Bueno, pero es normal, la ignorancia es atrevida...fijate que aprecian mas una BH, una Bianchi made in Taiwan e, incluso, una Mendiz!! Pero bueno, tambien son gente que compra ruedas Karbona y pone pegatinas Zipp, y compra cuadros Amaro de carbono y los pintan como una Pinarello.. Y sinceramente, me he alegrado de que no la entiendan, si todo el mundo la apreciase seria una perversion del arte.
Quien los ha visto y quien los ve. Hacía 8 años que no me subía a una bici de carretera y, cuando empecé, allá por el 96, los carreteiros nos miraban mal a los que veníamos del mtb, por lo menos en mi pueblo. Era un mundo de lo más tradicional, el club estaba lleno de colnagos y pinarellos de acero y muchos se aferraban a los tubulares (que por lo que veo en el foro de carretera han vuelto! Debe ser la fijación por emular a Valverde y compañía). Me acuerdo de lo poco que les gustaban las Trek OCLV y de lo indignados que estaban cuando llegaron los primeros cuadros Cannondale de carretera, ¡qué no tenían geometría clásica cuadrada! Más de uno lo devolvió. Este fin de semana me he reencontrado con esos mismos carreteiros, muchos ya abuelos, todos con bici de plástico, llantas con perfil de un palmo y sillines enanos. Es curioso, pero lo único que de verdad les ha gustado de mi bici es la cinta de manillar y el sillín de cuero (algunos corrieron la París-Brest con sillines Brooks hace ya 15 años).
pues ellos se lo pierden macho... tu bici es un preciosidad que ni debería siquiera estar al lado de la biacnhi esa que han puesto... pero en fin, yo hace mucho tiempo que me decepcionaron los roadies siempre les ha gustado lo de mirar por encima del hombro... Por cierto ahora que le hecho un vistazo a la bici de nuevo... no llevas el sillín muy adelantado? tal como lo llevas me da la impresión que con una tija sin retraso irias bien.
Buenas, raposu: hay de todo, como en botica, y yo que practico ambas modalidades no creo que haya que meterlos a todos en el mismo saco. Lo cierto es que tontos sobran, y nada les impide comprarse una bici de plástico, creerse que son Valverde y volverse aún más tontos... De hecho, y pensándolo un momento, parece que el nivel de tontunez es directamente proporcional al nivel de tecnología que lleve la bici: the more techie, the more dumb. :cunaoo :bye
sí que es verdad que les gusta mucho mirar por encima del hombro, no a todos, pero sí a muchos. Por eso a veces mola salir con ellos con la bici de montaña y ver como sufren porque no te pueden dejar, aunque tu bici pese 5 kg más y lleves las piernas llenas de pelos. :cunaoo
Te digo lo mismo que en Bicis ligeras: me encanta...yo personalmente hubiera optado por una horquilla de titanio pero ya es un tema de gustos personales... saludos
La horquilla de titanio lo tenia en mente, pero en el 2007 estuve en el Ironman de Frankfurt y en la feria pille la Pace a muy buen precio. En los proximos dias le cambio el plato grande por un 42 y me estoy planteando la posibilidad de discos si vendo las ruedas y los frenos.
Amaro Rossellini Yo ando dándole vueltas a lo mismo to disc or no to disc, pero ciudad o le pongo la rueda con freno contrapedal que tengo, o un disco, o... que servidor es padre de dos hijos
Pon la rueda. No me atrevería a poner un disco en esa magna creación,imagina solo una maneta ahí intrusa en ese nirvana del diseño.
El estilo y la calidad de unas levas de freno v ultimate,no lo ha conseguido ningún disco por el momento.:wink:
Yo estoy pensando en poner algún día alguna de mis burricletas hechas de un metal ligero que se obtiene de la ilmenita, color gris oscuro-negro. Se aplica en al aeronáutica, industria química, fabricación de gafas, bicicletas, prótesis te huesos... Propiedades Baja densidad Alta temperatura de fusión Muy resistente y Dúctil Fácil de trabajar.
Prueba con el contrapedal. A mí me gusta mucho, pero eso sí, es para ir de "cruissing"... Otra opción es poner freno delantero de tambor con manetas "oldstyle" como la de la foto. Taluego!