CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    La que me ha caído...jajajajajajajajajajaja

Pues sí lo mejor es tomárselo a guasa, tú sabes lo que hay y ya está, que la gente piense lo que le de la gana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Que manera mas tonta que tienen algunos de ofuscarse macho, y encima llegan hasta a insultarte...acojonante.

3. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    la que has preparado, pero la verdad no se para q te molestas en intentar en explicar y reexplicar las cosas. No merece la pena.

Y cambiando de tema.. he visto mucho que siempre por aquí hacéis la comparación con la epic.. cuando creo que se debería hacerse con la oiz no? :D:D:D:D:D;) (por poner un poko de ambiente jejejje)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    No estaría mal cambiar de tercio..je..je, preciosa la oiz y pintaza que tiene!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Dónde este la oiz q se quite la BMC!!!!, jajajaja. No me matéis. Voy a ver la orbea que ni la he visto. Un saludo.

Vista la orbea
    Vaya precios de la oiz, la m10 5000€ con XT y DT 1700.

Se han pasado tres pueblos. Me compro la epic, jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Feb 2015
  6. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Saludos!
    Es absurdo lo que ha ocurrido en el hilo de la Epic, pero que se le va a hacer... No comparto la manera de defender los argumentos de ciertos foreros y me disgusta que no se aplique un criterio de sanción para estos casos, que es sencillo que acaben en una disputa.

Como dice el compañero @anbotokomari1 lo lógico sería comparar la BMC con otra montura que lleve el mismo amortiguador.. La Epic se excluye sola al llevar Brain y ahí entra la Oiz... :p

Y ya puestos, hacia tiempo que lo quería comentar, pero no sabia como entrar sin resultar grotesco...

La BMC toda negra es muy bonita, pero... No paguéis eso porque os lo digan unos suizos, cuando hace tiempo que ya lo estamos aplicando en la Oiz.. :D:D
    vpgui0.jpg

2dsqq9z.jpg

Es la Oiz de un compañero, Sting, que hace tiempo que no se sabe nada. :( Se estaba montando una maravilla negra. Algún día la mía será igual... Y competirá en belleza con esa BMC "All Black"
    Claro que sin cambios electrónicos.. :p:p

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Es muy bonita, quizás el único detalle que no me he terminado de acostumbrar, la pequeña curva que hace al principio del tubo horizontal, al estilo Mondraker, no tan pronunciado. Por lo demás pintaza!!

8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    tranqui @daspi11, todos sabemos de que pie cojea cada uno. Lo que es triste es que acabemos discutiendo a ver quien la tiene "mas larga y mas gorda", y sobre todo pensando que uno tiene la razón absoluta. Increíble...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Exacto @CIRIACO eso es lo que algunos no comprenden, que los gustos están para eso. Puede ser la mejor bicicleta del mundo, pero si no te gusta o no te entra por el ojo, siempre vas a ver ese defecto y pedaleando nunca estarás a gusto. Sin embargo para otros esa curva puede ser lo que le de el toque estético a la bicicleta. Esto debería ser comprensible pero no es así. En fin.
    Personalmente soy de los que la estética les mueve en esto de las bicicletas y de los que como no me da de comer y para mi es un hobbie y una manera de relajarme, al cambiar de montura busque principalmente algo que me gustara, luego que fuera económicamente accesible y finalmente que me aportara ciertas prestaciones. Se resumió en la Oiz.
    Pero la BMC la tuve rondando mucho tiempo. Ahora me gustaría probarla, ya que fue de las que se me quedó en el tintero. Me subí en una y me gustó la posición y el que tuviera una potencia tan cortita... Y hay un compañero que la tiene montada un una Lefty... @pplucena que es una autentica virguería.. Pero se iba de presupuesto algo así... Jajajajaja.

Lo dicho, a disfrutar de las monturas!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Buenas compi, estoy absolutamente de acuerdo contigo en que, ante determinados casos, deberían existir ciertas normas de moderación.

Quedaría chulisma una OIZ all black como la que se estaba montando el compañero, pero no me negarás que la pureza de las líneas clasicas de la FS resaltadas por la ausencia de color no tiene igual...y eso que tu ya sabes de mi amor por Orbea....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Ahora que nadie nos oye, te diré que mi plan b es precisamente una FS02, en caso de que no salga mi plan a....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Sin saber mucho de la oiz, eso es un monopivote?

13. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yes!

14. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    No veo si tiene articulación o no en el tirante

15. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Pues entonces no la veo comparable en eficacia al vpp, sin haberla probado ehhhh

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    LA TECNOLOGÍA UFO ELIMINA EL PUNTO DE GIRO PARA CREAR UNA SUSPENSIÓN TRASERA MÁS LIGERA Y RÍGIDA SIN COMPROMETER EL RENDIMIENTO.

UFO U-FLEXION BY ORBEA
    Utilizamos la tecnología UFO cuando el rendimiento lo significa todo, cuando la diferencia entre ganar y perder es cuestión de segundos o de unos pocos gramos adicionales. UFO significa U Flexion Orbea. Esta tecnología elimina el punto de giro en la suspensión trasera para crear un sistema más ligero y rígido. El laminado de carbono y la forma de los tubos están diseñados para proporcionar la flexibilidad necesaria en toda la amplitud de movimiento de la suspensión. UFO es más ligera, fuerte y eficiente. Lo hace todo sin sacrificar nada.

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    A mi criterio, la FS puede presumir entre otras cosas, de tener estéticamente unas líneas que le harán envejecer muy pero que muy bien. Y eso los suizos lo tienen en cuenta. De echo, si contamos su versión en 26" el cuadro no ha variado prácticamente nada desde su salida allá por el 2011 y este año tampoco tiene prevista ninguna "remodelación" Eso dice mucho de un cuadro y de una fabrica de bicicletas, aunque para algunos sea una pega. Si algo esta bien hecho no hay porque modificarlo.
    La FS vestida de negro es un espectáculo... tiene un símil a un 911... Nunca pasará de moda y siempre girará cabezas.
    untitled.png

18. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    En eficacia de pedaleo las dos rondan el 100%, la diferencia está en el sistema de suspensión. La Oiz tiene un monopivote con la tecnología UFO con un comportamiento regresivo-lineal de la suspensión, y la BMC un VPP progresivo-lineal que hace que sea un poco más sensible y polivalente que la Oiz.

• Útil Útil x 2
  19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Por eso opino, que es preciso comparar bicicletas con el mismo amortiguador, aunque tengan diferente sistema de suspensión. ;)

20. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo creo q los epicnianos tienen algun tipo d complejo d inferioridad y lo solucionan con agresividad. Un amigo tiene una epic expert carbon y yo antes tenia una camber expert carbon 29. Fisicamente estamos muy parejos; no es relevante este punto. En subidas rotas la epic se trababa; le pasaba por encima. En las bajadas, ya ni os cuento, la epic es el antiflow. Y en llano y subidas a ritmo, con el amortiguador bliqueado,, poca q resaltar. Dinde la epic machacaba era en esos repechos donde se ataca d pie a toda potencia; la camber se clavaba. Cuando decidi cambiar la bici, la epic siempre es candidata porque la epic es epic y ademas es guapa d *******. Pero luego pense q no queria una doble con ese comportamiento, q pa eso la rigida q tb tengo (ahora tengo sj ht pero en un mes llega una TE02). Cuando dije q me pasaba a bmc, mi colega ya al ataque con estas cosas. Si no compre la epic fue pir el brain. Nunca lo he probado pero he visto como va la bici en comparacion a sistemas "tradicionales" y no lo quiero porque no se ajusta a mis expectativas d lo q tiene q ser una bici doble. Tb digo q si solo pudiera tener una bici, haciendo lo q hago ahora, cogeria la epic; para mi una semi doble, o una semi rigida, como lo quieras mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página