CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Amigo ciriaco!! Brain+fsr hacen a la epic la mas eficiente del mercado dejando de lado los fanatismos, tengamos una epic o no!! Y cuando digo eficiencia lo digo a la hora de pedales y a la hora de traccionar!!
     
  2. osarcas

    osarcas Miembro activo

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    Haya paz. Yo creo que con los testimonios de los que han tenido ambas queda claro que la epic es súper-eficiente y lo más parecido a una rígida con el plis que te da la amortiguación, y la bmc más polivalente y con un compromiso brutal entre eficiencia y absorción.
    Yo personalmente y para el uso que le doy estoy encantado con mi bmc
     
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  3. CIRIACO

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    De momento no soy tu amigo..je..je, es tu punto de vista y lo respeto, he tenido la Epic y es un bicicletón sobre todo para competir, pero hay otras dobles que traccionan mucho más. En eficacia de pedaleo también hay otras que la superan, el pivote virtual es más eficaz te lo aseguro!!
     
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  4. daspi11

    daspi11 Miembro activo

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    Yo he visto epic's 2014 moviéndose mucho mucho por carretera, supongo que por llevar el brain bastante abierto (el fsr ya sabes que es caca no? Jeje), pero con este cerrado la tracción en subidas rotas no puede ser igual que con la fs o con cualquier otro sistema en modo trail, y en climb la Bmc también es una tabla y lo sabes jeje

    La epic para que funcione bien tienes que tener un equilibrio con el brain para no contaminar y a la vez que se mueva bien, mientras que la fs es mucho mas polivalente porque la puedes llevar en modo "tabla", "tractor" o "**** avion de dh" cuando te de la gana.

    Al final todo esto ya se ha discutido mil veces, y sabemos que para xc mejor epic o fs con fox icd y para todo lo demás Fourstroke.

    Conclusión: vende tu barca y cómprate una fourstroke! Jaja

    Tienes un avión de bici tio!
     
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  5. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    La verdad q cuando montas en una epic la primera sensacion es de velocidad muy lanzada con ganas de correr. Esa sensacion no la he tenido con otras. Es cierto q estuve dándole vueltas a la fs01 con xtr y no me hubiese arrepentido ya q de bmc fs solo oigo cosas buenas. A mi me gustan las dos pero por mi forma de salir y montar me gusta mas la sensacion encima de la epic. Subiendo es un tiro y bajando es muy rapida y agil.
     
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  6. CIRIACO

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    Has probado a fondo y bien ajustada la FS ?
     
  7. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    Vamos ciriacoooo que pareces un pitbull jajajjaja
     
  8. manelibex

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    Tiene muy buena pinta eh
     
  9. CIRIACO

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    Y lo entretenido que estamos...jajaja.
    BMC FS ✈️✈️✈️:D
     
  10. frenmtb

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    Lo que está claro es que hay de todo, he visto y leido gente que ha pasado de bmc fs a epic y viceversa y todos contentos ;)
    Es lo bueno de un mercado amplio y con variedad.
     
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  11. CIRIACO

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    Lo que hay que tener claro lo que quiere uno. Lo primero que te entre por el ojo y luego según tu nivel y para que la vayas a utilizar. Ambas valen para competir, la FS se hace necesario un mando, yo lo tengo y es la mejor inversión que he hecho, para poder ir de tu a tu con la Epic, para otro tipo de uso la Epic se queda atrás. Para eso está el foro para intentar ayudar a los demás opinando de forma sincera y con argumentos, no sacando la vena orgullosa "la mía es la mejor del mercado Central", sin que haya un argumento de peso. No existe la Bike perfecta, la FS con mando se aproxima...;)
     
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  12. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Cierto, pero otra cosa mas a tener en cuenta es que cualquier bici de mas de 5000 eur no te va a decepcionar, hablamos de scott, trek, bmc, specialized o la marca que sea. Puesto que en esos precios los materiales, acabados, componentes y tecnologia se mira con mucho mimo.

    A mí la BMC FS01 XTR de 2014 ME FLIPA, soy muy de negro y rojo y la veo casi perfecta y por los ojos me entró nada mas la ví, espectacular. La epic la tengo en satinado charcoal le llaman asi mate y cada dia que la veo me entra un orgasmo jajaja. Y a los ojos quizás puede que me guste mas la EPIC en estética pero como he dicho la BMC me flipa.

    Pero que es lo que bloqueas con el mando, horquilla o amortiguador?

    Saludos
     
  13. akibus

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    Las dos cosas tiene el tío jeje
     
  14. frenmtb

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    Jajaja, se cuida y bien que hace ;)
     
  15. CIRIACO

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    Jajajaja. Te veo verdecillo. La Spark RC de un colega la tengo bien testeada. Para que en modo intermedio se mueva poco, (la FS en modo trail nada), cuando aprietas la tienes que llevar a altas presiones muy por encima del sag recomendado, como consecuencia pierdes recorrido en las bajadas. La falta de rigidez también es un fallo que le veo, es muy inestable en bajadas rápidas y cuando entras fuerte se mueve mucho. La Epic para poder llevarla con un click también hay llevarla con más PSI de lo que te da el autosag y con todo con eso se mueve, te lo digo porque lo veo en un colega que tiene la del 2014, Brain cerrado o no hay tu tía. Lo digo con toda honestidad del mundo yo llevo la FS justo los PSI para mi peso y en modo trail n0 hay oscilaciones a no ser que con mis 82 kilos y apretando fuerte que como toda doble que va abierta se mueve algo, no confundir con contaminación. Una cosa es es eso y otra que pedaleando con una cadencia normal se menee.
     
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  16. frenmtb

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    Claro hombre, pregúntale a Schurter lo mal que le va la doble, incluso BH o la que quieras, en esos precios se cuida todo mucho. Lo del autosag en una doble es normal y necesario para hacerte ir mas fuerte en terrenos irregurales con oscilaciones, es lo que te dá tracción, para eso está y yo tengo el brain del amortiguador a 2 clicks de cerrado y con el autosag como marca la casa y te aseguro que con mis 83 kilazos en llano apretando a muerte la oscilacion quizás sea de 3-4mm pero eso no es contaminar es el autosag, que como he dicho fue un gran invento para las dobles, y cuando me pongo de pie no se hunde absolutamente nada. De todas formas si te has puesto bloqueo está claro que no será tan tan tan tan efectiva como dices, puesto que es una doble con pivote virtual y sin brain, por eso tu adquisicon de control remoto "para acercarte a la epic", de lo contrario no haría falta bloqueo, en la epic pasa igual si no quieres oscilaciones lo primero te compras una rigida de horquilla y de amortiguador y si te compras una doble sabes lo que hay, la ventaja es que en la epic el brain es muy efectivo porque aun llevandolo cerrado luego abre ante un impacto, aunque yo no sea partidario ya que como he dicho de 4 clicks lo llevo a la mitad y he hecho todo tipo de bajadas y genial.

    Salud y pedales
     
  17. CIRIACO

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    No quiero contaminar el hilo con éstas discusiones. Si mezclamos piernas con sistemas de suspensión mal andamos. Schurter con una patineta gana, estamos hablando de efectividad de máquinas. El modo bloqueo es para ir como una rígida pérdida cero y para asfalto apretando. Ni con el Brain cerrado podrás experimentar esas sensaciones con la Epic. Serás el único que con 2 click y el sag con tu peso puedas pedalear, porque lo normal para ir rápido sin que se te mueva y no penalice es Brain cerrado, en la FS en modo trail las sensaciones pedaleando son casi con el Brain cerrado por no decir igual y cuando abres sobran más explicaciones, el bloqueo en contadas ocasiones. Por mi parte no opino más del tema, éste censo es para hablar de uno de los mayores pepinos del mercado, cada Bike tiene sus virtudes y sus defectos, la Epic le guste s quién le guste la veo más limitada por eso la vendí!!
     
  18. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Ya te lo he dicho, es el sag y sí, pedaleando fuerte con el autosag como dice el fabricante y a 2 click de cerrado en modo globero que vas mas plantado y pedaleas mas chapoteando se hunde 3-4mm cuando vas a tope tanto sentado como de pie no se hunda igual o menos pero como te he comentado es el sag, que a la vez es necesario y un gran invento para las dobles.
     
  19. frenmtb

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    Ah por cierto, si me he comprado una btt doble es para ir por la montaña sino me compraria una flaca que está para ir por asfalto.

    Salud y pedales!
     
  20. CIRIACO

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    No sabía que había que especificar tanto o ca
    No pierdo más el tiempo, no sabía que había que especificar tanto contigo, sabrás que en el campo también hay pistas y carriles, tal como tienes configurada tu Epic no se hunde por el sag cuando pedaleas, el sag es el hundimiento del peso corporal, es porque el Brain a partir de un click no tiene la capacidad de frenar esa oscilación que provoca la fuerza de la pedalada. Por eso la doble bieleta es más efectiva, cuanto más fuerza imprimes pedaleando más se endurece la suspensión y hace que el pedaleo sea más efectivo. Tipo barco como la tienes, en zonas de pistas te pasarán hasta las tortugas o te bajas de la bici para cerrar clicks...:D:D:D:D:D
     

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