Hombre no creo que los cuadros lis hagan ellos, fabricaran en china, ya te digo, con esto del covid todo no hay nada normal. Yo tramitare en breve la garantía del basculante que está fisurado pero ya me hago a la idea que los plazos no serán normales, aunque aún así fastidia bastante. Solo espero que no tengan en stock y me den el nuevo
Los cuadros los fabrican en asia: China, Taiwan, etc... Todos los que vendemos cosas que se fabrican allí estamos teniendo problemas de retrasos. Yo creo que el error es pensar que Orbea, Berria, BH, etc fabrican en España, porque no es así. Ensamblan en España. Y si no llegan los materiales, no hay nada que hacer.
Yo leo pq me interesa está mako. Y sobre la garantía, eso de made on Spain. ... Sobra. Está muy bonito alabar lo de fuera y ahí que decir que en España ahí mucho talento, en todo. Yo para un cuadro specialized me pegue varios meses para que me lo cambiarán, bien es cierto que era un fallo que podía seguir usandolo y no estábamos con el tema del covid. Así que en todas las marcas de cuecen habas. Tenemos que querer un poquito más lo nuestro.
De los que tenéis fisuras en cuadro o basculante cuantos son de la nueva mako? Son de la BR o la normal? Merci
Son con la antigua mako. Con la nueva muy pocos han tenido el placer aún de tenerla. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Por cierto los que queréis la DC, volver a entrar en la pagina web porque ha subido de precio, y también han subido el precio de las diferentes llantas. Esta marca es para huir de ella.
Aquí no encontrarás fanáticos que no admiten críticas a su marca o modelo favorito. La mayoría de los que estamos en este foro y tenemos una berria aceptamos la mala critica de la marca o modelo en concreto y denunciamos lo que se hace mal. Sinceramente no creo que sea peor que muchas otras marcas que hay. Te pongo un ejemplo, la oiz para mucha gente es una castaña. La edición anterior tenía un fallo de diseño que se comía el carbono y en la actual el basculante trasero se balancea más que un flan. Pues se venden como rosquillas y si preguntas a sus dueños hablan maravillas de ellas, el motivo ? No lo se tal vez tendrá que ver zugasti o el marketing brutal que se gastan.....
Estoy totalmente de acuerdo, yo soy de Berria porque es marca de aqui, tienen una geometría fantástica, para mi de las mas equilibradas y con una rigidez que roza las rigidas. Ademas la opción de personalización es estupenda. Y los materiales que usa son de buena calidad. Por otro lado hay otras marcas que los que hayamos probado y usado mas sabemos que dejan mucho que desear: La Oiz parece un flan a los dos días, la Lynx de BH hay que ser ingeniero para controlarla en algunos trazados (me gustaría saber quien ha diseñado esa bicicleta), las Trek (que soy un incondicional) son carísimas para lo que ofrecen, las KTM igual suelen ser caras para un funcionamiento que me recuerda mucho a las Berria, etc... etc.... Pero independientemente de lo anterior no es un chat de fans ni de incondicionales, aquí somos equilibrados y razonables y aunque (subrayo y me reafirmo) actualmente Berria es mi primera opción y su equilibrio y rigidez es difícil de encontrar, No soy ajeno a que como marca y empresa es un absoluto desastre: Plazos de entrega falsos (es verdad que inferiores a la competencia, pero mienten al decir que son mas cortos de lo que son, que digan la verdad), un servicio postventa de lo peor que he visto (meses para una respuesta y otros tanto para un nuevo cuadro), los problemas de las fisuras los tienen mas marcas, no sabemos si los tendrán las nuevas Mako 2021, pero en otras marcas te responden mucho antes a esos problemas, un servicio postventa inexistente e inepto, cambios en las configuraciones que no solo irritan, generan mucha insatisfaccion (el famoso XT mix) Y ahora una subida de precio (intentan venderle la misma bici a una persona que la semana pasada se fue con un presupuesto de X euros y ahora le dices que vale 200 euros mas por el articulo 33)..... En mi opinión: No es un problema de bicicletas, es un problema de gestión, venta y postventa. Han creado una de las mejores dobles XC del mercado y lo han estropeado con la gestión mas desastrosa de la industria. Insisto solo es una opinión y eso que sigo optando en primer lugar por una Berria. Disculpad la parrafada por favor.
En el tema de las garantías ( En este caso Berria) lnfluyen muchos factores, desde la agilidad del tendero ( ej : si, hoy te lo miro y ha pasado una semana y el tendero no te ha mirado nada), hasta la relación "económica" del tendero con la marca ( ej : tendero que no está al corriente de pagos y la fábrica no le gestiona nada gata que se ponga al corriente de pagos). Yo monto con un amigo mío que venden Berria y os garantizo que no tienen estos plazos tan largos para tramitar garantías. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La primera vez que me gestionaron la garantia, entre la gestion y montaje de la bici creo recordar que paso max un mes y medio. En esta ocasion me dan para el montaje de la bici para finales de octubre ( hace aprox 10 dias que me gestionaron la garantía) Me parece razonable ese tiempo para la situacion que estamos viviendo. En otras marcas e estado sin bici hasta 4 meses!!! Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Hay un usuario que le ha dado a no me gusta al post en el que digo que todas las marcas fabrican en asia. Es verdad que Look fabrica en Argelia, hay un video de GCN en el que muestran la fábrica. Pero bueno, igual si lo dice Fausto Pinarello, alla por 2014, a él si le creeis: https://www.tradebike.es/road-bike/...rque-el-nuestro-es-un-mercado-exclusivo”.aspx - ¿A nivel de producción, el cuadro lo hacéis en Asia? Por un tema de seguridad, en estos momentos el cuadro se hace en Asia. Tenemos un contrato de exclusividad con los japoneses Toray para el carbono desde 2007. Somos los únicos que podemos poner la pegatina Toray, la única marca. Esto nos da la posibilidad de utilizar el mejor material. Ellos siguen y controlar la producción del cuadro en Taiwán. Todo el mundo sabe que desde hace muchos años la producción y manipulación del carbono se hace en Taiwán porque la tecnología del carbono se inició allí, con las raquetas, los americanos iniciaron la aplicación del carbono en el deporte en Taiwán. Toray es el proveedor de la materia prima y sigue la producción y el control de la fabricación, entonces yo estoy tranquilo. Puedo controlar la rigidez, las vibraciones necesarias de cada parte del cuadro. Yo no hago el material, yo lo compro. Y el que hace el material debe colaborar conmigo y el que hace la producción debe colaborar también. Tiene que ser una sinergia entre Pinarello, Toray y el productor. Yo digo que si quiere hacer el mejor producto, a mí no me interesa fabricar los materiales, me interesa utilizar los mejores materiales. Se haga donde se haga. Después lo aplicaré a mi producto. Hay que entender al taiwanés como el ejecutor de un trabajo, a mí no me interesa de donde sea, me interesa que sea el mejor. Cuando hacíamos los cuadros de magnesio en 2001 y 2002, el magnesio llegaba de los Estados Unidos, pasaba por Italia y se hacía aquí. El acero llegaba de Francia y se hacía aquí. Si ahora llega de Japón y el ejecutor es taiwanés no es un problema, lo importante es que sea el mejor y podamos dar garantía de ello y no tener problemas de seguridad. Después, el cuadro, cuando llega aquí tiene que ser trabajado, centrado, pulido, verificado y pintado. Nosotros hacemos un control posterior de todo el material. Esto es una fábrica, no una comercial. El producto tiene que estar bien hecho, seguido, controlado. Esto desde siempre.
Pues yo tengo la mía desde agosto y estoy super contento de como va la bici. Es una bomba, super rigida y reactiva. Bajando va de lujo. La geometria me gusta bastante y los componentes son de primera. El tema de postventa que decis.... espero nunca tener que comprobarlo, pero en cuanto a lo que tengo en mi casa, es una pasada y es cierto que tardó una eternidad y porque uno de los dueños de Centauro bikes Chiclana me cedió la suya,, que sino habria tardado mas.
Bueno, yo entiendo este boom post-confinamiento pero si preguntáis por bicicletas nuevas la gran mayoría no tienen stock. Por ejemplo una Scott Scale 930 pedida en principios de agosto, para principios de septiembre la debería haber tenido, pues hoy le llaman que hasta navidad y con suerte! eso para una Scott Scale 930 sin personalizar ni nada... Pide cualquier Orbea a ver si llega antes de primavera... Por lo del cambio de XT a XT mix tan famoso, pues a ver entre la buen rebaja que me hicieron y la tija Reverb pues tampoco me voy a poner tiquismiquis por tener un cassete slx y unas manetas slx, que con los ojos cerrados ni te das cuenta quien es quien, otra cosa es lo que dure pero bueno, todo depende también como uno cuide la bici...
como funciona el remoto de la sid Ultimate de la mako dc 7? que modos lleva? también me gustaría saber sobre que peso estará la 7.2 Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Buenas a tod@s, Mi cuñado encargo la nueva Berria Mako, la primera entrada de pvp y con personalización incluida, más unos componentes adicionales pactado con el tendero como frenos XT y discos XT. La encargo la última semana de agosto y en principio en 5 semanas le confirmaron que la tendría ya disponible en tienda, bien hoy le han llamado que le llegara con retraso y no se sabe fecha de entrega. A mi me paso algo parecido cuando encargue en octubre del 2018 la Nueva Oiz con MyO y no me llego hasta abril 2019. Lo lógico es que Berria le tendría que a ver dado una fecha al menos estimada.
Desde luego que es una cagada. Imagino que tendrán muchos pedidos y que no se lo esperarían, como en su día la oiz. Y bueno aún así sigue pasando a día de hoy tal y como está la burbuja. O lo hacen para que no te vayas a otra marca y tenerte enganchado. Pero si estás sin bici tiene que fastidiar y mucho