CENSO BERRIA MAKO 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mmurcia, 6 Ene 2018.

1. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    buenas, ami tambien me lo iban a "cambiar" pero me piden 850 €,,, 450 amortiguador y 400 del cambio al modelo nuevo,,, he contactado con el de mi tienda para que vea porque me cobran ami 400 € cuando me tenian que cambiar el cuadro entero por garantia,, y supuestamente cobrarme el amortiguador como ati,,,

2. joantsl

joantsl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Veo que esto es un cachondeo. Yo me llevo la gorda! Me piden 1280 euros.
    Yo ya no sé si esto es de Berria o de los de las tiendas que quieren pillar cacho. Cada cual pone su precio

3. Francesc Puigmal

Francesc Puigmal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El Basculante del que hablais que modelo/año es?

Si esta en garantia oficial y es defecto de origen reclamad a través de consumo, no tendríais que pagar nada sobretodo en los primeros 24 meses.

4. j.l.m.e

j.l.m.e Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me a pasado igual, incluso me pedian mas.
    Con basculante fisurado solicite el cambio a mod 2021 y entre cuadro y amortiguador sobre 1600

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

5. joantsl

joantsl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Cada vez tengo más claro que es cosa de las tiendas. Alguno ha contactado directamente con berria?
    Igual nos sacan de dudas....

6. daimieloso

daimieloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    IMG_20201223_233909.jpg Hola amigos y amigas. Este es mi proyecto a encargar una Mako 9.1 a mi tienda de confianza. Color Romenta enterita. Me han dicho que no hay problemas para pintarla de esa manera. Cuando me llegue en primavera le pondré vinilos en todo el cuadro para hacerla más exclusiva, con un producto de este tipo:
    https://www.dyedbro.com/collections/frame-protection/products/ride-or-die 70I2780_1080x.jpg

También he pensado de hacer mi propio diseño con iconos de mis pelis favoritas pero vale el doble de pasta, no se. Ya veré, tengo tiempo de sobra.
    ¿Que os perece mi idea?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta chula la idea, pero eso se acopla bien a la nueva mako?

8. daimieloso

daimieloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo creo que se de adapta a cualquier cuadro, siempre se puede recortar a medida

9. Angelllorens

Angelllorens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros soy poseedor desde hace un mes de la mako 9.1,
    Tengo un problemilla,resulta que cuando me pongo de pie y hago fuerza para subir noto como si el disco rozará con la pinza,lo he probado todo lo que se me ha ocurrido para intentar solucionarlo ,le pasa a alguien más?

10. Pirbulz

Pirbulz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los sram a veces pecan de que no vuelven totalmente los pistones al sitio y queda poco espacio de la pastilla con el disco, y aunque lleves eje de 15 que es muy rígido puede rozar un poco al forzar la posición.

La mayoria de veces con el uso habitual de la pastilla se quita y además no te frena realmente por ese pequeño ruido, si aún así quieres solucionarlos prueba a sangrar los frenos y engrasar pistones hasta que vuelvan bien al sitio, aunque yo no te lo recomiendo porque igual luego no te gusta el tacto o recorrido.

11. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola buenas por fin llegó el cuadro todo hay que decir que no era exactamente como me lo esperaba..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lema89

Lema89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    A qué te refieres a que no es como lo esperabas?? Yo también estoy esperando el mio por garantía... A ver!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

13. joantsl

joantsl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ahora vienen con la parte trasera del mismo color. Las primeras venían en dos colores, a mi particularmente me gusta más así.

14. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A eso mismo yo cuando la pedí la pedí con una foto de la que habían presentado, la que llevaba el basculante la mitad en azul también , y cuando llegó iba el basculante negro entero

15. Angelllorens

Angelllorens Novato

Me Gusta recibidos:
    0

16. Angelllorens

Angelllorens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración,de todas formas la llevaré ala tienda porque creo que con 6 o 7 salidas que tiene ,no debería de pasar.en fin creo que son una patata de frenos,antes llevaba unos xt y en 3 años ningún problema,

17. Pirbulz

Pirbulz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En transmisión y demás puede haber mucho debate Shimano vs Sram, pero en los frenos hasta bicicletas con full xx1 están montando frenos Shimano... Por algo será...

18. raybala

raybala Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo lo primero que hice antes de sacarla de la tienda, fue cambiar los Sram TLM por unos XT, contentisimo con el cambio, fueron unos por otros...
    Yo estoy acostumbrado al tacto seco de los XT frente al chicloso de los Sram...

19. Pirbulz

Pirbulz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues llevo 1 mes con la mako y la verdad que me ha costado adaptarme al manillar / potencia..también es cierto que la última bicicleta de MTB fue hace muchos años (era 26) pero al final mediante ensayo y error, y cambiando el manillar por otro con mayor retroceso le estoy pillando el punto.

Me ha sorprendido para bien la buena tracción subiendo y para abajo voy tranquilo porque es una bici que te da bastante confianza.

Por lo demás, es el modelo 6.1, le metí unas ruedas mas ligeras, tija telescopica, sillín más ligero y para primavera le cambiaré las cubiertas, sobretodo la delantera que para mí nivel necesito algo con más agarre que la barzo.

En general estoy contento y ahora hacen falta patas y controlar mejor la máquina.

Un saludo.

Adjuntos:

20. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Buenas compañeros, después de unos días desconectado de este foro os cuento un poco.

Ayer mandé mi mako a fabrica para ya montarme mi cuadro nuevo, ( ya está listo solo a la espera que llegue mi bici a fabrica, mi tendero prefirió que lo montarán en fábrica en vez de él ( no quise discutir con el).

Ya cuando me llegue os comentare el precio, pero en principio creo que solo voy a pagar por el amortiguador..

Con respecto con lo último que habéis comentado, olvidaros de los frenos sram que parecían chiclosos y con menos potencia de frenado que los XT, eso ya lo solucionaron con la versión nueva del 2020 que presentaron hace un año ( creo recordar). A todos los que preguntan por frenos, siempre se lo digo, estos nuevos frenos van de cine, me atrevería a decir que van igual de bien que unos XTR

En el confinamiento quite los TLM del 2019 y monte los nuevos ULT y ... Que cambio, hasta un amigo con frenos XTR se quedó muy sorprendido ( tuvo unos sram anteriormente) Modificaron tanto los ULT y TLM.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Compartir esta página