Opinión totalmente objetiva, salvo que en mi caso yo si noto la diferencia de la horquilla en las tres posiciones. En mi caso no veo necesidad en la trasera de bloquearla, a no ser que haya una subida de asfalto o de hormigón con mucho desnivel y muy larga, que ahí si hay tiempo para bloquearla. Rara vez hay tramos así en el Provincial de Málaga. Por lo que deduzco y coincidimos casi todos, que en comportamiento y geometría es más completa que la Epic, pero para carreras que vas al límite la Epic te da lo que necesitas en ese momento, dedicarte a pedalear a muerte sin preocuparte de otra cosa.
Lo que no entiendo como hay que gastarse un pastizal en el electrónico , en una bici tope de gama con prestaciones sobradas para competir, donde ya te has dejado unos cuartos, que no regalan precisamente, cuando un mando remoto como el de Scott es lo más sencillo del mundo de colocar. Si es cierto que no es tan necesario en salidas de entreno o para rutear con los colegas, pero en pruebas donde vas al límite, si es una ayuda en momentos puntuales.
Es un coñazo en general….soltarte de manos para bloquear a mi me jode, y mucho. Recuerdo mi Taurine con la lefty carbon y su bloqueo que, pese a que quedaba cerca del manillar había que soltarse de manos y era complicado. Bloqueo conjunto sería lo suyo. Se podría solucionar con una Sid XX y un Monarch XX con mando dual, pero se perdería esa posición intermedia que el Fox te da y que va de lujo.
De todas formas han sido los de Fox, los que han decidido éste año 2014 eliminar el doble mando amortiguador-horquilla, seguramente por los problemas de fiabilidad que tuvieron el año pasado. Con todo y con eso, como tampoco hay que trastear mucho las palanquitas, en modo trail es el que más se utiliza con diferencia, para 3 bajadas serias, con poquitas rampas limpias en subida que hay en el circuito y que voy a hacer éste año muy poquitas del provincial, los manditos pueden esperar..je..je.
Buen pepino la verdad!!! Totalmente de acuerdo contigo, un remoto en esta bici y tenedla en diez kilos debe ser la *****. Salu2
Mirar lo que he encontrado... 9655g... Con Sid y monarch, cómo creéis que será el comportamiento de la bici con sólo abierto o cerrado para amortiguador?
Fox sin lugar a dudas!!!!!! Con el mando remoto de la horquilla y el amortiguador en modo trail que es el más utilizable, te vale para cualquier prueba, no se te acumula el trabajo. Es como la Epic con el brain en un click, pero con la eficacia de pedaleo con el brain cerrado, ten en cuenta que si llega un bache en condiciones en modo trail abre. La leche es el eléctrico, a parte de lo cómodo y rapidísimo que cambia, por lo que he escuchado funciona como un reloj, sincronizan a la perfección.
Gracias por la opinión, yo también creo que el modo trail de Fox hace esta bici perfecta. Lo decía porque pensaba que las suspensiones RS la harían más de XC, pero ya veo que lo mejor es Fox. Aunque el mando remoto amortiguador+horquilla de fox, aun el 2014, me parece un poco chapuzero. Puff el eléctrico tiene que ser "la repanocha" jejeeje.
Así es, comenté lo del Monarch XX junto a su Sid XX, pero coincido en que la posición intermedia del Fox es la clave de la bici y su sistema de suspensión…aún así, un mando remoto efectivo, cómodo y no tan "amorfo" como el Fox sería perfecto
De quién es? Es por preguntarle que tal con el Monarch (ahí va un mando XX dual del tirón). Veo un peso, de todos modos, un tanto optimista…aunque si la báscula dice eso, será verdad.
Sabeis si la pipa mide lo mismo en las rigidas que en las dobles? Lo digo para poder aprovechar mi horquilla ya que la tengo cortada a ras......decir que en rigida llevo una S y en doble me corresponde la M.