Otia! no me habia dado cuenta. Buena idea asi tiene un desarrollo largo para llanear y uno corto para el campo ¿me equivoco?
La Lite me gustaba mucho, pero me decanté por los frenos de disco y las ruedas grandes. Ahora tengo esta y una Salsa la Cruz también un poco especial. El cambio es 100% manual y en parado. La bici es esencialmente SS, pero permite dos desarrollos sin complicaciones. La rueda permanece en la misma posición con los dos desarrollos, por lo que no hay que ajustar frenos.
Un montaje muy medido y elegante.Y lo del dingle es para tenerlo muy bien calculado. Aparentan relaciones muy similares las dos en desmultiplicación. ¿Que avance en metros desarrollas con cada opción del desarrollo?
Gracias josele, el dingle funciona muy fácil, si subes el mismo número de dientes en el plato que los que bajas en el piñon todo sigue en el mismo sitio. Por ahí lo llaman la regla del dos o algo así, pero para mi que funciona con "cualquier" número de dientes. La idea no es hacer cambios en medio de la ruta, sino usar el 32/20 en monte y el 36/16 en la city. Se supone que 32/20 en 29 es similar a 32/16 en 26 y el 36/16 se parece enormemente al 40/18 que se usa en fixies urbanas. Espero ir comodo con los dos desarrollos. Del avance en metros no tengo ni idea.
Lo he calculado. 32 x 20 =3,31m 36 x 16= 4,65m 40 x 18= 4,6m 32 x 16= 4,14 Es lo mejor para establecer conclusiones.;-)
Muy buena idea lo del cambio manual. Para cambiar el desarrollo, tienes que abrir la cadena, no? Porque no se ve mucho recorrido en las punteras para desplazar la rueda.
Hay sitio en las punteras, justo para cambiar la cadena. Me gusta que la longitud de vainas sea corta.
La forma del perfil del tubo superior me encanta, y el color parece el mismo que el de la de Mario (Jontomac), que es color más acojonante que he visto en un cuadro de titanio. Y a ver si algún día puedo catar una ruedas grandes, porque cada vez tengo más ganas.
Llevo un buen rato buscando algo que criticar y no lo encuentro ****. Si es el mismo acabado que la de Jontomac es precioso, y encima no abunda
Esos puños verdes!! jajajaja. Por lo demás, perfecta. Eso eso, vente a Potes, que es buena zona y a mi me queda al lado de casa. Y asi controlas si estoy cuidando bien la hei hei y como va evolucionando... jejeje
gracias ocmpy , nada que envidiar a la tuya tio jejeej, al final voy a montarle la fox de 100 en vez de esa de 80, quedara mas compensada la geometria , ya que esta es modelo 2010 y viene geometria para hoquillas de 100
ya sabes la historia delos puños jejjeejej, tenia que ponerlos si o si , no me digas mas lo del a hei hei que cada vez que me lo recuerdas me pongo a llorar jajaajaja, que la disfrutes compy
Realmente bonita Ironman13!!! A ver si nos cuentas tus impresiones una vez la pruebes. A mi los colores me gustan, el verde con el mango mola, aunque los puños me gustarían mas oscuros, puede que sea cosa de la foto. Un saludo y a disfrutarla!
Si realmente ese tono que le dan al titanio es realmente original. Enhorabuena¡¡¡......... una vez mas Marquitos ¡¡¡