CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. Moreno Marabike

Moreno Marabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    GRACIAS!!!Supongo que pondrias el bloqueo de Scott.
    A mi me da que si es BB30 pero no se si es el eje corto o el largo.

2. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    741
    No.
    llevo bloqueo de 3 posiciones fox que permite activar las 2 suspensiones.

Seguro que bb30 no es.
    Me suena bb92.
    Que algún crack te diga jeje.
    Voy a pedalear un abrazo máquina

3. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Efectivamente, el pedalier es BB92.

4. josedrac

josedrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola craks! Entre en el post en busqueda de impresiones sobre la fourstroke y lo tengo claro es un maquinon, ya que decir de los que la tienen sub 10 uff menudos montajes.
    Os quiero hacer una consulta, ya se que por aqui no encontraré opiniones imparciales pero a poder ser que sean objectivas.
    Dudo entre la fourstoke fs02 y la giant Anthem advanced 29. Cuales seran las diferencias entre ambas (la suspencion es parecida pero no exactamente igual).
    Y si halguien se monto en los dos modelos que diga su sentencia!!! Gracias.

5. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
    Enhorabuena, por tu nuevo juguete. Yo igual que tu, vengo de una Epic, una cannondale flash, una cannonodale Fsi 1, y por ahora una FS01.
    El eje de pedalier me suena que es BB92, yo monte las bielas de la cannondale Hollowgram Si que son para BB30, pero necesite un adaptador. Si el amortiguador esta durisimo, como mencionas, comprueba que tengas el sag adecuado. Con la BMC FS01, lo tienes fácil, veras unas marcas en tirante derecho, en su unión con la bieleta, pues estando montado, tienen que estar, alineadas las dos rayas. Saludos. BMC-FS09-29-initial-load-indicator.jpg

6. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La giant y la bmc tienen sistemas primos hermanos, pero hay cosas q marcan la diferencia.

- geometría; la bmc tiene mejor geometría para mi gusto. Angulo d dirección d 70° vs 71.5 la giant. Mejor aplomo y control en bajadas; la giant es mas nerviosa al ser tan vertical.

- accionamiento del amorto; desde 2016 las bmc son remote al manillar; la giant no y ademas el amortiguador queda muy muy abajo, por lo q cambiar el modo es mas engorroso y peligroso.

La verdad q la giant necesita una actualización profunda en su modelo doble d 29. Primero sacaron la s 29. Dos años mas tarde d la d 27.5. Esta ultima la acaban d renovar por completo en 2017 sacando un verdadero maquinón, pero seguimos con casi la misma 29 d siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Talla S compañero como la mía. Yo estoy encantado, ahora le pondré plato ovalado y creo que rotor lo ha sacado ya sin que le haga falta la araña pá el xx1

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

8. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Por la foto tiene toda la pinta de ser gxp. De todos modos, al ser direct Mount, vas a tener que quitar la biela para cambiarlo, así que de esa manera sales de dudas con respecto al eje;)

9. josedrac

josedrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias jandros16!

Si la anthem 29 sigue teniendo la misma geometria desde que la sacaron igual que la fourstroke pero eso a mi no me molesta, si algo va bien....por que cambiarle.

Lo del remoto en la bmc es un puntazo pero tambien se lo podria acabar poniendo en la giant.

El angulo de la direcion de la anthem es de 70 en todas tallas menos en xs que es de 71.5 como decias tu. Comparando las dos veo que la bieleta de la anthem es mas grande y se ancla una vez pasado el eje pedalier, la bmc se ancla por encima del eje pedalier. Luego comparando tallas M ( mido 178 y 83 de pierna y creo que seria mi talla) la bmc tiene vainas mas cortas, el tubo superior mas largo y maior distancia entre ejes que la anthem, pero eso no se en que sensaciones se traduce... ver si alguien puede arrojar un poco de luz...

10. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Creo q t lias con las anthem. T pongo foto d la web del modelo 29er en carbono.
    IMG_4356.JPG

El amorto remote claro q se lo puedes poner, pero cambiando el amortiguador entero q vale una pasta. EL amorto remoto rock shox es d accionamiento hidráulico, con lo cual, no lo podrías coordinar con la horquilla de serie (sid rct3, mod 2017).

Las tallas no son equivalentes; la M d bmc equivale como la L d giant, pero q en tu caso la m d bmc seria perfecta y la m d giant tirando a justa.

Las vainas mas cortas dan mas tracción y reactivad.

Tubo mas largo con potencian mas corta dan mas manejabilidad.

El ángulo mas lanzado d dirección mayor confianza en descensos.

La distancia entre ejes dan mas estabilidad, y viene por la diferencia del ángulo d dirección, ademas q la bmc es mas grande q la giant en talla m.

Cierto es q la bmc no ha cambiado desde q salió, pero bmc ha sido la pionera en este tipo d geometrías. Todas las bicis modernas d rally, tanto dobles como rigidas, siguen los principios bmc. Angulos mas lanzados, vainas cortas, tubos horizontales largos y potencias cortas. Las giant anthem 27.5 2017 cambiaron con respecto las d 2016 en todos estos puntos, y ademas han aumentado 1cm el recorrido d las suspensiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josedrac

josedrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues si que me estaba liando, habia mirado la geometria del modelo de otro año y era asi como te estaba diciendo, no me habia dado cuenta de que cambió.

12. Moreno Marabike

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues si quieres plato ovalado tengo un FRM de 32 con muyyyy pocos kms q lo vendo en 40€

Adjuntos:

13. Moreno Marabike

Me Gusta recibidos:
    32
    Entonces es para el ajuste del sag?

14. Moreno Marabike

Me Gusta recibidos:
    32
    Ayer le pegue un apreton a las bielas y ya vi que eran bielas GXP en pedalier BB92. Ahora estoy cambiando media bici a ver si consigo dejarla sobre los 9.6 y adaptarla a mi gusto en lo que a geometria se refiere. Mira que la FSI me encanta, pero vaya descubrimiento el mundillo FS01...
    Voy a poner en venta la suspension FOX, la tija de carbono BMC y manillar de carbono BMC, frenos XTR, pedales egg beater,potencia BMC alu 80 recta y las ruedas que ya estan vendidas. Asi que si alguien esta interesado en algo que se ponga en contacto conmigo.

15. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Que le vas a poner al vender todo eso, cuenta cuenta

16. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Con el FRM no necesitas araña?

17. Moreno Marabike

Me Gusta recibidos:
    32
    Las ruedas lo decidire esta semana, no tengo nada claro. Quiero algo sobre los 1400 y resistentes. Sillin tune Komm vor pedales xtr el resto ya ire viendo. El plato es anclaje directo, no necesita araña

18. busy22

busy22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Esperemos fotos pronto del final del montaje consigues ese peso seguro

19. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
  20. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
    Sí, es el ajuste que aconseja BMC, para que la suspensión trabaje de forma optima, pero luego esta el gusto personal de cada uno, y siempre puedes variar un poco.

Compartir esta página