Si los que no tenemos intereses comerciales y somos objetivos. Por geo tiene las sensaciones de la mejor rígida del mercado la TE01, por sistema de suspensión eficaz al 100%, tracciona en modo trail como ninguna, bloqueada es una tabla, es muy rígida y en modo descen da sensaciones de una de Enduro, con el mando remoto apaga y vámonos!!!
Por cierto si 2.040 en talla L no es de las más ligeras, la Epic 2014 que me llegó y la rechazé peso del cuadro 2.360 que es??? Epic: tanqueta!!!
Buenas compañeros, desde hace mucho la BMC es mi doble del futuro, tengo la posibilidad de comprar la de aluminio y me gustaria saber si el fucionamiento es el mismo que la de carbono? Y si alguien sabe el peso del cuadro seria un puntazo jeje muchas gracias!
No se por quien va lo de anti bmc, ya he dicho que me gusta. Esta claro que aquí no voy a encontrar lo que busco.... Suspensión 100% eficaz??? Los datos de antisquat no dicen eso... Bloqueada es una tabla?? Claro, normal.....y ya lo que me mata....sube como una rígida y baja como una enduro..... La geo de la tf no tiene nada que ver con la fs... Las medidas están en la web bmc. Bueno repito que me gustan mucho vuestras máquinas y no descarto terminar con una pero...... No vuestras razones...
Aquí lo hacemos todo y damos opiniones desde nuestro punto humilde de opinión , que nadie se mosquee ehhh. , faltaría más , preguntadle a Pepe Lucena y que el os diga ,,,ha tenido casi de todo en gama alta y no cambia segun el la bmc
Mi opinión, habiendo probado las dos (Epic y FS), y desde siempre un criterio totalmente objetivo, porque no tengo ningún interés especial en poner a una u a otra mejor, y porque con mi dinero compro lo que más me gusta es la siguiente. En primer lugar, aclarar que la FS que he probado es la de Alu (corregidme pero creo que hablamos de geometrías calcaldas), con un amortiguador RP2. Personalmente creo que, pese a que me movía con un cuadro de 2,9kg, la sensación de ligereza, maniobrabilidad y aplomo, era destacable. Con un montaje en X0, Sid WC etc, me quedó un peso de 11,7kg. Con el amortiguador en Propedal, si bien es cierto que algo se movía subiendo, personalmente creo que, a no ser que la subida fuese en pista muy plana o asfalto, es necesario ese plus para una correcta tracción. Para los rallyeadictos que buscan, como buscaba yo antes, la milésima de segundo quizá esta BMC no guste, porque en arrancadas a fondo (que luego analizando esa circunstancia solo se da en las salidas de las carreras) claramente cuesta de seguir a las rígidas. Porque es ahí, cuando espirintando machacas las bielas, cuando, no esta no, todas las dobles penalizan con sus milímetros de recorrido contaminantes de las que no se salva ninguna pese a ir bloqueadas. Pero, como he comentado antes, una vez salimos, por lo menos yo, ya ponemos la velocidad de crucero hasta meta, donde se puede volver a dar esa circunstancia en el sprint final. Para mi gusto, la BMC sería mejor bici en cómputo global respecto a la Epic, pero siempre con un mando remoto dual para controlar desde el manillar las dos suspensiones. Tras 3 o 4 horas de bici, la sensación de estar más entero es favorable a la FS, fundamentalmente porque bajando en abierto no hay color, y porque en posición propedal el amortiguador se mueve más. (me gustaría probar la misma con las 3 posiciones) La Epic es una bici muy muy parecida a una rígida, tanto, que a mi parecer no se si compensa llevar ese kilo y pico extra de peso para no sacarle lo necesario como doble. Y la solución no es abrir más el Brain!!! como me diréis algunos, no! porque si lo abrimos, la bici se mueve en exceso subiendo ya que no goza de ningún sistema que atenúe ese vaivén. Pensad que mi prueba ha sido con la de alu! y que actualmente tengo una eppic de carbono! es decir, que con la FS01 aún creo que sería mejor…(la Epic anda ya en compraventa) Si lo que queremos hacer son carreras de 2 horitas o menos, mi voto para las dos, si superamos la barrera de las 2 horas, yo prefiero la FS. Para el día a día de los que somos ya globeros, sea donde sea FS!!!
Yo tengo la fs02 con el amortiguador ctd y es cerrado no se mueve nada y si lo hace es inapreciable de verdad,, no quiero ser talibán de verdad. Pero es la sensacion que a mi me da, el otro día se la deje a un amigo que compite y alucino,,,, pidiéndome precio del cuadro para llevársela
Macho has dado en el clavo, yo acabo de montar una epic a partir de un cuadro de aluminio y no me acaba de convencer del todo, y más para mi que suelo hacer rutas de más de 3 horas, la encuentro demasiado dura de suspensión y con muy poca regulación, el brain lo tienes que llevar todo cerrado menos un click si o si, le quitas otro click y ya contamina demasiado, ahora dispongo de esta epic y mi occam 29", y creo que voy a vender la epic, la occam es muy muy rutera y cómoda, y en modo tracción contamina muy poco, bastante menos que la epic con el brain a más de 2 clicks, y cuando llevo más de 3 horas y vienes de vuelta ya cansado la pongo en abierto y es una gozada la comodidad de esta bici. Un amigo ha comprado una bmc doble de carbono hace 1 mes y he dado una vuelta con ella y me ha encantado, supercomoda y a la vez tambien muy "juguetona", habrá que tenerla en cuenta. En resumen, la epic es una rígida con amortiguación para carreras de rally xc,, muy rápida y diseñada para lo que es, por lo menos es mi opinión.
La epic es una bici de rally...a mi no me des otra aunq sigo este post con interes pues la fs me atrae. Eso si, ultimamente se habla mas de epic q se la fs a pesar de no ser su post. A ver esas vivencias de los poseedores de fs q salgan
Pues yo estoy encantado con mi speedfox 29 de 2012 (luego le cambiaron el nombre a FS) me parece una bici camaleonica. Con un par de retoques tienes una bici de rally con un sistema muy eficiente o una marathon muy comoda y segura bajando (lo que yo busco) Esta claro q ahora hay una pequeña fiebre de BMC pero cuando el río suena, agua lleva. Sin el marketing de otras marcas ha calado, y eso es por algo.
Que se la compare con la Epic, precisamente, considero que es bueno. Los que estamos dudando, nos puede ayudar, ya que la Epic es precisamente el referente en el puro XC.. si se comparara con una Occam (por ejemplo), estaria claro que tendriamos otros puntos de vista sobre el uso de la FS. De momento saco en claro que se le puede dar un uso intensivo de XC y responde. La bici en rojo y negro es resultona ( enhorabuena a los que la tienen ). Yo sigo con dudas, aunque voy despejando incognitas. Lo dicho, tenéis una bicha que no deja indiferente...
Yo tenia una Epic y ahora la rigida de BMC y la sensacion es la misma con casi 2 kg menos, es decir, aunque sea un mito yo la Epic no la veo... Ahora quiero la FS porque probe la de Toni y va de *******. El FS02 no se vende suelto, para el que pregutaba por ahi.
Hola compañeros, estoy vendiendo un cuadro o bici entera de yeti 575, ¿Sabéis de alguna tienda que tenga la fs02 roja/negra en talla m?, posiblemente sea la sustituta ideal. Gracias.