Pues el stack y el reach son lo más importante a la hora de elegir la talla junto con la longitud del tubo superior. El reach te indica lo estirada que vas a ir en la bici, a mayor reach más estirada iras y a menor pues iras más recogida (esto también lo puedes corregir un poco con la longitud de la potencia, no se suelen recomendar potencias menores de 90, como norma general no debería de quedar el manillar por detrás de la vertical del eje de la rueda delantera). El stack te indica lo bajo que va el manillar, a menor stack pues más bajo irá (esto también se corrige un poco con las anillas, no se suelen recomendar llevar muchas anillas, por poner un número pues hasta 2-2,5 cm esta aceptable ). Igual si pones tus medidas de de altura y entrepierna algún compañer@ con unas similares te puede orientar mejor sobre la talla y en su web con esas medidas también te saldrá un orientación. Con respecto a si 2 cm son importantes (me guardo la broma) pues depende de si en synapse (que es una bici gran fondo con una geometría más relajada) llevabas o no anillas debajo del manillar o si notarás que podías ir un poco más baja. No se si te he aclarado algo o te he liado más pero bueno. Te dejo un enlace de una web del compañero del foro @cesartopo http://www.volata.es/es/modelos/ver/24 En ella si tienes las medidas de la synapse que probaste puedes compararla con el modelo que quieras comprar y ver lo que tienes que corregir para llevar la misma medidas, aunque si la probaste una sola vez tampoco serán tus medidas definitivas pero si para orientarte un poquito más te puede servir.
Muchas gracias!! Tendre que releerlo pero mas o menos me he enterado, mi altura es 168cm y de entrepierna 78.5cm. Lo que si sé, es que con la synapse en talla 51 (era de alquiler) me sobraba de largo 3-4 cm, pero la potencia que llevaba era de 100 y tija con retroceso, asi que igual tija recta y potencia de 80... Con lo que dices de que synapse es una bii de granfondo....la belador no lo es?? Yo pensaba que si...
Un par de aclaraciones rápidas Cuando dices si es gran fondo, pues yo diría que es más bien una cosa intermedia Cuando hablas de tija recta o con retroceso, pues eso depende de la posición del sillin que es lo primero y más importante que se fija. Para ello pues tendrás que emplear la plomada o otro método pero es un error grave variar la tija o laposicion del sillin por que una bici te quede larga
Hola, yo tengo que cambiar mi bici de carretera en breve y la BELADOR me encanta. No sé si tiraré a por la BELADOR BR TEAM o me quedaré en la PRO y la diferencia la invertiré en ruedas. ¿Alguien ha probado ambas? Respecto a la talla, mido 176cms con 84 cms de entrepierna y una altura de sillin de 74 cms. Viendo la tabla de ergonomia creo que ando entre la S y la M en función de si quiero ir mas estirado o no. Pero creo que en teoria en la S me tocaría tirar de espaciadores y no me convence. ¿Hay alguien que esté en mis medidas para aconsejarme? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tambien tienes razon....lo que es dificil saber estas medidas sin montrte antes en la bici, es como el huevo y la gallina, que hago antes el estudio biomecanico o la compra de la bici...jajaj
Si tienes pensado hacerte estudio biomecanica siempre antes, el te toma las medidas y te orienta de las medidas que tiene que tener tu bici y si llevas algún modelo en mente ya te dice que talla debes pedir. luego cuando la tengas ya te coloca las medidas en la bici. Así compras la bici que mejor que se adapte a ti.
Muchas gracias por todo!! Aun me queda mucho que aprender en bici de carretera.... Al menos ya se van aclarando dudas...
Aprovechando la reciente subida al Fitu, os dejo una foto de la berria desde el mirador.... Ya la había presentado por aquí, pero la foto me gusta y quería dar vidilla al tema! Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Me presento. Mi nombre es Jonnhy . Después de leer 15 páginas me han entrado dudas de todo tipo, pero es que la belador entra sola por los ojos y después de 2 semanas y media ya la tengo en casita.
Aquí os dejo una foto con zapatos nuevos, y la comparación entre ambas.... parece otra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días!: Pues está muy bonita, ya pondrás impresiones si puedes, gracias!. Un saludo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Enhorabuena, que guapa te ha quedado. Que cuadro llevas?, gracias. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Tengo unos amigos que han hecho una promo de la belador equipe 2016 en ultegra, la tienen con un 30% de descuento hasta agotar las existencias, espero no molestar a nadie con ese post
Conclusiones después de 2 pequeñas salidas. La primera 50km en llano. Es su terreno natural, es muy rodadora. Muy cómoda. La segunda 23km con 900 de desnivel positivo. Subes 850 en 8kilometros. Vengo de una kuota con 53/39 y 12/27 , por lo que el cambio a sido abismal. Suben bien, cómoda al ponerte de pie sobre los escaladores. El descenso a sido increíble, aqui se luce entrando en las curvas, te da una seguridad enorme. Los frenos es otra historia, no me convence los avante. Prefiero mis antiguos ultegra. El grupo 105 hace honor a su fama, silencioso, preciso y cómodos en los escaladores. Muy contento de la elección de la belador.