Yo creo que cualquier doble con sistema monopivote de XC por mucha renovación estetica, nuevas geometrias, nuevos brains etc... son una castaña. Espero que BMC siga su apuesta por el VPP ya que para mi es el gran argumento para venderme una fullframe... a la espera quedo y lcomo dice ibarreiro llenando el cerdito
Yo tengo esto y te puedo decir que lleva toda la tecnología que quieras y mas... es alucinante la **** bici como va Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No todo el mundo piensa como tú, por eso se ven muy pocas BMC’s comparadas con Epic, Scalpel u Oiz, por decir algunas, al menos, por donde me muevo. Por otro lado, lo q dices está lejos d la realidad. Por mucho q t guste BMC no se puede infravalorar a la competencia gratuitamente. Los monopivote ya no son lo q eran. Hay modelos q los han mejorado muy mucho, tanto por diseño como por calidad de amortiguadores. Las nuevas geometrías han mejorado el comportamiento d las bicis una barbaridad; si se nota en rígidas, imagínate en dobles. O va a ser lo mismo un ángulo d 70° q el de 68.5º d la Lynx Race? O va a ser lo mismo una longitud d vainas d 445mm q de 425mm d la BH? A las bicis hay q mirarlas en su conjunto, no solo por el color o por la parte específica q más nos atraiga d ella. Hay dos compañeros q han cambiado su FS por Spark y Oiz respectivamente y están encantados con el cambio. Y uno d ellos es d los q sube a los cajones en carreras. El VPP a mi me encanta, por eso aun sigo sin doble esperando a la nueva FS, pero el sistema d la Scalpel y Lyxs Race, ojito pq están muy bien resueltos, y su geometría tb!!! Veremos si tb hay nueva OIZ 2019. El monopivote d la Epic como tal tb es un puntazo, nada q ver con el FSR del modelo anterior, sólo q soy ANTIBRAIN, pero ese es otro cantar q tiene 100000 d seguidores. La asturiana MMR Kenta, tb apunta muy buenas maneras. Al Cesar lo q es del Cesar. Hay mucha vida más allá del vpp. La BMC es la mejor doble q he tenido hasta ahora pero estoy abierto a otras opciones con otros sistemas siempre q los números me convenzan. He descartado la Sprak o la nueva Felt Edict cuyos números no están a la altura.... Un VPP tb tiene sus inconvenientes respecto un monopivote; mayor coste d mantenimiento, más puntos d giro, vainas más largas, mayor peso... Como ya he comentado, mucha gente compra la bici por estética, y hoy en día la BMC pide a gritos un lavado d cara urgente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy muy bonita, y en vivo gana muchísimos enteros. Es la q mas le gusta mi chica d las q estuvimos viendo hace unas semanas. Sin entrar en temas técnicos, en diseño la Agonist está mucho mejor resuelta q la FS. Lo q me sorprende es q no hayan conseguido recortar la longitud d vainas con el boost. La nueva FS la espero muy similar estéticamente a la Agonist con un diseño algo más compacto y una suspensión con mayor anti squat. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo q el q me la robó la estará disfrutando d lo lindo....ioputa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos diás!! Creed me que la ensalada mental que llevaba como consumidor antes de probar la FS era exponencialmente mayor en los todos los puntos que expones y en los que te dejas
Enserio creéis que se nota 6mm del Boost, aunque sea gente que suba a los cajones, el tratamiento Kashima?, el cableado interno?, el dorado de un XX1?, etc... Son todo partes más estéticas xra el consumo, que nos lo venden xq nos gusta darnos un capricho no x ventajas de la bici... Bajar 5kg de tu cuerpo y un sillín que te acompañe si que se nota...
Lo que mencionas no lo se porque no lo he probado, pero la geometría si y mucho. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Otro con el cuento del adelgazamiento... En todos los post del foro siempre aparece lo mismo... Curiosamente ninguno tiene material tope de gama... casualidad?
Puedes verte los vídeos del Zugasti, que ese si tiene tope de gama y es semi-pro, y lo primero que dice es 'pico cerrao' que es lo que más se nota....
De todas las mejoras que se le podrían hacer a la FS y dejando a un lado la estética,creo que para mí la única interesante, por suponer una verdadera y palpable mejora, sería la de lanzar el ángulo de dirección hasta los 68º y quizá también verticalizar un poco el de sillín. Boost, cableado interno...... bah...
Lo q nosotros creamos poco o nada importa. El negocio d las bicis tiene q ver con vender bicis y el mercado es implacable, pone a cada uno en su sitio. No está la cosa para relajarse y BMC se ha dormido en los laureles. Hasta Giant ha despertado s su letargo en 29er full suspension!!! Sólo hay q pasarse por los censos d la Oiz, la Epic, de la Top Fuel, d la Scalpel.... Cada dos por tres la gente presenta su nueva máquina. Cuantas FS 2018 se han preSentado este año en comparación con la competencia? De hecho, desde q se ha ido CIRIACO el censo FourStroke ya no es lo q era. Como no cambien, en 2019 será imposible vivir de las rentas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teniendo la Aginist 69.5º, q es una XCM- Solf trail, dudo mucho q la nueva FS lance el ángulo hasta los 68º, pero vete a saber. Desde luego, a mi me encantaría q lo llevara. Lo del sillín mas vertical d los actuales 73.5º, t compro hasta 74º; más no q luego tengo q poner mucho retraso a la tija, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo debo de ser uno de los pocos que pilló la fs01 en 2018...jejeje. Por cierto, encantado con ella...y la ha probado un compi de grupeta que tiene una Oiz y está pensando en venderla para pillar una como la mia...mejoras se podrán sacar, xo hay q reconocer q es buen pepino de bici y q aunq tenga 4 años su diseño, no tiene nada q envidiarle a las tope de otras marcas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando escribí eso, justo pensaba en tí, jaja. La bicicleta va d escándalo!!! Una cosa no quita la otra. Yo he estao a punto d repetir y comprar una 2017 en liquidación, pero al final aguantaré unos meses a ver se sale. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy tan tan tan contento con la Fourstroke... que ando detras de una Teamelite. Primero tuve 2 años una Speedfox en aluminio... y ahora ya voy a por los 3 años con una Fourstroke. Compré el cuadro FS01 y le fui actualizando componentes hasta hoy.
Hace unos días compré un amortiguador Fox kashima Evol 2018 nuevo con remoto mando y funda proveniente de un cuadro FS01 por garantía a un compañero del hilo que lo anunció por aquí hace unos días, montado en la FS 01 la bici tiene un comportamiento espectacular muy superior al float que venía de serie. En RCZBIKESHOP me hice con un Dt swiss x313 remoto de comportamiento mucho más tosco pero super efectivo y muy ligero solo pesa 180g
Se haya quedado la FS desfasada o no, el argumento de las presentaciones de bicis nuevas no sé si es muy válido. Yo creo que siempre se han comprado muchas más bicis de esas marcas que BMCs. Incluso cuando la FS estaba de máxima actualidad se seguían presentando más Epics, Trek, Orbea o Scalpel. Hasta hace poco en mi zona ni siquiera podías comprar una bici de marca BMC. La gente que no merodeaba por el foro ni conocía la marca. En cambio en casi cualquier tienda se han encontrado siempre bicis de algunas de esas otras marcas, y todo el mundo ha conocido siempre a Specialized, Trek, Orbea, Cannondale... Quiero decir que nunca han sido marcas comparables en ventas.