la verdad....si te atizan con un cuadro en la espalda si que tiene que hacerse duro, si.....pero desde luego, la sensación bajando en una bici gris, por muy rígida que sea....no tiene precio, como lo de la mastercard...
Tampoco se lleva ir a esquiar, ni las cenas de onvres, llenar el depósito del coche de representación (cuando no representas a nadie), ir de compras navideñas a Londón... Si hasta los camellos lo notan!
debo de ser medio gili (o entero) porque yo no he notao náaaaaa (bueno noto la absorción de las cubiertas y la de la horquilla y la del sillín) pero en el cuadro no noto ná...... (haber si algún genio de la NASA inventa el flexómetro de un ****** vez, hombre!!!)
anda en una carrera de 100 kms o entrenalos en dos bicis una de TIT y una de carbono y veras la diferencia no creo seas gili solo no lo as probado
el titanio si lo he probado desde hace pocas semanas (el carbono "ni aunque me lo mande el médico") ...venga, aunque no creo en los censos aprovecho para poner la mía:
yo ese cuadro, "tratando de abrir la punteras con la mano" o "flexómetro casero" lo encuentro más rígido que el de aluminio de peso aproximado al que sustituyó. Al parecer alguien dijo "alguna vez" que le flexaba el cuadro de ti y la cagamos... probablemente fue el mismo que dijo que "si no cambias la cadena te jode el piñón" o que "las zapatas de freno me duran dos salidas", y así vamos... o que la MAG 21 también flexa :meparto
Pues no sé a qué será debido, pero yo sí noto que el titanio (no sé si el de los radios o el del cuadro) me hace las salidas más llevaderas que el aluminio. Es posible que se deba a mi alto tonelaje y a mi afición a las largas kilometradas, pero lo noto. De ahí a que el cuadro se flexione perceptiblemente... pues la verdad es que yo no lo he notado flectar; sí he notado que al hacerlo vibrar lo hace de forma diferente: oscilad el manillar ligeramente a derecha e izquierda a unos 25 km/h y notaréis que el titanio tiene un cierto efecto de "látigo" hacia la rueda trasera, y que el aluminio no "culea" sino que se desestabiliza (cosa lógica, responde a nuestra orden del manillar) así que, para mí, un titanio es más fácil de llevar, menos exigente o, como se dice ahora, más "tolerante a fallos" El carbono para hacer brasas y asar sardinas (no digo que los cuadros sean malos, pero que las sardinas están más buenas seguro) He dicho
...aunque no aporte nada especial a la conducción el titanio es el material "noble" por excelencia... ¿o he dicho yo alguna vez que no lo sea? ...ese satinado mate :love ...o ese bruñido inalterable al paso de los años... :corazon sin pintura, ni amonizado ni laca, no necesita ná!!! fijate si me gustará que me acabo de pillar el segundo cuadro de dicho material en pocos meses (pero no se lo digáis a nadie: es una sorpresa)
Palm Beach.....prueba una cosa. Márcate un circuito lo más escarpado que tengas por tu zona (escarpado me refiero con terreno roto, cosa difícil en estas fechas en las que el terreno está blando) y te marcas un par de vueltas con la de titanio. Una vez finalizada las rondas, te largas a casa y pillas la fabulosa Klein y repites operación, y nos cuentas si hay diferencia de sensaciones o no..... Luego repita intervención con la Tomasa (¡¡¡¡ah no que la Tomasa tamién es de alu¡¡¡¡¡¡¡¡) consejo: para realizar el experimento creo que será mejor que esperes a primavera cuado tengas el terreno más seco
totalmente de acuerdo con vosotros, el aluminio es muuuyyy duro en cambio el titanio es mucho mas comodo yo tb lo he visto. Respecto a tiempos pues no lo he comprobado nunca, cuestion de acerlo. Yo comparo la amaro con la klein, imagino q las demas de aluminio sea igual.
Cere, las Klein presumen de ser de las más rígidas en alu, por la caja pedalier que llevan, pero da lo mismo, yo con la Indian o con la Almeja......vamos, el baile del Georgie Dan, y con la Amaro o la Lite voy de otra forma, es más noto diferencia entre la Amaro y la Lite, porque la Cardinale lleva monostay y la Lite no. También he de decir que las otras están en rígido-rígido, y la Almeja con horquilla recta de alu, pero en cuanto a la parte trasera es mucho más controlable, reacciona de otra forma....
por supuesto, me refiero a la parte de atras, con la Amaro, al principio me parecia q tenia la rueda pinchada e incluso en alguna ocasion me pare a mirar si estaba pinchada la rueda. La de aluminio pues voy saltando de lado a lado y la espalda lo nota. Partiendo de q la bici q mas usaba hasta tener la Amaro, era la kona de acero 853 q tb es muy comoda, por lo q mi conclusion q el aluminio, como dice un amigo mio es para las ventanas. un saludo.