Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

1. roscokiller

roscokiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros deciros que teneis un hilo con muy buen rollito,yo suelo escribir en el censo de occam pues me he comprado una, pero aun no me he desecho de mi berg trailrock 8.1 xc,la cual se la dejare a mi suegro pues no la doy vendido,estoy deacuerdo en lo de las cubiertas ,mi eleccion para la occam sera la nevegal para adelante,aunque si encontrara unas wtb como las que venian en la berg,pero en tubeless,no me lo pensaba dos veces.El sillin que me tenia la berg(wtb silverado)se lo monte a la occam pues aun usado ,me parece mas comodo que el selle italia que traia.Dukeuriel me gustaria probar esas montañitas de orense (yo soy de coruña)a ver si me animo un dia y tiro a probarlas,por cierto ¿que camara utilizas?.Bueno me despido y lo siento por el tocho,ha!! que si alguno esta interesado en la berg que me de el toque por privado.

saludos!!

2. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahora mismo te digo lo que cuesta... de paso que le contesto a roscokiller...

Lo de tirar el cuerpo p'atrás... así es... Pero en este caso no era una pendiente muy acusada... Iba a unos 25-30km/h dando pedal y, claro, dar pedal con el culo por detrás del sillín... complicado... En trialeras empinadas sí que procuro controlar el reparto de pesos, pero lo del vídeo no era más que un "sendero con sorpresas", como la bomba del Lidl que me encontré tirada! :mrgreen:

Pues si te animas algún día... te acompaño, que yo últimamente estoy saliendo solo la mayoría de las veces. El compañero que se pilló la otra 4.5 conmigo todavía tiene que rodar hasta pillar fondo. Es muchísimo más delgado que yo, pero está completamente hecho ****** después de unos años de WoW y similares... :D A ver si en unas semanas, que estaré más libre, me animo a pedir sitio entre los compañeros del Endurolai... aunque me temo que con ellos seré yo el que esté hecho ****** y no aguante... :mrgreen:
    La cámara es una cutre del chino, concretamente de Dealextreme. La pillé para probar... y, sinceramente, no sé si recomendarla... Para estas cosas es mejor algo que capture más frames por segundo, y ésta se queda en los 29 de NTSC (o 25 de PAL, si se prefiere). Además, no vendría mal que incorporase algo de estabilización óptica (más cara), porque cuando tratas de corregir las vibraciones o el efecto gelatina con software, al final te comes medio encuadre y necesitas sacar planos amplios, con buena resolución de captura, para que te quede un vídeo decente y no demasiado pixelado al reproducirlo a pantalla completa. Pero vamos, si la cámara no trae estabilización óptica, yo no pagaría un céntimo más porque la traiga digital, ya que con ello el resultado es el mismo que con el software de postprocesado en el ordenador, con la diferencia de que en el ordenador puedes probar diferentes algoritmos y en la cámara te quedas atado al que ella incorpora.
    Además, la tarjeta de memoria no se ancla de manera segura... simplemente va incrustada en la ranura y es la propia tapa trasera de goma maciza la que se encarga de empujarla y hacer que quede en posición. Por esto, no es la primera vez que, antes de grabar, tengo que abrir la tapa, mover un poco la tarjeta y cerrar de nuevo apretando para que la cámara reconozca la tarjeta... Supongo que también puede descolocarse con algún movimiento brusco, bache... e interrumpir la grabación sin previo aviso...

Pero bueno, por lo que costó ya sabía que no podía pedir mucho. Al menos los enganches para el casco o el manillar son suficientemente buenos y todavía no rompieron. La autonomía ronda 1,5-2h... suficiente para los momentos estelares de una ruta normalita, aunque no para grabarla entera...

En fin, si alguien quiere regalarme una GoPro, que sepa que la cuidaría bien y le sacaría provecho! :mrgreen:

Salu2

3. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Que bueno el video, jajaja Y la foto haciendo equilibrios:sableluz

Hola compañero, una occam, buena máquina!! Y que bonita tiene que ser Galiza para pedalear.

4. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Un video muy bueno, a lo mejor seria mejor la camara en el manillar para evitar tanto movimirnto y que siempre enfoque la pista, aunque asi da mas realismo ya que vemos lo que ves tu en ese momento y tranquilo que el chillido lo hemos dado mas de uno y menudo barrizal te esperaba.

5. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues bienvenido, pasa y ponte comodo.
    La verdad es que llevamos un buen rollito en el post.
    Cuando puedas ponos una fotitos de la tuya.
    :sinfotos jejejeje

6. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Bueno ya es oficial, he pedido el manillar y la potencia a www.chainreactioncycles.com, espero que no tarde demasiado y que venga todo bien, ya pondre las fotos del antes y del despues

7. mtbista

Me Gusta recibidos:
    18
    Bién!! Fotos, fotos!!! jijiji

8. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena!! +1 a lo de mtbista jeje
    Yo mañana voy a por los pedales y las nuevas cubiertas de la niña!

9. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Bueno, poco a poco la vais retocando
    Jaenca, yo tengo una ruta por los montes de Batres chulisima y nada dura
    40 km de trialeras, senderos, pistas y rios
    Si te animas (lo hago extensible a los que sois de Madrid o cerca) podemos quedar un día entre semana en Humanes y la hacemos

10. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Una semana, 7 días exactos me tardó a mí... Un show para el seguimiento del envío: De la central de Chain a Bélgica con ParcelForce. De Bélgica a España con GLS. Y la entrega en España, con ChronoExpress, el servicio de mensajería urgente de Correos.

11. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo en casa el kiiiittttt!:eek:la2
    En cuanto lo lleve a montar os digo que tal! Pero muy bien RCZ, han sido rapidos y ademas me han traido incluso las plataformas para los pedales de calas.

CameraZOOM-20120706112656070.jpg
    CameraZOOM-20120706112725654.jpg

12. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese taqueado central, rozando el límite superior de presión de la cubierta, te va a hacer volar sobre pista dura! Pero para bajaditas o terrenos más agrestes, mejor no abuses de la presión...

13. mtbista

Me Gusta recibidos:
    18
    Enhorabuena martu!!Por el mismo precio te han traido las plataformas?!?! Que apañaos en rcz y que rancio es el decartón!

Mirad la cubierta por la que hice el trueque ayer con un forero:

14. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas cubiertas yo creo que encontrando un buen compromiso de presion me agarraran bastante en montaña y no lastraran en asfalto, este finde tengo que montarlas.
    Veo que todos pillamos zapas nuevas eh mtbista! jeje están muy bien!
    Yo tengo los pedales montados, pero me faltan los zapatos... PUTADA:wall, suerte que tengo las plataformas para ir tirando

Última edición: 6 Jul 2012
  15. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    mtbista, así a ojo esa cubierta me tiene pinta de dos cosas:

- De comportarse muy bien como rueda trasera para terrenos en los que predominen las grandes losas de piedra bien asentadas en la tierra.
    - De gastarse con sólo mirarla...

Esto último sólo es una corazonada... no tengo nada que lo justifique... es sólo por el aspecto/color que le veo a la goma... como si estuviese poco "curada". Que no es malo, ojo... cuanto más rápido se gaste una rueda mayor agarre/seguridad ofrece (manteniendo también el resto de características iguales para la comparación, claro!), pero ya sabemos que el bolsillo no opina lo mismo... :D

Ni me va ni me viene, pero como curiosidad, si nos dices cómo va de desgaste al cabo de unos cuantos cientos de kilómetros... pues eso, que sería de agradecer...

16. juanjogas

juanjogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, al final aproveché las pastillas delanteras como dije, de momento bien...A ver si posteo unas fotos e impresiones que ando un poco liao ultimamente jejejej
    Saludosssssssssss

17. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo a día de hoy entre diario ando muy liado con el curro pero creo que para después del verano puede ser una buena opcion.
    Como es de durilla la ruta??, hay alguna en wikiloc para hacerme a la idea??.
    Y el problema que tengo es el transporte ya que mi coche personal es un 4 puertas y no me entra la bici y cada vez que tengo que mover la bici en el coche he de pedir el coche a alguien. También tengo el del curro, un 5 puertas pero el tema en la oficina anda un poco ****** y no quisiera tener un percance con el coche de la empresa en fin de semana.
    Pero lo tendre en cuenta.
    un saludo

18. mtbista

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, a mi tambien me parece que se va a gastar pronto la joía... las rubena de serie, detras 1500km(eso si 0 sustos tanto delante cómo atrás.) y esta tiene la misma pinta.

Tenía pensado ponerla delante y sustituir la saguaro que no es tubeless que llevo ahora con cámara antipinchazos.

Cuando cambié las llantas invertí las cubiertas porque la Toro delante no me daba nada de seguridad, ahora la llevo detrás y en las rutas de estos dias he notado un lastre impresionante por los terrenos por los que me muevo (carril bici y senderos de tierra compactada con algo de tierra suelta).Hoy he hecho 32km y me han parecido 64!!!

Creo que pondré la fast track delante, compraré una cobra o una python (tubeless) para atrás y venderé aquí en el foro la toro para alguien que le vaya mejor que a mí por los tipos de terreno por los que se mueva.

Cómo lo vés?
    Cual vés mas rodadora y que no dure cuatro días?, la cobra:http://www.decathlon.es/26x21-cobra-tubeready-id_8178640.html# o la python:http://www.decathlon.es/26x20-python-tubelight-id_8005295.html#

Gracias dukeuriel, vuelvo a repetir, me gustan mucho tus análisis:eek:la2

19. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Ummmm, pues no sabría decirte, ambas me parecen muy similares...

Quizá la Cobra ofrezca mayor agarre en terrenos secos y compactos, con algo de arenilla superficial... más tracción con ese taqueado central. Y el taqueado de los laterales, algo más marcado y separado que en la Python, supongo que se comportará mejor en terrenos algo húmedos y ligeramente blandos... penetrará más...

Por otra parte, la Python parece más rodadora sobre seco, pero da la sensación de no ofrecer el mismo rendimiento en curva cuando la cosa se ablanda...

En cualquier caso, ninguna está diseñada para barro... Su objetivo es ser una rueda rápida, que proporcione tracción y agarre para rodar con soltura, pero no para descender. A partir de ahí, la Python parece más limitada a un hábitat de terrenos secos y compactos y la Cobra más abierta a posibles salidas tras un día de lluvia... Así que, siguiendo el dicho de que "el que mucho abarca, poco aprieta", supongo que si sólo vas a andar por carril bici y senderos de tierra bien pisada, sobre seco, quizá la Python sea una elección más acertada que la Cobra... Pero ya te digo que no las veo muy diferentes... (aunque tampoco es que sea yo un experto analizando los dibujitos de cada goma, eh!)

20. mtbista

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias dukeuriel, ers un crack!!! Ahora voy hacia la gasolinera a talonar esta fast track, jejeje. Ya comentaré que tal me vá y como se desgasta, jejeje.

Y en cuanto pueda iré a por una Cobra.

Un saludo compañero!!

Compartir esta página