Una pregunta, compañeros: este amorto ¿también puede controlarse con el mando remoto Twin Lock que venía de origen en la FS01 del 2018 ?. Mi Fox no es Kashima (es el negro que venia en el modelo con configuración XT), y me.funciona muy bien. Por ese precio solo me arriesgaría si voy a ganar algo sobre el de origen... Además, no se si esta versión da el mismo recorrido. ¿Qué me aconsejáis? Gracias anticipadas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si. El amortiguador es de tres posiciones y debería de funcionar con el mando que tienes. El recorrido que te va a dar es el mismo. La gente que lo ha probado dice que va muy bien. Donde si vas a ganar es en peso; estimo que unos 100 gramos.
Al final he pedido la fs01 three de 2020. Me ha surgido una ganga de un compañero del foro y amigo. Voy a ponerle todo de mi fs01 anterior. Ruedas carbono bujes extralite Grupo xx1 Eagle Manillar New ultimate Frenos sram tope gama Discos galfer Bielas next sl Pedales xtr La idea es que se quede en 10.50 kilos. A ver lo que me equivoco jeje. Solo voy a dejar cuadro que es el tope y amortiguadores fox. Que solo hay 250 gramos de diferencia con los kashima. Había pensado ponerle mi horquilla sc factory de mi fs01 actual pero al no ser boost creo que mejor no ¿qué haríais? Mis ruedas llevan bujes extralite que tengo adaptados a ejes boost (280€ la adaptación) y puedo usar cuadros normales o boost.
Si te vas a quedar las ruedas y la delantera lleva un buje que no es boost (sino que es adaptado), no tienes por qué deshacerte de la Fox SC por no ser boost. Cambiarla por una horquilla boost no te va a aportar nada si el buje no es boost original (la ventaja de la medida boost delante reside en la mayor 'estabilidad estructural' de la rueda por la mayor separación entre extremos del buje a los que se unen los radios).
Voy a comprar los adaptadores de Extralite para pasar de 100 a 110 boost y 142 a 148 boost atrás. Valen 240€ pero incluye eje titanio y es indivisible. Prefiero usar horquilla boost y ruedas boost (aunque sean adaptadas) Llevo unas rueda de 1.3 kilos y no las cambio por nada. Extralite hace los mejores bujes del mundo. Eso si, hay que saber cuidarlos.
extralite ha creado adaptadores completos que dejan la rueda al milímetro. Me lo dijo Kasper que creo que sabe más que nosotros. Además mira la imagen. Por eso me gasto el dinero en los adaptadores. Son completos. Eje del buje, arandelas internas, adaptador de la tornilleria. Mucha gente adapta las ruedas y no tiene en cuenta estas cosas.
Pero el buje sigue sin ser boost "real", es decir, los radios no cambian de posición, por lo que el comportamiento de la rueda, como sistema, no cambia. No hay mejoría en comportamiento por poner los casquillos adaptadores. Yo de ti me quedaba con las ruedas y la horquilla, y sólo compraba los adaptadores para la rueda trasera, que los hay baratos de otras marcas, por los 15€. Pero si quieres el Extralite por lo del eje, sí venden suelto el kit trasero suelto en su web por 129€ (y en R2bikes y otras tiendas online también los vendían por separado y no hacía falta comprar los dos kits).
Buenas! Soy usuario de la Fourstroke Two 2020. El tema es que el disco delantero suena bastante al levantarme para pedalear sobretodo en asfalto, llevo las ruedas originales con este montaje (DT Swiss XR1501 Spline 25). Teóricamente deberían flexar poco... Por otra parte el cassete Sram Egagle 10x50T, del segundo piñon al cuarto sonaba un click al pedalear, y he descubierto que eran algunas puntas torcidas hacia dentro y nunca he caído ni golpeado el cassete. Las he enderezado y y de momento paso de ponerme con temas de garantía si funciona bien. ¿A alguien le ha pasado algún problema de estos? ¿Y como lo habéis solucionado si es el caso? Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Problema que dices del dentado, seguro que es porque tú cassette es un gx. En ese caso hay varios vídeos haciendo lo que dices, coger destornillador y moverlos. Es un fallo de ese cassette en el x01 y xx1 no pasa. Yo he tenido ambos. Sin embargo, los cassette sram suelen crujir con el tiempo.
Pero no es así. Si ves la foto que he subido con este adaptador quedan los radios a la misma altura que en el boost real. Fíjate. Si le pongo un adaptador de 15€ de los que dices, la rueda entra pero queda descentrada al no cambiar el eje del buje y quedar los radios en la posición no boost. No es lo mismo el eje del buje que el cierre de la rueda. No obstante, probaré con la fox sc32 kashima y con la performance boost si no noto mejoría dejo la kashima. Atrás si o si hay que adaptarlo. Gracias tongolés.
Con el kit trasero de Extralite también hay que ajustar el aparaguado de la llanta. Lo dicen en su propia web.
Revisa que el disco esté bien centrado con respecto a la pinza y si no está doblado ! No debería soñar cuando te pones de pie si cumple las dos anteriores . Más un eje bien apretado ni de más ni de menos
Pongo esto por aqui por si teneis algun amigo enamoredo de nuestras bicis y quiera una..... https://www.foromtb.com/threads/bmc-fs-01-talla-s-2-020.1519598/#post-27441965