CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    Vas al pueblo de mis padres , jejejej , eso ruta es una pasada , vas a flipar , yo no se si ire , hablamos por whats y te cuento
     
  2. framsimar

    framsimar Miembro activo

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    Así esta muy bien, si quieres pegar otro bajón cambia los frenos por xtr o unos fórmula
     
  3. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Buenas chicos estoy mirando la fourstroke,en tallaje es igual que en la teamelite,no?

    Un saludo
     
  4. juaninho

    juaninho bici-volador

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    P
    Prácticamente igual en geometría, unas páginas atrás había una comparativa
     
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  5. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Gracias juaninho,la verdad es que he leido bastante hilo estos dias.

    Me surge unas dudas,en caso de pillar un cuadro 2014,que no lleva remote sin amorto del 2015 en adelante,es imprescindible el bloqueo?

    No tengo claro si desembolsar poco entte comillas,por ejemplo con el tuyo y aprovechar mis componentes,que de ligero solo tengo manillar y ruedas y ir tirando asi,o ya pillarme bici completa,o ya ir a una completa con cara i ojos,en tema componentes y que venga ya lijerita.

    Vamos un lio de olla.....
     
  6. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Pues siendote sincero mi porcentaje de posiciones del amortiguador desde qur la tengo son:
    Bloqueo 5%
    Trail 80%
    Descend 15%
    Yo lo accionó en marcha, nunca me he parado a cambiarle la posición.
    La 2016 si que trae el remoto, también hay que valorar que es más cómodo, aunque para mi no es necesario.
    Tuve una scalpel y una lux y en ambas el remoto era más necesario, sobre todo en la scalpel indispensable
     
  7. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Me lo pienso,y te llamo :)
     
  8. Fliper

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    Un pequeño xuxe para mi BMC FS02.

    Le he puesto un portabidones de salida lateral, porque al ser talla S costaba mucho sacar y meter el bidón. Por cierto, es de la competencia (Spe), me tendréis que perdonar, como el asiento, modelo Toupé, también en fase de revisión, aunque bastante cómodo (y pesadote).
    Por fin he conseguido eliminar los ruiditos que me acompañaban en el pedaleo, ¡que descanso!
    El funcionamiento de la bici ¡genial!. Pasando las mismas trialeras que pasaba con la Tallboy LTc sin demasiados problemas pero subiendo a una velocidad de vértigo por todas partes y dando tralla en llanos y bajadas. Es ratonera, equilibrada y estable, pero también bastante cómoda y ligera. Ideal como maratoniana, que es para lo que yo la quería.

    En fin totalmente satisfecho con la compra.
    Saludos compañeros. P1030880 (800x600).jpg P1030881 (800x600).jpg
     
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  9. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    leo discrepancias en las tallas,soy bastante especial con mis medidas,patilargo y tronco muy corto,1,74 y 83 de entrepierna,llevo el sillin a 73,5 com hasta el pedalier,retraso de 7,5 respecto el pedalier y 51-52 cm de punta sillin a cojida manillar.

    Que talla creeis que me pertoca?
     
    Última edición: 4 Mar 2016
  10. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    por hay en el monte
    S, seguro
     
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  11. framsimar

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    Muy guapa Fliper, te conozco del hilo de las magura, es un placer que estés por aquí ya conocía tus gustos sobre bicis y no me extraña que te guste esta maquina.
    Aportarás grandes cosas al hilo
    Saludos
     
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  12. josemamc

    josemamc Miembro activo

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    Yo mido 1,76 y 88cm de entrepierna, llevó talla M. La tija la llevó a 79cm del eje de pedalier, 2cm para el límite de tija me falta.
    Soy patilargo también.
     
  13. Fliper

    Fliper Master 60

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    Gracias Framsimar, a mí tambien me suena tu nombre. Aún conservo una Magura en mi Ibis, que ahora ha pasado a ser la preferida de mi hijo, y con un funcionamiento impecable, con su eje de 20 , travel variable y dos mandos remotos en manillar (travel y bloqueo).

    Hablando de Magura quizás no le quedaría mal a la FS una horquilla y un amortiguador Magura con control electrónico remoto o automático (es una idea), aunque tal como va estoy más que contento con Fox.

    El pivote virtual en la suspensión posterior para mí es esencial, como podéis ver en la foto de mi colección. Ahora la que hace más competencia a la FS es mi Santa Cruz Blur XC equipada con ruedas de 27,5, con un peso aún inferior de 10,2Kg pero con un funcionamiento tirando más a trail por su horquilla de 120. Es la ideal para mi hija, aunque de vez en cuando me doy el gustazo de rodarla.

    Por de pronto "tengo el corazon partío" entre la FS y la Tallboy LTc, grandes máquinas las dos y que utilizo indistintamente, dependiendo del tipo de ruta a realizar.

    Un placer saludarte amigo
    P1030882.JPG
     
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    Última edición: 4 Mar 2016
  14. framsimar

    framsimar Miembro activo

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    Vaya colección, esta claro que te mola el pivote virtual
     
  15. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

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    Mido como tu y algo menos de entrepierna y M. Con la potencia de 70 mm de serie, la distancia punta sillín-cogida manillar 51,5 cm.
     
  16. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Debes Llevar tija recta,y el sillin bastante centrado,ponme una foto si eso,yo la llevo con retraso y el sillin,lo mas atras que puedo,y luego no llego al manillar.

    No hace falta foto,acabo de ver tu foto del avatar,tal cual te decia,incluso diria que lo llevas adelantado,retrasa el sillin 4-5 cm y hay no llego ni de coña :(
     
    Última edición: 5 Mar 2016
  17. jucaor456

    jucaor456 Señor de las piedras

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    Hola. Tengo mi FS01 que cruje cuando pedaleo fuerte. He apretado y engrasado todo y al final me he decidido a cambiar los rodamientos. Sabéis la medida de los mismos. He buscado en la red la información y no he sido capaz de encontrar nada.
    Los quiero tener comprados para no tener que ir a buscarlos y así hacer el cambio lo más rápidamente posible
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 5 Mar 2016
  18. Fliper

    Fliper Master 60

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    Mira bien antes de cambiarlos porque lo normal es que estén en buen estado. En mi caso parte de los crujidos procedían del eje trasero y otros de la bieleta inferior. Abrí los cojinetes y no tenían juego ni estaban oxidados, por lo que los rellené de grasa espesa marina y volvi a cerrar los retenes. Luego engrasé bien los ejes que atraviesan y monté, apretando a los tornillos a los 8 Nm. que indica, con dinamométrica. En la rosca puse Nural 50 para fijarlos y dejaron de sonar por completo.
    Mira también los cojinetes de la dirección y los de las bielas. Los de la bieleta superior, donde va el amortiguador, no suelen dar problemas, pero no está de mas comprobarlos por si estuviesen muy resecos.

    Y que tengas suerte, porque a veces se producen los crujidos donde menos te esperas y el carbono parece que los amplifique y transmite los ruidos a buena distancia.

    Saludos
     
  19. Petite

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    En mi caso los crujidos siempre vienen del eje trasero. Con grasa o cuando llueve no suena.

    Por cierto, estoy buscando un eje trasero para montar la bici en el rodillo. Es de 12x145 pero veo que también hay pasos de rosca diferentes y no tengo ni idea cual es el que necesito. Habéis probado alguno que encaje bien?

    Mi modelo es el FS02 2014
     
  20. higif

    higif Miembro activo

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    Pistols forever compañero.
     

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