CENSO BERRIA MAKO 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mmurcia, 6 Ene 2018.

1. inaki.comes

inaki.comes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Animo @Vertex yo llevo un año con la mia y cada día me divierto más.
    También pasé de 26 a 29 y todavía hoy algunas veces me noto muy lejos del suelo, en comparación.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

2. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Qué tal ese estreno?

Un saludo.

3. Angelllorens

Angelllorens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Angelllorens

Angelllorens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero quería hacerte una pregunta,he recogido hoy la mía la 9.1 .y estoy viendo que lleva la misma horquilla,por casualidad la tuya lleva la goma en la barra para saber lo que se unde,porque la mía no la trae y me parece muy raro,

5. Vertex

Vertex Asmático crónico

Me Gusta recibidos:
    64
    No la lleva, no. El amortiguador si.

Última edición: 9 Nov 2020
  6. raybala

raybala Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas!!!
    Pues todavía, la tengo en la tienda, le he cambiado los frenos por unos XT, y todavía no ha llegado el trasero... espero recogerla esta semana...
    También le he cambiado las cubiertas, que un compañero que ya la tiene me dijo que eran papel de fumar (pinchó 4 veces en la salida del fin de semana).
    Me dieron opción de actualizarla en la tienda, y eso he hecho, antes de sacarla...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    959
    El color es precioso, pero conociendo la pintura de Berria..., ojalá la hayan cambiado por un mejor, a disfrutarla compi

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

8. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Que bonita con esos contrastes blanco / negro.
    Tendrás unas ganas locas.

Yo la Barzo la suelo usar delante y hasta ahora muy bien, (a no ser que vengan con alguna edición especial y sean más finas).
    ¿No te gustan los frenos que traía?, Sram TLM, no?.

Un saludo.

9. raybala

raybala Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya la hemos llenado de vinilo por si acaso...
    El acabado la verdad es que es muy bueno... en la tienda tienen TREK también y los acabados, te diría que son incluso mejores en la Berria.
    Veremos como envejece, sino a tirar de garantía... :)

10. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    959
    Perfect, pues entonces solo te queda una cosa que es darle cera

11. raybala

raybala Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias, la verdad que cada vez que la veo, me gusta más.

Pues es que no se si serán las mismas Barzo que venden al público o unas OEM para Berria, porque las tienen en la tienda y estas dan la sensación de ser más finas, incluso el color crema del flanco está cómo mal pintado por encima de algunos tacos...
    Al darme la opción en la tienda, las he cambiado por si acaso, y he ido a lo seguro que me ha ido bien, unas Maxxis EXO que han tubelizado...

Pues los frenos he probado anteriormente los Sram TLM y no me gustaron (los llevé en una rígida) y me faltaba frenada, por tacto, más que por potencia, los XT me dan mejor feeling aunque pesen unos gramos de más. Lo recuperamos con la tija y el sillín (el que viene de casa es un muerto de 300gr).
    También le he puesto unos discos Galfer centerlock, que vinieron en otra Mako (el que pinchó con las Barzo tantas veces) y me los han cambiado en tienda.

La idea era ponerle también otras ruedas y otras bielas, pero de momento vamos a probarla y ya la actualizaré... (porque si nos confinan... mejor ni pensarlo)...
    En sacarla de la tienda, ya le haré fotos mejores y comentaré impresiones... deseando probarla.

Un saludo

12. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Pues a darle caña...

Con respecto a los frenos deberías haber esperado y probado los TLM, son la versión mejorada (2020) a los que probarias en tu antigua rígida. Te lo digo por experiencia.

Ya mandaras más fotos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

13. Vertex

Vertex Asmático crónico

Me Gusta recibidos:
    64
    En las especificaciones de mi bici viene que el sillín es un M7 Manganeso, pero me ha parecido ver que es un M5 Alloy. Lo habéis revisado?

Yo la tija no se cuánto pesa pero la nuez para regularla es un auténtico HORROR.

14. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Espero poder confirmártelo este fin de semana.
    Creo que el M5 que comentas es superior al M7 de las indicaciones.

Un saludo.

15. Vertex

Vertex Asmático crónico

Me Gusta recibidos:
    64
    SI, el PVP es el doble, directamente
    Si que lleva la gomita, estaba completamente pegada al puente, en la parte superior de la botella.

16. Vertex

Vertex Asmático crónico

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues lo he revisado, un M5 S-Alloy, casi el doble de PVP del M7, al César lo que es del César.

17. raybala

raybala Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues a mi me vino con un Selle Royal puro plomo... De todas maneras lo iba a cambiar según llegara.
    Aquí a la tienda han ido viniendo con piezas diversas... (una vino con discos Galfer en vez de los Sram Centerlock, otra con potencia token en lugar de avant, otra con otras ruedas en lugar de las que en teoría tenían que venir, y la mía por lo visto el sillín es otro...)
    Tampoco me puedo quejar, porque en la tienda me han hecho apaños... Por lo visto en los montajes van desbordados y ya las montan con lo que tienen...
    Consejo: Mirarla con lupa cuando os llegue!

18. raybala

raybala Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Ayer por fin la recogí... había ya ganas!!
    La impresión inicial es muy buena, acabados top (cuadro, horquilla, amortiguador). En cuanto a los componentes,eso es otra cosa... las letras de la potencia ya se han borrado un poco de colocar la batería de la luz (y el manillar va a llevar el mismo camino tiene pinta). Si se ponen feos, le daré con acetona y all black.
    La probé practicamente nada, 20 minutos unos 8km (no había cargado la luz y lo que dio la batería). Pero me dio tiempo para hacer una rambla en bajada, que tengo al lado de casa.

Primeras impresiones: Se lo come todo, la horquilla y el amortiguador brutales. Vengo de una Fox SC 32 Khasima y esta Sid está a la par, muy reactiva y con un tacto tan mantequilla como la FoX, me gustó mucho (aunque practicamente no fue nada la prueba). La amortiguación trasera no contamina mucho el pedaleo, sensación de mucha suavidad. El bloqueo de Rock Shox sencillo pero efectivo (acostumbrado al de Fox con sus posiciones, que luego nunca bloqueaba bien), aquí o está abierto o bloqueada, no hay más.
    Esta tarde haré una rutilla algo más larga, en salir del trabajo, para testearla mejor ... pero la primera impresión ha sido muy buena.
    Os pongo alguna foto así más en detalle. El color Keronite de las calcas, pensaba que era gris/plata (para ir a juego con la horquilla) pero es como un rainbow cuando le da la luz, queda incluso más chulo. Lo que no traía es el guiacadenas, cuando mi amigo pidió la misma y si que le vino, preguntaré en la tienda a ver que ha pasado con eso.
    Ya os iré contando más, según la vaya probando, por lo menos la espera desde Agosto ha valido la pena, calidad/ precio no hay color con otras marcas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    959
    ***** que elegancia y sencillez le da el blanco

20. Vertex

Vertex Asmático crónico

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola!

El guiacadenas está agotado, en mi tienda están pendiente de que se lo envíen.

Qué tija llevas en tu bici, raybala?

Salu2

Compartir esta página