La verdad no he tenido jamas esa sensacion y yo soy rodador. Probare a 1 click de cerrado a ver di me noto diferente. Pero asi me noto muy efectivo.
Estoy muy de acuerdo con Ciriaco, yo tengo una epic y como le des 2 clicks desde cerrado contamina más que mi occam, bastante más porque esta apenas contamina en modo trail, de todos modos son conceptos diferentes y cada cual tiene lo que quiere, pero que si la epic viniera con una sola posición pienso que sería lo mismo, si lo que buscas es eficiencia de pedaleo, a mi como llevo la epic me encanta (todo cerrado menos 1 clic), sobre todo porque me olvido del tema bloqueo, pero he de decir que es mucho menos cómoda y polivalente que la occam. En cuanto a la BMC la probé durante unos kms y me pareció un maquinón, creo que está entre la epic y la occam, con lo mejor de ambas, es sería candidata a mi próxima bici.
Pues lo tengo comprobadísimo desde que la tengo la epic se hunde 3-4mm como mucho, eso para mi en una doble no es contaminación y lo tengo a 2 click de cerrado, subiendo traga que da gusto y bajando lo mismo. Me gusta que vaya un poco sensible porque en llano no me contamina y me gusta que trague en subidas o bajadas que no sean tan bruscas y tengo miedo que a 1 click de cerrado no actúe si no son piedras mas grandes. Saludos!
Si a alguien le interesa el amortiguador Fox CTD remote 2015 con la horquilla CTD Kashima 2014, se lo puedo vender el kit completo amortiguador-horquilla-mando para ambas suspensiones o por separado. El mando remoto iría con el amortiguador en caso de venderlo por separado, que por cierto tiene muy poco uso y va del carajo, todo por privi. Me quiero pillar el Fox ICTD 2015...
Tengo Terralogic en la Trek, para competir va que ni pintada. El concepto de la BMC es otro, perdería la versatilidad que le caracteriza. La Terral como concepto brain el modo tracción no es su característica principal, está destinado para lo que es, zumbarle a los pedales y olvidarte de otra cosa. Por ponerte un par de ejemplos, a mí en un riachuelo donde hay toda clase de piedras con tierra suelta, me gusta una suspensión activa que dibuje el terreno y se coma hasta la última interferencia. Como el sistema de suspensión ABP te permite pedalear en modo descent sin que apenas se mueva, es una auténtica gozada ver como trabajan las suspensiones, sin que interfieran en el pedaleo. Otro ejemplo claro son subidas de mucho desnivel con terreno muy roto y tierra suelta, full abierto y que traccione como un tractor...
Sí, eso es lo que yo busco en la epic no quiero todo cerrado y presión amorto como una rígida, me gusta que traccione, que dibuje mejor el terreno, que no rebote el culo y que se lo trague todo y como te dije el otro dia lo consigo con el autosag como marca el fabricante (me dá un 24% de sag) y 2 clicks de cerrado, ayer probé subiéndole una burrada la presión hasta obtener un 10-12% de sag y sí, cuando vas por llano o camino de pista fácil eso es una rígida, noté la dureza atrás, el problema es que luego apenas traga y haciendo una bajada rápida pero a la vez complicada con piedra grande y suelta que le suelo sacar el 80% o mas de recorrido, ayer no llegó ni a un 60%, si quiero una doble, quiero que trague, quizás como hemos comentado muchas veces lo mejor para eso es una FS01 por eso estuve apunto de pillarla pero creo y pienso que la epic puedes llegar a ese equilibrio. Yo hago marchas pero no compito, me gusta ir fuerte, pero si he mejorado con la epic es en bajadas y subidas pedregosas gracias que llevo mas blando las presiones y brain mas sensible y he mejorado una barbaridad sobre todo en bajadas en las que como he dicho le saco el 80% o incluso mas, eso es aprovechar la doble!! en el foro epic van todos con una barbaridad de presión y brain 1 click de cerrado o incluso cerrado, yo probé eso ayer y es una tabla sí, pero cuando hay piedras no muy grandes, el culo rebota y no me gusta, en bajabas mas complicadas evidentemente abre mucho más pero ya te digo no mucho más de 50-60%. Delante la verdad las nuevas SID son mucho mas sensibles y estoy muy contento, en llano pedaleando a full a 5-6 clicks de cerrado y una presion un poco por debajo de lo que marca la tabla no se mueve y cuando hay piedras sean del tamaño que sean traga..., es lo que busco con el amorto. Pero tengo el gusanillo de una kashima, me da igual terralogic o normal. Un saludo!
Eso en la FS no pasa porque te abre todas las posibilidades, la inflas según el fabricante el primer día y te olvidas de quebraderos de cabeza. Cuando una bike está limitada en prestaciones suele pasar eso o eficacia de pedaleo 100 %, en la FS en modo trail lo consigues, o relativamente tragona y se mueve como un barco. Hay un guirigay el Post Epic Swork con ese tema!!!
Yo soy exigente como todos cuando nos compramos tal pepino pero creo que mucha gente exagera en ese tema (presión por las nubes y brain cerrado o 1 click de cerrado)... yo soy consciente de que llevo una doble y como tal algo penaliza pero es mínimo. Yo con autosag fabricante y 2 clicks de cerrado se movía 3-4mm y eso no es contaminación!! aunque es cierto que ayer esos 3-4mm pasaron a ser 0 (subiendo bastante la presion y pasé de 2 click a 1 de cerrado)... pero el amorto no abría igual, lógicamente. La FS está muy conseguida por lo que habláis en ese aspecto, modo trail, llanea que da gusto sin apenas contaminar y cuando hay que abrir sea subida o bajada rotas abre casi a tope, eso es lo que me gusta a mí, sea para competir o sea para salir con los amigos, me gusta aprovechar recorridos, llegar a casa y decir... "***** como he ido están las tóricas practicamente en su tope!!" y uno se siente mejor!! jajaja. Es que tanta dureza además de no aprovechar el recorrido eso se vuelve en mas inestabilidad al bajar ya que rebotas mas... Es complicado pero mientras haya margen hay que ir probando, probaré a ponerle un 20% de sag y 1 click de cerrado. En cuanto me dejas la kashima?
Me imagino que te refieres a la horquilla, el amortiguador no coinciden las dimensiones, Specialized tiene una medida especial, hasta en eso son exclusivos..je..je, a parte que pierde el brain, bromas a parte por privi mejor. P.D: Por como llevas la Epic te has equivocado de bike, la Epic la considero una rígida con amortiguación y como tú la tienes configurada no mola, ni es su terreno!!! Tu cerebro te está pidiendo a gritos una FS...
Jajajajaja, no tengo una FS 01 XTR porque en la tienda jugaron conmigo, me dijeron un precio y como luego salió otro comprador me dijeron otro precio... y al final ni uno ni el otro, se la quedaron en la tienda por capullos!! Pero ojo no te confundas Ciriaco, estoy muy muy contento con la epic, es un avión, rápida subiendo y bajando y cuando llanea conforme la he tenido hasta la fecha te puedo asegurar que la contaminacion era mínima, la lógica en una doble racing, como también tendrá la FS en modo trail pero inapreciable para nosotros, o al menos para mí.
En modo trail 0 contaminación, pero es más y en modo descent, repito yo no he dicho que la Epic sea una ******, eso lo dices tú. Yo sólo digo que si buscas que sea tragona no esperes que sea eficiente pedaleando por que no lo es. Por por favor dejemos el mono tema no te parece ????
Quiero zanjar el tema de la Epic!!!!!! Estando bien ajustada es de las mejores bikes para competición sin lugar a dudas!!! Lo que yo busqué, me lo dió con creces y creo que todos los que tengan una Epic coincidirán conmigo, a parte de la geo, es máxima eficacia de pedaleo con un plus de seguridad, tracción y confort con respecto a una rígida punto y pelota!!!! Que luego cada una quiera ajustarla a su gusto somos libres faltaba más, pero contar cosas que no se ajustan a la realidad noooo. Por favor no nos desviemos más del tema que nos interesa !!!