CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.685
    Si montas ruedas Enve, manillar y potencia Enve también. De perdidos al rio :D

2. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Los pedales euxtar ti 215 no te los recomiendo, yo los últimos que tuve a los 15 días crujian, los pase en garantía la reclamación y tardaron tres meses en responderme, tras ese tiempo me los devolvían una pareja nueva pero hable con la tienda a ver si había posibilidad de cambiar por otro componente de bici ( en mi caso fue unos frenos) y a si lo hice....paso de euxtar, dos veces los e tenido y dos desengaños tuve.

3. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Xpedo 8 ti 215 gr. o los Xpedo 8 CR 260 gr., indestructibles, parecidos en precio a los XTR y con un peso más contenido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    741
    Confirmado, me quedo las DTSWISS 950 tubulares con bujes 180 rodamientos cerámicos. Jajaja, vais a alucinar cuando saque foto del peso y estética 10. Bajo mi punto de vista, el tendero me ha hecho oferta irresistible..............si no me gustan, me las devuelve. Total no pierdo nada.

Los pedales ya los lleva mi FSI los ti215. A mí me van de lujo, eso sí crujir también jaja pero no los dejo puestos en la fsi ni de coña que valen una pasta jaja

Montaje previsto:
    -Cuadro FS01 con amorto y fox 2016
    -grupo xx1 con planto ovalado frm o garbaruk
    -frenos xx world cup 2015 con discos hsx flotantes de 180-160 (los cambié por xtr y estoy enamorado)
    -manillar frm 329
    -tija frm
    -ruedas dtswiss 950 tubulares con tubulares no sé que marca pero valen 100€ cada uno :eek:
    -pedales exustar ti 215

Creo que no me dejo nada. Peso esperado entre 9.2-9.3, veremos a ver.
    Entre manillar y tija creo que salen 150 gramos fáciles, ruedas 550gramos menos que las 1501 que pesan 1590 reales, tubulares pesan poquísimo también creo que 400 gramos menos que las continental originales, frenos xx pesan menos que los xtr y discos hsx también comprobado de mi fsi 200 menos el grupo frenos y discos
    10.2 de casa sin pedales - 150-550-400-200+ 220 pedales = 9120 si no me falla más 100 gramos cables y tal = 9.250-9.300

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Dic 2015
  5. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.685
    Pepino a la vista

6. eduardinior

eduardinior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    tengo que cambiar los rodamientos de la direccion de mi fs02. que me recomendais y a que precios

7. busy22

busy22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Foto foto... Vaya pepino

8. eduardinior

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguien me puede decir del rodamiento de la dirección Ancho exterior ancho interior altura ángulo longitud de cuello.gracias

9. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Es decir que si le metes las bielas RF Next sl, sillín Tune speedneedle y tija MCFK la bajas de 9...:cool:

10. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.685
    Para la dirección de serie:

Superior: Ø41 x 6.5 x 45º
    Inferior: Ø52 x 7 x 45º

Si tienes que sustituir la dirección completa no sirve con pedir una dirección semi-integrada Tapered 1- 1/8 / 1/1.5, ya que del tipo semi-integrado hay dos modelos diferentes en función de la anchura del cuadro en la parte baja de la dirección, 55 ó 56mm.

Superior:ZS44/28.6
    Inferior: ZS56/40

Ejemplos de direcciones que se pueden montar:

http://r2-bike.com/CHRIS-KING-Steue...ripLock-semi-integriert-SHIS-ZS44-286-ZS56-40

http://r2-bike.com/YUNIPER-Steuersatz-Ultralight-semi-integriert-tapered-SHIS-ZS44-286-ZS56-40

https://r2-bike.com/TUNE-Headset-BUBI-semi-integriert-tapered-SHIS-ZS44/286-ZS56/40

Yo ahora mismo tengo en casa una CK, una Tune y dos Yuniper. Yo no montaría otra cosa que no fuese la Yuniper, por peso y por precio. La CK pesan un quintal y vale una fortuna, la Tune pesa menos, pero no es barata. La Yuniper pesa un pelín más que la Tune (10 gramos) , pero cuesta la mitad y con lo que vale una CK compras tres Yuniper.

Otra ventaja de la Yuniper y la Tune respecto a la de serie o la CK es que la pista de la dirección que va en la horquilla es abierta por lo que no necesitas meterla a golpes. Los rodamientos son extraibles y sustituibles en ambas también (en la CK necesitas utillaje específico para hacerlo).

La dirección de serie de la bici, como referencia, 170 gramos con la pista de la horquilla de aluminio, una VP bastante normalita.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Dic 2015
  11. eduardinior

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por la información. Rodrigosan

12. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Me interesa la Yuniper en roja, pásame por privi precio, lo he intentado yo y lo tienes restringido. Gracias.

13. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.685
    No llevaba intención de venderla, solo vendería la CK.

14. SEBASBICI

SEBASBICI Pacificador

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo la Fs01 roja que tengo, la he puesto en la báscula tal y como sale de la caja, y ha pesado 10,5 kg. La del 2014 pesó 10,2, con discos de 180, pero sin remotos en las suspensiones. Casi seguro que me monte una Fs02 Champion que tengo por aquí, con cuatro piezas pintonas a ver cómo la dejo, porque la parienta me mata si me cojo la Fs01 roja, jejejejeje
    Un saludete!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Ok pensaba que la vendías.

16. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    741
    Quizá la saque con terralogic 2016...a ver qué precio sale

17. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Con el mando remoto dual para ambas suspensiones, con las 3 posiciones y con el nuevo Fox DPS 2016 vas a sacar una terralogic? Eso para una rígida y para rally nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    741
    Me dicen que la terralogic va muy bien....si decís que dps va de lujo, pues ahorro pasta jaja

19. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Claro que va bien de escándalo, cuando abre, pero cuando no abre como tiene que abrir, en zonas medias si no vas fuerte y en pequeñas interferencias que va rígida porque no lo lee, a mí no me va, es incómodo y a la larga produce fatiga. Si a mí me apetece ir siempre abierto que yo controle la situación dibujando el terreno y que cualquier microimpacto se lo lleve la suspensión y no la espalda a eso que estoy acostumbrado que levite encima de las piedras para mí es fundamental y además completamente independiente de la pedalada, por eso no me gustan esos sistemas, que cuanto más rápido es cuando mejor funcionan, pero nunca con el tacto y lo lineal de un Fox delante y detrás.

20. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.685
    Vendí una Yuniper negra y luego me tuve que comprar otra yo, por el precio que valen en R2 compensa tener una de repuesto y para piezas. Si te urge me lo dices y te la envío, no problemo, pero si no te corre prisa píllala en R2 que merece la pena.

Compartir esta página