Censo BH G6

Tema en 'Material' iniciado por ea5ml, 9 Dic 2012.

1. wodan

wodan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguna persona que tenga talla MD de la G6???
    Si bajas la minitija a tope, a que altura queda desde el centro del eje pedalier?
    Del mismo modo, si los que tenéis otras tallas como SM o LA nos podéis facilitar esta medida nos podemos hacer una idea de que talla nos vendría bien.
    Muchas gracias a todo@s y recibid un saludo.
    Espero formar parte de este censo en breve.

2. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Aqui siempre se ha hablado que pierde el color la que viene en amarillo fluor, en el resto de colores (todas mate), no hay problema. Y vieness tu a poner una Trek naranja...

Respecto los platos, solo tienes que mirar algun mensaje mas arriba para ver fotos con los Q-Rings....

3. pedora

pedora pedora

Me Gusta recibidos:
    2
    hl buenas, me uno a vosotros xa resolver una duda, tng una bh g6 pro con las famosas bielas slk light, quiero montarle unos rotor ovalados 50/34 compac, las medidas son 110 con 5 agujeros, he leído en algún sitio que en estas bielas no se pueden montar, sabeis algo al respecto?, un saludo

4. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Depende de lo alto que sea el sillín desde los railes a la parte superior y también del retraso del mismo, he bajado a tope mi sillín (ahora llevo un fizik aliante) para comprobártelo y me da 72 cm, con 7 cms de retraso.

5. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    En las tallas superior e inferior a la MD, solo tienes que restar 4 cm para la SM o sumar 4 cm para la LA, que es la diferencia que hay con las tijas integradas.

6. Chaviarevalo

Chaviarevalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    pues yo escribí a rothor por el mismo tema, y me dijeron que no tenían platos compatibles con nuestras bielas.
    el problema es que el 5 agujero no es simétrico respecto al los otros 4.

7. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    otra consulta, alguien tiene bielas rotor 3d con platos doval? es que desde que las he montado no conseguimos que los cambio vayan finos.....

8. CBG-25

CBG-25 YOU NEVER RIDE ALONE.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aprovechando este hilo quería comentar mi desafortunada experiencia con mi BH G6. Hace un año tras consejo de varios compañeros de grupo compré una BH G6 de finales del 2013 de segunda mano que vi por internet. Fui a comprarla en persona, ya que no soy partidario de las compras online sin verlas antes. La bicicleta estaba impoluta y la he estado disfrutando durante todo el 2016 como un niño haciéndole alrededor de 8.000 km. En septiembre me doy cuenta que la patilla del desviador del plato está fisurada, y rápidamente hablo con el chaval que me la vendió, el cual se ha portado estupendamente.
    Habla con la tienda (no voy a decir nombre, pero es bastante conocida y cercana a Tarragona), y me dice que ni él ni la tienda en el momento de la compra la registraron en la web de BH para la garantía, pero que aún así envie el cuadro para mandarlo a fábrica y allí lo revisarán. Pasa casi un mes sin noticias, y yo al ser consciente de que no soy el comprador original, tampoco quiero incordiar al chico ya que tenía otra bici con la que poder salir mientras tanto.
    A principios de noviembre llama a la tienda y, para mi alegría, le dicen que en cosa de una semana recibirán o el cuadro reparado o uno nuevo. Yo tras hablar con varios compañeros, y viendo varios post de este foro, también opinaba así, ya que la marca sobre todo quiere dar una buena imagen en estos casos. Llega el día 24 de noviembre y me dice el chico bastante decepcionado que le han llamado desde la tienda para que vaya a recoger el cuadro tal cual lo habíamos llevado ya que BH se excusa en que la bicicleta no estaba registrada en el momento de la compra. Dos meses para llegar a esta conclusión????
    Este lunes decido enviar un email a BH comentado lo sucedido y lo decepcionado que me siento, siendo consciente de que poco puedo hacer ya que ni soy el comprador original ni la bicicleta estaba registrada, pero que al menos, ya que me han tenido casi dos meses de espera, y siendo un fallo suyo de fábrica podrían haber actuado de mejor manera, el cual no han sido capaces de contestarme.
    Entiendo que estos son los tipos de riesgos que te expones cuando haces compras de segunda mano, pero opino que a las marcas les interesa que exista este mercado para dar salida cada año a sus nuevos modelos, y además hablamos de un claro fallo de fábrica.
    Siento haber sido tan extenso, pero quería transmitir mi mala experiencia con BH, destacar el mal servicio de la tienda, y sobre todo no pienso recomendar a nadie la compra de esta marca.

9. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    En ese caso veo culpa de las tienda por no registrarla. Las marcas generalmente buscan lavarse las manos con las garantías. También depende de la marca y del problema en si si es fallo típico o algo diferente.

Esta bien saber y bh parece que en garantía no queda en los mejores puestos. Espero no tener problemas con mi g6.

Lo siento por ti compañero, buscale el lado positivo busca flaca nueva y que se quede en anécdota ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

10. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Creo que la tienda en cuestión debería de haber hecho presión a BH para que fuese reparado, ya que parte de la responsabilidad como vendedor recae sobre él. En mi caso, el vendedor se portó de maravilla, me envió la factura con el nº de serie y además copia del registro online imprimida en la que aparecían los datos de la bici a mi nombre.
    También decirte que estuve mirando algún sitio donde repararan cuadros de carbono, ya que también estuve contemplando el comprar el cuadro de g6 usado y vi un par de sitios que hacían buenas reparaciones enviándoles el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no entiendo lo de tener que registrar el cuadro, si tienes factura de compra con eso tendría que ser suficiente, así funciona Giant...yo tengo una BH que compré de 2 mano y el propietario no lo hizo, me puse en contacto con BH y me dijeron que tenía que haber sido en los primeros días tras la compra, que ya no puedo, no lo entiendo, de verdad...

12. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Bh deberia de cumplir la garantía con la factura de compra en la que aparezca el número de serie de la bici,sin mas y dejarse de registros. Ademas y otra cosa que no entiendo es lo de la garantía solo al primer comprador. Las garantías se deben aplicar sobre el bien y no sobre la persona que lo compra, por tanto no me parece lícito que una persona que compra una bici de segundamano se quede sin garantía .

13. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87

Yo me pregunto si eso es legal, me extraña que teniendo una factura legal la ley les deje escaquearse de la garantía.

14. CBG-25

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, es que además, para más inri, me hacen enviar el cuadro y esperar casi dos meses para luego nada. Esa decisión la podrían haber tomado perfectamente sin necesidad de enviarlo, es lo que a la marca y también a la tienda les recrimino. Además de dar falsas esperanzas.... Sinceramente, el servicio postventa deja mucho que desear. Parece mentira que demuestren tan poco interés en dar una buena imagen de marca y dar solución a lo que está claro que es un fallo de fábrica. Como les dejé caer en mi email, otras marcas más internacionales, seguro no hubiesen actuado de esa manera.

15. wodan

wodan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias David por la información y las molestias.
    Lo tendré en cuenta porque estoy loco con la talla la MD creo que es peque y la LA creo que es grande ;-).
    Mido 1,83 y tengo entre 87 y 88 de entrepierna, creo que finalmente me decidiré por la LA.
    Lo dicho, muchas gracias por la info.

16. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    He estado informandome un poco sobre el tema. Si se reclama la garantía en los dos primeros años no habria ningún problema con el tema de la garantía sin haberla registrado, simplemente con la factura de compra en la que aparezca el bien y la fecha de compra, no tiene que haber ningún tipo de documento o registro se ponga como se ponga Bh. También si se compra un articulo de segundamano con la garantía legal en vigor, se puede reclamar la garantía con la factura de compra del primer comprador.
    El problema viene cuando acaba la garantía legal de dos años , en ese caso si pueden poner sus condiciones como es el caso que nos ocupa.

17. DavidBL

DavidBL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    No ha sido ninguna molestia en absoluto.
    En mi caso personal estaba en la misma situación que tu, entre dos tallas y también como tu al final mi elección fue la talla superior una MD.
    La razón fue que tengo muy poca rotación pélvica y flexibilidad, y la talla inferior tenia la pipa tres centímetros mas corta, para mi hubiera sido una postura demasiado racing, de hecho llevo tres centímetros de arandelas en la bici bajo el manillar. Con la talla inferior hubiera tenido que llevar 6 cms de arandelas o menos centímetros y una potencia invertida. Voy muy cómodo con esta talla con una potencia de 110, mi entrepierna es de 82 cms.

18. CBG-25

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información compañero. Aún así, sigo sin entender porque hacen que se envíe un cuadro para luego tardar casi dos meses y devolverlo tal cual..., al menos que den la opción de reparación a un coste módico para el cliente, de esta manera quedarían mucho mejor. Saludos.

19. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues nada, al final en ciertos temas es como las marcas quieren, pero en otros es como nosotros queremos y lo que esta claro es que tu próxima bici no será BH. Al final por malas gestiónes perdemos todos.
    Saludos

20. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo con 1,80 y 87 de entrepierna voy bien con una L

Compartir esta página