Eso también depende de la cubierta que lleves atrás... Yo quité la Kenda de serie (algo gastadilla ya, pero con vida para rodar de nuevo en verano aún) y probé hoy la Continental Baron 2,3 (ETRTO 57-559, 3mm. más de balón que la Kenda): La diferencia en capacidad de retención es asombrosa, el agarre subiendo mejora bastante... pero claro, penaliza como rodadora, es completamente lógico. Así que, sin cambiar de freno, ahora freno más y mejor... Estoy muy contento con los cambios más recientes, aunque ahora llevo el manillar que parece el cuadro de mandos de una nave espacial... :mrgreen: Y sí, ya lo sé... :sinfotos Próximamente...
Buff, ya imagino que pedazo de neumatico! Debe lastrar mucho tambien, para subidas te dejas los riñones jajaja Yo llevo el manillar plano y ultimamente se nota que la espalda se resiente un poco mas, nada que no se pueda soportar, sera adaptarse como todo supongo. Quizas le meto un distanciador mas a la potencia para elvarlo un poco. PD. hoy en una parte de la trialera, una curva muy cerrada de estas que haces casi parado, por noe star acostumbrado al freno y pasarme apretando, he ido al suelo. La muñeca se resiente un poco, supongo que solo sera el golpe
Sí, lastra... pero es lógico con el taqueado que lleva. Aquí decimos "todas nun saco non caben", que viene a ser que para obtener algo es inevitable tener que renunciar a otras cosas... Y lastra aún más de lo debido porque le metí unos 200ml. de líquido dentro de una cubierta ya bastante pesada per se. Pero preferí una cámara que no tuviese que ir muy estirada ahí dentro, ya que así sellar será más sencillo para el líquido y la rueda también será menos propensa a llantazos. Entre la humedad de esta época y el hecho de que ahora salgo al monte a hacer el cabra (que para rodar ya tengo la flaca), prefiero penalizar en capacidad rodadora y obtener un plus en tracción y retención. Y con la nueva configuración trasera puedo ir con menos presión, que en una rígida también se agradece la amortiguación que da la rueda... Sorprendentemente, pese al lastre, soy capaz de subir mejor por algunos sitios donde antes no hacía más que patinar y perder el equilibrio. Puedo ponerme de pie y seguir traccionando... Es más cansado, sí, pero al menos consigo subir... PD: Espero que no sea grave... Ya sabes que acostumbrarse se soluciona fácilmente... ruteando!
Graciass! Yo creo que en un par de dias ya estara, ha sido tipica caida tonta que pones la mano y mal. Que pasada de taqueado, si fueras de esta zona te llevaba a unas subidas (que precisamente he hecho hoy y no he logrado subirlas porque me patinaba el neumatico con tanta piedra suelta) donde te iria genial para probar eso a fondo!! Yo actualmente llevo unos Bontrager XR4 de 2.1 y van de lujo por este terreno que es mas que nada pedregoso y suelto, se agarran genial y bueno, lastrar lastran mas pero tampoco exageradamente. Por cierto, para tema horquillas, sabeis si las mejores ofertas salen ahora o despues de navidades? En RCZ una Sid Team de 1485g y 100mm de recorrido por 300€...
Pues no lo sé... Comentaban hace unas horas por alguno de mis hilos suscritos que RCZ saca buenas ofertas ahora antes de navidades... pero no sé si continúan con ellas en Enero también... Yo estoy jartito de ver últimamente SID's y Reba's de 100mm a 300€ en los mails, pero tal y como está cambiando mi "rollo" en la montaña, no me planteo una SID, que viene siendo como una Reba pero más sensible mecánicamente, un pelín más ligera y más orientada a XC en su comportamiento... Me tira más una Reba de 120mm... Sino ya tiraría hacia gamas de 140mm. que ya van un par de veces que hago tope en los 100m de la Tora con la precarga al máximo. Pero claro, para eso ya tendría que cambiar cuadro y ver cuestiones de geometría... Así que me quedan unos cuantos meses exprimiendo la Berg y ya después veremos...
Horquilla ligera, que vaya bien para XC y tenga aguante para meterla caña de vez en cuando por alguna trialera o sitios mas duros, eso es lo que busco jaja Actualmente llevo una suntour XCT V4 de 100mm. No me mola el tema de aumentar recorridos, dicen que el cuadro sufre y jode la geometria. Yo con mi peso tampoco me acabaria nunca una horquilla de 150mm por ejemplo
Yo tengo la imagen en la cabeza de que la SID es 100% XC, pero algo "especialita", mecánicamente hablando... más problemática o sensible que la Reba, que sólo pesa unos gramos más, es algo más bruta de comportamiento, pero menos "quejosa" si algo no está impecablemente revisado y configurado. Supongo que la SID tiene su atractivo, sobre todo si pillar la Reba no supone un ahorro significativo y eres un tío ligero que no le va a dar mucha caña. En mi caso es inviable, por lo que hago (o quiero hacer) y lo que peso; por eso valoro una Reba 120mm. para mi actual cuadro... o bien esperar a ver qué doble acabo pillando... segunda pata, Viper Nitro de Probikeshop... y tirar ya hacia algo más de recorrido... Mi opinión personal en general, para cualquier componente, es huir de las gamas altas pensadas para competición. Imagino que reducirán peso a costa de mayor fragilidad. Saben que los pro's son tíos finos (tanto por peso, poco, como por técnica, sin estresar la mecánica más de lo necesario), con equipos mecánicos y patrocinadores, así que los componentes, además de no tener que soportar a gordos como yo botando encima, estarán perfectamente revisados y engrasados antes de cada salida, con un mantenimiento impecable y, si aún así cascan, llegan los patrocinadores con pasta para uno nuevo sin problema... Pero los mortales no estamos en esa situación... las cosas tienen que durar, y hacerlo sin porculizar mucho...
Efectivamente, para mi uso todo el mundo me ha recomendado la Reba RL (ademass es la mas baratilla, 260€ en alltricks!)
Y nuestros cuadros admiten 120 mm sin problemas, es más, en la casa de campo he visto que usan nuestro cuadro con 150 mm por que esta muy reforzados. Así qué puedes ponerle 120 sin miedo Y yo también te recomiendo la reba, es algo mejor que la recon que yo tenia
En principio pensaba seguir con 100mm, pero sino cualquier mecanico con unos distanciadores puede aumentar el recorrido a 120mm. De todas formas, el cuadro sufre bastante mas.
Gente, en el caso de que me cambie la horquilla, veis imprescindible comprarse una bomba de suspension? Tengo un amigo que me la podria dejar, por eso creo que no me vale la pena comprarla, no? Tampoco se usa tan tan habitualmente... De hecho el me dijo que hace 4 meses compro una Reba RLT y aun no le ha tenido que dar presion de nuevo.
Dependerá de lo que te guste trastear con ese ajuste... Se supone que la bomba es necesaria para configurar la precarga, así que si eres de los que te subes, ajustas el SAG y lo dejas así, no te hace falta comprarla... Y si pretendes andar jugando con el ajuste, dado que tu amigo apenas usa la bomba, supongo que podrás pedírsela prestada un par de meses, no?
+1, de todas maneras no parece que sean caras: http://www.bike-discount.de/shop/k604/bombas-para-suspension.html?od=2u& Saludosssssssssss
Por eso, es cuestion de darle presion una vez segun las presiones que recomiendan, controlarlo cada X tiempo y a rodar, no? La mia actual desde que la tengo (de serie) le ajuste la precarga y asi se ha quedado. De hecho creo que esta muy fuerte, nunca ha hecho tope diria (al menos eso parece por la marca de grasa que se ve en las fotos) jajaj por cierto, nose si conoceis la web de alltricks.fr, pero tienen precios MUY interesantes y por las opiniones de la gente parecen serios. Es donde estoy mirando la horquilla.
de camino a casa una reba RL de 100mm blanca 2012 y un disco de freno kcnc razor de 180! concretamente esta: http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...-poploc-100mm-9mm-1-18-blanc--131-127359.html Ademas me llego la luz ayer y la he salido a probar hoy por una zona carretera con nada de luz y es una pasada, muy recomendable!!
Bueno si no lo hacia ahora con las ofertas que salen, no lo hacia ya hasta vete a saber cuando y aprovechando que tengo unos ahorrillos y espero recuperar parte de la inversion en los frenos con la venta de los anteriores... Era ahora o nunca! Por cierto, nos debes unas fotos creo recordar......:whistle
Pues sí, buenas ofertas en esta época... Y sí, recuerdas bien... cualquier día aparecen por aquí sin avisar...
Buenas, dos Berg más a la saca, a mi mujer una trailrock se creó que es, yo una trail 4.6,hoy las hemos estrenado, y el cambio va más fino el de ella que la mia. Saludetessss Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2