunque a poder ser lo que se haga va tener que ser pa despues de san fermin. Saludosss