Cierto es q BMC no son d las más vendidas y prácticamente son conocidas solo por gente q sabe d lo q se está hablando. Sin embargo, he hecho referencia a q en el foro en 2018 solo recuerdo una presentación en sociedad del bicho y eso no pasaba antes; en ese sentido había más movimiento. La competencia es dura y se ha preparado muy bien; con el tiempo, el mercado pone a cada uno en su sitio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro punto, es que por lo menos yo, cuando compro una bici pienso en el valor de reventa. Si a dia de hoy compro una bici que al año van a sacar modelo nuevo y se va a desvalorizar un montón. Aunque sea para ese año, me voy a otra marca.(a pocos o por lo menos a mi nos duran las bichas mas de año-año y medio)
Se ha hablado por aqui de que hay modela totalmente nuevo para 2019???! Sent from my iPhone using Tapatalk
En mi ciudad es cierto q no había ni una BMC FS01, de hecho cd vieron la mía cd me la compré hace dos meses es como si hubiesen visto un unicornio, en cambio Oiz, S-works y Spark hay a patadas...es obvio q el marketing de estas marcas está muy por encima del q ofrece la marca suiza, pero el q diga q BMC no es una marca conocida es q no sigue mucho el mundo del ciclismo. El Team BMC lleva en primera linea del pelotón ya varios años y que decir del campeón Absalon. Creo q el tema de pasar olímpicamente del marketing va en la cultura helvética. Mira por ejemplo Assos, todo el mundo la reconoce como una gran marca con excelentes culotes, pero poca gente la viste y poquísimas tiendas la venden. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi, es una de las que se ha ganado el derecho a entrar en el sector de ls marcas TOP, pero ojo que es mi opinion ehhh! Llevo dos años assistiendo a las presenatciones internacionales de BMC, y creo que nada tienen a envidiar a las ya conocidas pero si es verdad que hay partes de España en las que quiza no ha llegado aun. Aqui en Catalunya, es facil encontrar cualquier dia que sales, alguna Sent from my iPhone using Tapatalk
El Fox pesa 280g lo cargo a 150 psi para 70k que peso... Este amortiguador es un espectáculo, es muy sensible en todo el recorrido y eso nota desde el primer momento... Al final de un entreno o maratón por terrenos muy rotos marca la diferencia El DT pesa 180g y lo cargo entre 80-90psi , el funcionamiento es parecido a un Float pero tirando a un RShox RT3. Es mucho menos sensible y aprobechable que el Evol pero los dos me tienen loco aparejados en este cuadro
A mi modo de ver, no es que se note más o menos el boost, el kashima o los aros de carbono de las ruedas (por poner 3 ejemplos), es que hay marcas que por un precio similar te lo están ofreciendo, y esto al final si que puede hacer decantarte por un modelo u otro
Las Bmc son auténticos maquinones, muy bonitas y grandes bicis, pero creo que el tallaje extraño y los precios, por encima de otras marcas con más marketing no les favorece nada. El fs01 es el cuadro doble generalista más caro del mercado
A mi me costaba lo mismo mi BMC Fs01 que una Oiz M10...mismo montaje (full Eagle XX1, FOX float 32 SC factory kashima y amorto Fox Evol), y a igualdad de precio me tiré por la BMC pese a ser un cuadro de hace 4 años. Dile a Absalon q el cuadro es antiguo y q no rinde, a ver q opina, si hasta se lo ha llevado a nuevo equipo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dime donde... porque yo estuve mirando y me pedían por el cuadro sólo lo mismo que por una oiz m20 con kashima...
Por cierto si me tuviera que comprar una bici por sus triunfos me compraría una spark, que el año pasado lo gano todo...
Melilla...un poco lejos!. No te digo el precio porque aquí con el descuento del IVA sale a precio de derribo y no es equiparable a precio peninsular Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En referencia al tallaje de BMC con 178cm de altura llevo la talla M igual que en Giant, Cannondale, Specialiced, Trek o Scott... El tubo superior es más largo en BMC que otras pero la potencia muy corta que es lo que toca en una 29". Algunas marcas se conformaron con adaptar medidas de una 26" a sus nuevos diseños en 29". Ahí BMC se marcó un tanto A BMC no la veo como una marca generalista, más bien diria que es una marca bastante exclusiva
Totalmente de acuerdo con tus argumentos Kamdf, BMC creó una geometria 29 desde cero. Ademas de esto en la FS tenemos que considerar que pocas dobles en el mercado mantienen la firmeza en el tren trasero como lo hace esta. El sistema APS y el basculante sin ningun elemento dinamico la hacen muy efectiva en el pedaleo. La ingenieria que desarrolla BMC en mi opinion considero que es lo que la diferencia de otras marcas... la exclusividad no va relacionada con el precio sino con el diseño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues según el tendero BMC de mi zona que cada año va a la swiss a las presentaciones y tiene fuentes fiables... para 2019 se viene nueva Agonist y una nueva FOURSTROKE que nada tiene que ver con la que conocemos, se renueva por completo... Comento también que este nueva FS les va a dar palito a la competencia... jejeje a ver sin nos sorprenden pero que no se dejen por el camino el vpp
Muy cierto....creó una geometría desde cero q ahora, cuatro años después, todo el mundo copia. En 2014 BMC marcó tendencia con largos Reach, ángulo d dirección lanzados (la competencia estaba en 71.5 cuando la FS daba 70°) tubos d dirección muy compactos y Stacks tb más bajos q la competencia. Todo esto con un sistema d suspensión q por si solo, sin tener en cuenta el amortiguador, vapuleaba a los monopivotes y brains d la competencia. Solo un apunte, para mi, el VPP es la versión d BMC del maestro d Giant, solo q la geometría BMC es mejor q la d la antigua Giant. Si la actual Giant montara su tradicional tija d 30.9 en lugar d la 27.2 (q alguien me lo explique) casi q me hubiera decantado por ella.La zona del cuadro d inserción d la tija me resulta muy endeble para mi tamaño-corpulencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Agonist 2018 para mi gustó se quedo un poco en tierra d nadie, tanto por recorrido como por geometría, sin desmerecer al bicho, q me parece espectacular. 120mm con ángulo d 67-68º hubiera sido lo suyo, para dejar a la FS 69ª y 100mm d recorrido. Nerviosito estoy!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NOTA: La FS actual está en el mercado desde 2013. https://www.todomountainbike.net/art/nueva-bmc-fourstroke-fs01-29er-de-2013-primer-contacto ¡6 años con el mismo modelo!. Algo insólito en el mundo del MTB. Yo estoy encantado porque tengo la bici desde 2014 y sigue estando al día con el modelo que está en venta.