Cambiando el basculante de mi FS-02 por el de la FS-01 de carbono, solo he quitado 395 gr de peso Para quien tenga curiosidad, el primero con las bieletas+rodamientos+tornilleria+tapas = 1.278 gr. y el segundo con lo mismo = 883 gr. Alucinante .....
Pero el basculante no es de carbono.... Es aluminio... Carbono son los tirantes!! Que yo sepa solo Absalon y alguno más lo llevaba de carbono el basculante!! O me equivoco? Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
El basculante de la FS01, es decir, el triángulo trasero, es todo carbono. Otra cosa son las dos bieletas de enlace.
me gusta leer esto....los que tenemos la fs01 sabemos que pesaba casi medio kilo menos que la fs02 Algunos decían tener la fs02 en 9.5 kilos y muchos decíamos que era imposible.... ahora más convencido.
La FS 01 la tengo en Sub 9 y medio. En venta, interesados por privado. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Entre el basculante y los cierres, que he pedido al chino Farnear, el ahorro en peso va a ser de 475 gr. Tengo pensado cambiar bielas a unas x01 eagle. Ahorro 290 gr respecto de las deore que trae la fs02. Con estas tres “tonterías” le quitas de un plumazo 765 gr. Casi nada ...... Saludos
El peso de 883 gr es: Basculante (triángulo trasero) Tuercas para la pinza de freno (2). Bieletas de aluminio (2) Rodamientos (8) Toda la tornilleria y tapas de las bieletas. Saludos
Me parecía mucho peso para el basculante y muy poco peso para ser la bici completa. Sumando triangulo delantero y amortiguador, nos vamos a los dos kilos, me imagino. La nueva con las bieletas de carbono, bajara un poco de peso.
yo compré cuadro fs01 ed.limitada 2016 que es el que luego sacaron en la tope con xtr di2 del 2017 y me dio sin cierre trasero 2150 gramos con amorto, dirección y demás.
Mi cuadro FS02 del 2015 me dio 2.474gr en talla S. Con amortiguador, pedalier, hardware de guía de cables, tornillos del portabidón, pieza protectora de pedalier, vinilo protector en tubo diagonal y en vaina, patilla de cambio y pieza para acoplar guía cadena. Sin dirección, ni eje de rueda trasera ni cierre de sillín.
El basculante no lo venden suelto, lo confirmo. Lo único que alguna tienda tenga algo de estrangis por alguna garantia o algo...