Buenas. Es como comparar churras con merinas... Discúlpame. La BMC es un sistema VPP y la Specialized monopivote... La BMC traga, tracciona y es rígida cuando la bloqueas. La Specialized no traga un cara-jo pero por el contrario es más reactiva. ¿Es exactamente el mismo montaje que tenías puesto en la BMC que el que muestras en la foto @jjvesp ...?
jajaja ya te digo !! .....y no parece que vayan a bajar de precio en un futuro.... a ver si al chino le da por hacer un cuadro VPP ...
No era exactamente el mismo montaje pero parecido. no sé si habrás probado tú los dos modelos la BMC y la epic pero yo te puedo decir que me ha sorprendido la Epic lo bien que va el amortiguador trasero. lo llevo bastante blandito. Con esto no quiero empezar ningún debate, de estás mejor o está es peor, simplemente te digo que me ha sorprendido lo bien que va.
Prefiero mi actual FS01 con un peso de 10,7k que cualquier doble monopivote extraligera a estrenar y la cambiaré por la nueva FS01 porque aprecio las ventajas del sistema pivote virtual en cada salida y puestos a gastar un pastizal elijo lo mejor según mi criterio y necesidades. En 8 meses le he metido 5200 km mucha senda y pedregal, en este tiempo le he cambiado varias veces los pernos del amortiguador que cogieron juego, la dirección angleset nueva(68,5º) y el reten de la horquilla Fox que ha petado hoy... mis expectativas con esta bici han quedado más que superadas. El tema del peso para los profesionales, ya que van al milímetro en todos los aspectos y les es mucho más importante que para mí un chatarra aficionadillo jeje
Yo no me gano la vida de esto y prefiero ir probando cosas nuevas. no me considero ningún talibán ni de ninguna marca ni de ningún sistema. al año que viene otra! A lo mejor la nueva fs
Buenas. Por eso te he hecho la pregunta porque estaba casi seguro que con el mismo montaje que muestras en la foto, la BMC estaría sobre los 9,3/9,4kg y no habría color ni discusión que es mucho más bici la BMC. Probar he probado: Scott Genius 26" (en propiedad) Cannondale Rush 26" (en propiedad) Epic 26" (en propiedad) Spark 26" (en propiedad) Epic modelo 2014 29" (en propiedad) BMC FourStroke (solo probada) Spark modelo 2017 29" (en propiedad) A ver compañero, para gustos colores... Pero está claro que cada sistema es para lo que es. Si lo llevas blandito es porque es más rigida y más reactiva que una vara... Y con las dobles que hay ahora, discúlpame de nuevo, no la quiero ni regalada... La BMC es sin duda una de las mejores dobles en cuestión de eficiencia muy por delante de la Epic actual... Saludos.
Compi, he empezado diciendo que no iba a polemizar ni a debatir si una es mejor o peor que la otra. pero me parece muy radical por tu parte, decir que una es mucho mejor que la otra, sin ni siquiera una de ellas haberla probado y la otra haberla probado de forma puntual, como indicas en tu mensaje. Pero respeto mucho tu opinión.
Buenas. Que me digas que es muy radical por mi parte, decir que la BMC es mucho mejor que la SPECIALIZED... No lo entiendo pero es tu opinión que es respetable. Y que probé de "forma puntual" lo dirás tú y no sé en que te basas ya que sólo he puesto "solo probada" que descarta que la comprara pero no que la probase de forma exhaustiva, que fue lo que hice y me di cuenta que era el mejor sistema pero no pude comprarla porque soy muy pequeño y me estaba grande.
Yo he provaso unas cuantas dobles, nunca he sido propietario de una FS, y sin ninguna duda, ninguna, la FS para mi es la mejor doble que hay, y con la nueva ya, el tema queda aun mas claro. Las hay mas ligeras? Si, mas bonitas ( objetivo ) Si, pero el conjunto de l FS es senzillamente brutal, y lo dice un usuari de Scott de años, y propietario de una Spark Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo como mucho me planteo pillar el kit cuadro+tija+amorto y aprovechar todos los componentes de mi actual FS 01 que la tengo montada a huevo, sólo me tocaría cambiar el buje trasero de mis kasper a boost... Ni me planteo comprar una FS01 enterita con el pastizal que cuesta.
Es la prueba gráfica de como no interfiere la frenada y la transferencia de fuerza al sistema de suspensión. En este video explica las diferencias de funcionamiento del APS vs monopivotes. Tmb es muy interesante el sistema APS en cuanto a fiabilidad por su casi nulo mantenimiento y rigidez
El vídeo puede parecer chulo. Creo que ya ha salido otras veces ya por aquí. Pero realmente no desmuestra mucho. Eso que se muestra pasa con el 99% de bicis actuales, pues en la mayoría se utiliza en cierta medida la tensión de la cadena al pedalear para tender a extender la suspesión. El sistema de la FS está muy bien parido y funciona genial. Pero no por lo que se vea o se deje de ver en ese vídeo.
Lo que muestra ese vídeo es simplemente la no interferencia de la frenada y la transmisión en el sistema de suspensión. Esta prueba no la iguala un sistema monopivote y lo sabes jeje. Es la tecnología que veo en el video y disfruto en cada ruta y que no tenia con las bicis monopivotes que además son más caras de mantener y que acaban petando en un alto porcentaje