Esa es mi sensación, las dos con pivote virtual, geometría parecida... ¿Puedes comentarlos? Es que yo las veo muy muy parecidas por concepto, geometría, sistema de amortiguación... Gracias!
-Rodamientos de la dirección de 1/2 los dos y pipa sobredimensionada (rigidez extra) -Topes de la dirección integrados en la horquilla - Guiado del cableado interno impecable - Tija telescópica d increíble funcionamiento - Bielela sup. de carbono - Potencia impecable de dos tornillos - Amortiguador colocado en posición invertida con anclaje trunion - Vainas más cortas - Integración y limpieza en la bieleta inferior y protector anti suciedad... - Mando remoto dtswiss (preciso, ligero y duradero) - Tornillería bieletas eje trasero etc... - tubo del sillín a 75'5° - Diseño y formas de los tubos de carbono que componen el cuadro Mondraker es una marca que me gusta mucho por su i+d, lo mismo que BMC
Dnada En 19 meses le he metido unos 12000km en Castellón, zona de senderas rotas y pedregosas ( con cada tormenta empeora ) Recientemente partí el basculante (500g) . La reparación la hice yo modo para que aguante +tralla. He cambiado los rodamientos, enviado el amortiguador petado y horquilla a reparar, varios aros de carbóno rotos y vuelta a reparar, cables de la tija sustituidos, limpieza y engrase. Es una bici de xc enduro increíble y disfrutona Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muchas de esas cosas tambien las tiene la Fpodium(Bieleta de Carbono, cableado interno, tornilleria sobredimensionada,etc). Las dos son grandes maquinas .En mi opinión son las dos únicas bicis que huyen del tipico monopivote y ofrecen un sistema de suspensión impecable en le que no dependes de un buen amortiguador o un mando remoto, no contaminan absolutamente nada.
Claro que sí comparten muchas cosas y otras cosas solo las tiene la BMC. El listado son algunos de los detalles por los que decidí comprar la FS frente a la F-Podium, en respuesta al compañero. La Santa Cruz Blur tmb fué una candidata hasta que presentaron la Fourstroke Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mi trío preferido diría que es la BMC Fourstroke, la Mondraker F-Podium y la Santa Cruz Blur... Y cuelo por ahí también la Yeti SB100...
Buenas a todos, acabo de montar una Fs 01 de este año. He puesto una Fox 34 sc y me gustaria saber si alguno a modificado el amortiguador a 185x55 para que atras de tambien 120. Un saludo
El de serie es de 185x50mm, no? Habría que comprobar que la cubierta no toca con el tubo de sillín al comprimirse totalmente, o que no hay tope de ningúna bieleta con alguna otra parte. Podrías quitarle todo el aire al amortiguador de serie, comprimir a tope la suspensión y hacer un par de marcas coindidentes entre tirante y bieleta (similar a las marcas que vienen para regular el SAG). Después quitar el amortiguador y comprimir hasta esa marca. Luego, lo que sigas comprimiendo hasta que algo toque, sería lo máximo disponible. Podrías ver si el pivote de la bieleta donde va el amortiguador puede "bajar" esos 5 mm y si hay más margen aún. O con un cartón, un plástico o algo así, fabricarte un elemento "patrón" de 185-55 = 130 mm de distancia entre ojos, que sería lo que mediría el amortiguador de 185x55 comprimido.
Pues todavía no la he probado, me faltan un par de txorradas para tenerla lista, a ver si para el miércoles. Vengo de una anthem advanced pro q le puse un angleset de 1. 5° y con esta horquilla tb se quedaba en 66.5. La verdad es q la horquilla se nota bastante, en rigidez y q descansan más los brazos. Los del amortiguador en principio se podría poner a 185x55, a finales de mes se verá, pero ayer la comprimí a tope y me quedé con la duda... Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hola a todos. Estoy planteándome la compra de una bmc fs01 y después de haber leído unas cuantas páginas del post, otros tantos reviews y vídeos, me queda claro que es un maquinon increíble. Me surgen algunas dudas con la tija RAD. ¿Alguien ha tenido problemas con ella? He leído que hay gente muy contenta, y creo haber leído también que a @lbarreiro le había cogido juego. ¿Lo pudiste solucionar? muchas gracias de antemano!
En mí bmc la tija con 18 meses de uso el mantenimiento de la tija es bien fácil, limpieza, engrase y sustituir el retén... ahh y varios cables del mando remoto. Un 10 a la tija mecánica por mí parte... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Una tolerancia mínima entre la tija telescópica y el cuadro es necesaria para su funcionamiento. Cuando el retén no cumple su función, el barro bloquea la tija y no baja. En la tija RAD las secciónes de los tubos son ovales limitando el "juego" que pueda haber, cuando hay desgaste de los casquillos de fricción que lleva el tubo del cuadro(como los de las horquillas) y el desgaste del reten. La holgura desaparece al montar los recambios Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk