CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. akibus

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    Talla s 1.72
     
  2. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    Hoy le he puesto otra horquilla jejjeje Muchísimo mejor el tacto de Fox que la Rock shock...la bici es una **** pasada. La gente q no ha probado una bmc no se a que espera, mejora todo lo probado anteriormente y con nota [​IMG]
     
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  3. CIRIACO

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    Lo que ha evolucionado Fox en los últimos años tanto en CTD como en Terralogic es tremendo, pura mantequilla, vaya tacto y rigidez que tiene, con el añadido que ahora son fiables.
    Enhorabuena y tranqui que para el 2015 se van a ver FS a punta pala!!!
     
  4. gurrupito

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    No creo qu se vean tantas siendo la mas barata la XT...yo creo que se han equivocado.
     
  5. CIRIACO

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    Es posible, creo que también se han equivocado quitando el modelo más económico, a pesar de esto a parte que hay más opciones cuadro suelto por ejemplo, va a ser la primera o la segunda opción para la mayoría como doble de XC y eso va a aumentar las ventas mucho éste año. Yo no quiero ser muy pesado con ésta bike, pero es que a mí me ha roto los esquemas. No hecho en falta una rígida y no es sólo porque la tengo ligera, la geo es la mejor que he probado y la rigidez es acojonante. A mí modo de ver por funcionamiento es lo más versátil que hay en el mercado, con el mando remoto he acertado de pleno para competir, es el único pero que le veo, la tope de gama para lo que vale debería traerlo de serie, por lo demás un 10!!
     
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  6. gurrupito

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    No, si yo estoy contigo en lo de la bici, yo me pille la rigida y este año posiblemente caiga la doble, lo que no se es si pillar el cuadro suelto y hacermela yo o pillarla montada...
     
  7. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    Por cierto Tonitri(tm bikes) vende su XT en talla M. Esta como si la hubiera sacado de la caja(entrena mas bien poco...jajaja). Si alguien busca una yo le paso el telefono o que lo busque en la web y le llame.
    Saludos
     
  8. CIRIACO

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    Si puedes ahora, hay una la del XX1 en talla M en mi tienda de confíanza de oferta con el 20 % de descuento.
     
  9. framsimar

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    Creo que habrá fs02 xt-slx
     
  10. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    No quiero XX1 en la doble, por eso lo de montarmela a piezas. Ademas me gusta mas el cuadro rojo.
     
  11. Tongolés

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    Buenas. Me pirra la FS y creo que sería la elegida para dar el salto a las 29". Estáis hablando de la opción de cuadro suelto, que no sabía existía. Sabéis por cuánto puede salir el alu/carbon y el full carbón?

    Y otra, leo en la web que va preparado para montar la tija Reverb Stealth. Eso es así en todos o sólo en la versión trailcrew? Supongo que la tija ha de ser de 30,9, cierto? Gracias.
     
  12. romanmtbr

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    Bueno, después de probar, en una primera instancia una BMC Speedfox, con misma geo que las FS, y posteriormente comprar una Epic 2014, tengo claro que me gusta bastante más el funcionamiento, para lo que hago hoy por hoy, de la FS.
    Por eso tengo a la venta tanto la SpeedFox como la Epic 2014 para hacerme con una FS de carbono en talla M. Podría valorar un cambio por si alguien quisiese…
    http://www.foromtb.com/threads/epic-2014-carbono.1159638/
    http://www.foromtb.com/threads/bmc-speedfox-29er.1156806/
     
  13. CIRIACO

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    Si ya es cuestión de estética no me meto, pero hoy día un sólo plato con el nuevo cassette 9/42 que se puede poner hasta un 30T ya hay desarrollo más que de sobra!!
    El cuadro tope de gama es el más caro del mercado, pelado y mondado no lleva ni tija, 3.600 pavos de PVP. El del basculante de aluminio si es asequible para casi todos los bolsillos. A no ser que tengas buenos componentes como me pasó a mí, siempre es mucho mejor comprarla entera. La tija es de 31.6.
     
  14. Tongolés

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    Gracias CIRIACO. Cuánto puede rondar el alu/carbono? Es que sí que tengo unos cuantos buenos componentes que podría traspasar. Me podrías confirmar también lo del guiado interno para la Reverb Stealth?
     
  15. CIRIACO

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    No se el precio del cuadro de la FS02 y guiado interno para la RS la FS no lleva.
     
  16. Can On Dale

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    Hola, buenas tardes.
    No quiero enturbiar el hilo, por lo que por si acaso pido disculpas de antemano y si lo ves necesario agradecería la respuesta por privado, pero...

    El caso es que estoy haciendo números mágicos, para cogerme una Epic comp carbón, pero tengo las típicas dudas.. Descarto la Scalpel, porque la veo mas maratón que XC, que es lo que suelo hacer en mi zona.. (Salidas "rápidas" de como mucho 2,5 hrs y 30 y pico kms), pero mi zona es rompepiernas, todo sube y baja (Serralada de la marina, cordillera del litoral) y fácilmente me casco 1.500 mtrs positivos en cada salida.
    Dicho esto y teniendo en cuenta que quiero una doble (llevo 8 años con rígida y ya toca cambiar), la Epic se alzaba como candidata... Perooooo.. sigo este hilo en las sombras, dado que la BMC me gusta... no me enamora, pero me gusta. Particularmente la Roja y negra XT-SLX.... Al grano...
    Tu que has probado las dos candidatas y por lo que veo tienes una Epic muy bien montada..... ¿Qué es lo que haces hoy por hoy, para que en menos de 1 año de haber estado con la Epic, tomar la decisión de cambiar a BMC?... o ¿Qué ventajas ves a la BMC sobre la Epic?

    Agradeciendo de antemano la atención prestada y disculpándome por el ladrillo soltado... ;)

    Saludos!

    EDITO: Se me ha ido la castaña... revisando Strava, no son 2.500 mtrs+, si no 1.500+ en 30 y pico km.. sorry. :oops:
     
    Última edición: 18 Jul 2014
  17. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    yo he probado la epic y la bmc , y para mi son bicis diferentes pero a la vez iguales , la epic la gracia que tiene es configurar el brain , una que vez q se ha hecho es una buena maquina , pero el sistema de suspensión para mi gusto no me va, ojo , para mi gusta , bmc es una bici mas de día a día , puede ser muy buena subiendo , llaneando y sobre todo bajando se mea en la epic, el sistema de suspensión de pivote virtual es mas suave , filtra mas , y si lo bloqueas es una **** tabla, cero movimiento , si me pones que te cascas esas rutas bmc sin dudarlo es mas bici maratón rallie , la otra es para ir muy rápido , pero no la veo tan aprovechable como la four stroke , eso es bajo mi punto de vista y desde la prueba que he podido hacer de las dos , fijate si estoy contento que tengo una rígida de 29 desde hace un año y la doble montada a tope que las voy a vender la dos para pillarme la four stroke tope de gama ....
    Llevo ya en estos años 5 29 y como la bmc nada.
     
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  18. naranzeta

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    Yo también ando buscando doble de xc, he probado muchas, no la Bmc pero sobre el papel hay cosas que no me convencen.
    El sobrepeso del cuadro en teoría lo justifica el sistema de amortiguacion de pivote virtual y en teoría tiene que tener mucha eficacia de pedaleo pero si estudiamos los datos del cuadro...... Podéis ver el estudio del blog de Antonio
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/bmc-fourstroke-29-2013.html
    Tiene un antisquat bastante normalito y esta medianamente optimizado para desarroyos cortos, más de all Mountain que de xc, si os fijáis en plató grande la eficacia no es nada buena, dependiendo totalmente de un propedal o un bloqueo. Entonces si tengo que llevar un bloqueo remoto en el Amortiguador? Para que necesito el peso extra del sistema de suspensión de pivote virtual y toda la historia?
    No se, a ver si me lo podéis aclarar un poco con datos objetivos
     
    Última edición: 18 Jul 2014
  19. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Sobre peso del cuadro???jajajajaja, si en talla L me pesó el cuadro 2 kilos raspados, con cierres y cazoletas de dirección. Con el mando que supone ciento y pico gramos de extra?
     
  20. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Hay cuadros bastante mas ligeros..... pero no se trata de entrar en discusiones, la BMC me gusta mucho, solo quiero saber si hay algun dato objetivo que la haga mejor que sus rivales
     

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