CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. luigino

luigino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Strava:
    Muy bonita, y limpia, jeje!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

2. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Hola, Cuento mi experiencia:
    en mi trayectoria de aficionado a la bicicleta he teñido unas cuantas, digamos de gama media alta, y marcas como trek, Scott, Specialiced (varios modelos desde épic sworks hasta HT expert), y por último desde hace año y medio tengo la FS-02, aunque de ella solo queda cuadro, suspensiones y potencia, porque se lo he ido cambiando poco a poco, jjjjj
    Pues bien, es compra maestra, y no puedo estar más contento de su comportamiento tanto subiendo, llameando, bajando, ..... , manejabilidad, etc etc,
    Soy de los que hago rutas "largas" de 4, 5 o 6 horas de bici, y cuando vuelves ya estás con ganas de repetir al día siguiente.
    En resumen, mi mejor bici y la recomiendo totalmente.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.062
    Gracias por las respuestas, hoy he ido a cotillear a la tienda a ver si tenían, pero no había....se esperan cambios sustanciales para este año? O no se sabe ni siquiera si la van a cambiar, más allá de los colores? Me impresiona lo bien que se habla de esta bici.

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.885
    La bici es una delicia, pero creo que para asombro de unos cuantos, para 2018 no se esperan aun cambios en las Four Stroke....... a no se que caiga una sorpresa mayuscula.

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    La verdad que lo que más me ha sorprendido de esta bici, es la confianza que da en las bajadas a saco y lo fácil que lo hace. Tengo una bici más endurera con 130mm de recorrido y tija telescópica y bajo peor que con esta.
    20170528_113934.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2017
  6. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola afortunados dueños de la fourstrokes ... tengo un rígida de rally de 26" ... siempre he sido más de pensar que la diferencia la marcan más las piernas que el diámetro de las ruedas ... pero creo que va siendo hora de caerse del caballo y puestos a caernos ... estoy pensando en darme un golpe completo y pasar de rígida de rally de 26 a doble de 29 ... aunque buscaría que siguiese siendo lo más de rally posible.

Cuáles son las sensaciones sobre esta bici? ... es más tirando a rígida de rally o algo menos radical? Contamina mucho el pedaleo? Mi idea es buscar algo que baje bien, pero que suba mejor. En el test the best que se celebró el fin de semana pasado estuve probando una Merida Ninty Six, que en principio es una bici de rally, pero la verdad, me dejó un poco templado

Para 1,80 de altura, cuál es vuestra experiencia ... talla M? talla L? Mirando geometría, yo creo que estaría más cerca de la M ... pero escucho vuestros comentarios.

Muchas gracias y saludos

7. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    ... veo que el compañero @Castil tiene las mismas dudas que yo y que algunas de mis preguntas ya se las habéis respondido él, de cualquier modo, cualquier comentario adicional será bien recibido.

8. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La bici no defrauda!!! Talla M seguro. Quedan modelos 2016 disponibles con un gran descuento. A mi me robaron la mía (HdP) y me cueta mirar otra doble q no sea la BMC.

1. Fourstroke
    2. Sprak RC
    3. Scalpel SI
    4. Top Fuel

Yo esperaré a ver q saca BMC en 2018 para tener las cosas mas claras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.885
    Buen orden

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. berracoperdio

berracoperdio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo estaba igual que tú, que la flecha no hace al indio, y qué para ir a cuatro marchas al año el que me metía mano con la 26 lo seguiría haciendo con una 29, hasta que me surgió la oportunidad de comprar a un conocido una FS, siempre he sido muy reacio a las dobles y al mono plato y qué **** puestos a cambiar pues a algo totalmente distinto a lo que había tenido, lo que más me sorprendió fue la rápida adaptación a ella y lo manejable que es aparte de que pensando 2kg más no la he notado mucho más en las subidas, por cierto la talla perfecta, un saludo

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

11. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues a ver si me podéis echar una mano, estor mirando fourstroke y no sé si M o S
    Mido 1.75 y llevo el sillin a 74.5.
    Gracias

12. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Q pasa, hermoso! Veo q estas en las mejores casas! Lo d tu altura, complicao porque estás entre dos tallas. Yo compararía la geometria d tu FSi con la d la Fourstroke en talla S. La M d bmc tiene casi el mismo reach q la L d mi FSi

13. Oscares

Me Gusta recibidos:
    481
    Jejjejehe.... si por aquí ando mirando hace tiempo y estoy calentito. Compararé pero tengo una m en vista pero creo que me vendrá grande en la Fsi he montado potencia de 100. Gracias.

14. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Una M con potencia s 70-80 igual t podría cuadrar y mantendrías el espiritu d la bici; yo tenía la M con potencia d 110

15. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
  16. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Por si te sirve: mido 1,74 m y el sillín a 71 cm. Tengo una talla M y con la potencia de serie, 70 mm, perfecto. Hay usuarios que, con medidas similares ha optado pòr la S y, cambiando potencia a 90-100 mm también están contentos aunque cambia la geometría original.

17. Oscares

Me Gusta recibidos:
    481
    Gracias, un rayo de luz!!! A ver qué dice él biomecánica....

18. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Yo aquí habría metido la Epic en algún punto, pero estoy bastante de acuerdo en, al menos, las dos primeras.

Lo de la M es un hecho, hoy me ha surgido la posibilidad de probar una teamelite 02 del 2015 ... Y puedo tengo claro que si la pillo ... será una BMC talla M ... ahora la duda es si doble del 2018/17/16 nueva o rígida del 2015 de segunda mano :rolleyes:

Gracias por las comentarios

19. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Por sistema de suspensión la Fourstroke de calle por funcionamiento global, pero va siendo hora un cambio de cuadro. Por diseño, doble porta bidón, rigidez, mando dual hidráulico, (el mecánico de la top fuel, Oiz..etc va de pena y rompen con suma facilidad), geometría, mejoría brutal del sistema monopibote, la cinemática así lo demuestra, eficacia 100 % en la pedalada y la lefty que marca la diferencia sobre las demás, para mí la Scalpel es la bici del momento. La Spark no la he probado y no puedo opinar, pero si se de gente que la pone por detrás de la Scalpel, hablo para xc, maratón. Por supuesto la epic, si ya la veía por detrás ya hace tiempo, ahora con las nuevas dobles y rígidas tan cómodas y absorbentes, más que ninguna doble le hace falta un cambio drástico de cuadro!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Soy anti brain y la geometría actual no me gusta en comparación con los modelos mas actuales.

Compartir esta página