CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. PIERRA

PIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que guapo el video, la fourstroke bale para todo je je.

2. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    539
    A mi no acaba de convencerme. He puesto a la venta el cuadro o bici completa por si te interesa, aunque es talla S. Un saludo

3. PIERRA

PIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No era sin mas yo estoy super contento con la fourstroke. Era curiosidad ya que estaba entre las candidatas.

4. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
  5. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
  6. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Tengo una speedfox de alu, misma geo q fourstroke, y me ha gustado y quiero la de carbono

7. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Hola compañero, me presento en este foro a todos puesto que estoy a punto de comprar la BMC FS01 con XTR y mi otra candidata es la... epic!! jajaja, como no?

Bueno fuera bromas, me gustaria ya que tu eres un poseedor de una FS01 y estás muy contento, el uso que le voy a dar es XC en mi zona y acudo a algunas marchas pero sin animo de ganar evidentemente puesto que trabajo de lunes a viernes y mi tiempo es reducido, aunque las sendas son bastante tecnicas, mi duda viene porque soy un desastre con el rollo de bloquear o desbloquear, ahora soy poseedor de una Stumpjumper HT rigida de 29 y una vez bloquee la horquilla y me hice 2 bajadas bloqueada... jajajaja. Por eso pense en la epic, para olvidarme de todo eso. Pero tengo un conocido que me habla muy bien tambien de la fox, él la lleva siempre en modo "rally" y solo en subidas muy pronunciadas de asfalto la bloquea totalmente.

En mi zona el tema es que para ir de una senda a otra, se toca mucho asfalto y paso de estar ahora bloqueo ahora desbloqueo y así...

La FS01 se me quedaría muy bien de precio y estoy loco por pillarla, incluso le ha ganado terreno a la epic ya que esteticamente, quitando lo del cableado por fuera me encanta.

Perdón por el tocho pero es un dinero considerable y me gustaria variedad de opiniones tanto tuya como del resto de compis.

Gracias a todos!

8. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola, frenmtb:

Si, como comentas, sólo vas a hacer XC por tu zona y algunas marchas sin intencion de ganar yo pillaría la BMC. Mucha gente que ha probado las dos tiene claro que la FS va mejor que la epic, no contamina nada en modo trail, en climb es una tabla, y bajando es mas agradecida que la epic. Eso sí, si te quieres olvidar absolutamente de las supensiones tu elección es la Epic. Aunque esto yo lo veo claro sólo para competir que vas concentrado y a full gas y no tienes tiempo casi ni de sacar la mano para secarte el sudor (si no estoy equivocado, el amortiguador de la BMC no lleva bloqueo al manillar).

Lo dicho, si no quieres competir, mi voto para BMC. Si quieres ir solamente concentrado en pedalear lo más rápido posible, Epic.

Aunque supongo que esto ya lo sabrías, espero que mi comentario te sirva aunque sea un poco.

Saludos!

9. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Puedes comprar el mando de la horquilla, para que orden de marcha puedas desbloquear sin necesidad de soltarte de manos. Aunque si se te olvida al llegar a un fuerte impacto se desbloquearía sola, vienen preparada para ello. En la carrera de ayer Campeonato de Andalucía de el Burgo, lo llevé todo el tiempo el amortiguador en modo tracción el intermedio. Sólo en el tramo final que era una trialera de escalones enormessssss!!!!!!! lo puse en modo full. Una pasada lo cómodo que fuí, si no fuera porque estaba tocado del pie los tendones los tengo machacados, en los últimos 20 km me dolía a rabiar y tuve que bajar el pistón, me hubiera salido un carrerón.

10. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Hola compañero, muchas gracias por tu aporte, la verdad es que con el peso de la FS01 se me quedaria bien para en caso de querer un poco mas, pues apretar los dientes e intentar disputar marchas como tu dices dar pedales a tope. El que me la aconseja compite, pero compite en marchas de 500 personas donde hace de los 10 primeros... y él viene de specialized rígida (rompio cuadro y estuvo 1 año esperando otro), compitió 3-4 carreras con la TE01 XXX rígida y ahora q tiene la FS01 XXX doble, dice que no vuelve a rigida y su clasificacion no se ha visto para nada mermada, sigue quedando de los 10 primeros. Y él fué quien me dijo que siempre la lleva en modo rally o trail no sé si es que se equivocó al decirme la palabra pero el 90% de la marcha la lleva en intermedio, solo bloquea a tope como ya digo en subida asfalto muy muy pronunciada. ASi que mi conclusion es tambien que vale perfectamente para competir.

11. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Hola Ciriaco, es decir que por pista incluso asfalto llaneante en el modo intermedio, no te penaliza? los tramos que hago por aqui para empalmar serán de 2-3 km como mucho, luego a vece son metros, que me da igual bloquear si como tu dices apenas te penaliza, todo es probar no? jejeje.

Lo que es raro es que lo q leo de epic es todo bueno sobre todo el brain aunque yo nunca lo he probado pero mi amigo y ciriaco que vienen de brain no lo echan para nada en falta y como dice ciriaco en bajada a tope y complicada, la fox amorigua mejor.

Yo este año no, pero el que viene si que me quiero preparar un poco mejor. Lo único es que la FS01 viene ya con XTR y yo soy de doble plato y de shimano, así que le podria bajar algo de peso cambidola a doble plano (no entiendo porque viene con triple la FS01) pero poco mas porque el resto es XTR y las ruedas son muy muy ligeras, veo complicado meterle mano para dejarla con pedales entorno a los 10,5 kg para mí seria perfecto.

Gracias!!

12. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues si es así no me lo pensaría, BMC de calle. Yo ya tenía decido que voy a por la BMC Team Elite ya que soy muy muy de rígidas, pero con tu comentario me lo estoy replanteando! jeje

La verdad es que la FS es un pepinazo, un peso increíble y un comportamiento de 11. Si es tu elección te hará muy feliz, eso si duda! jeje

13. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Sois unos liantes, ya habeis hecho que me replantee seriamente la opción de la FS! jaja

Como veis la Xt-slx con Sram X01 , ruedas a la carta de 1.5 kg y suspensiones Rock Shox? El basculante de aluminio no se no se pero no hay mas $$$. Mi intención si es correr marchas y Open. Aún siendo de rígidas, me planteo la doble por que la FS es un pepinazo y me gustaría correr alguna vuelta por etapas tipo Andalucía Bike Race.

14. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Al final como dice mi amigo lo que hace andar a la bici son las piernas!! jajajaja. Mira este amigo mio fué en su dia profesional, él como todos (me incluyo) siempre tiramos a las rígidas porque son mas ligeras, porque los pro llevan rigidas bla bla, pero realmente lo cómodo es una doble de tipo FS o Epic, este amigo como te digo va a las marchas a disputarlas y esta encantadísimo con la FS y él ha testado muy a fondo la TE01 con xx1 y lleva como 5 carreras con la FS y dice que no hay color, que la doble en subida pedregosa dibuja mejor el terreno y bajando es una auténtica bala... Es master 40 y en la general total de la marcha el otro dia hizo 7º y en su categoria 2º (eramos sobre 600, aunque realmente la dispuntan los 150 primeros), unos gramos mas o menos se agradecen pero es arma de doble filo porque a no ser que seas un crack tipo Nino Schurter (que hay muy pocos) bajando, con la FS irás como un tiro, con mas confianza y más rapido... al menos esas son sus impresiones, imaginate yo tenia pedida la Specialized Stumpjumper HT Expert Carbon de 2014 y cancelé el pedido... jajaja.

Y luego el tema de maraton está claro no? FS de cabeza...

En cuanto a tu sugerencia, yo la veo bien y siempre seguirás teniendo margen para bajar aun más el peso...

Yo la duda de rígida o doble ya la dejé atrás después de muchas opiniones, ahora me quedaba el tema de si epic o fs, pero la fs gana muchos enteros, ademas de en directo es mas impresionante (para mí) que la epic (he visto ambas) hablan muy bien de la fox como amortiguador, ah se me olvidaba, como dice ciriaco en bajadas mas tecnicas en modo full abierto con la BMC el brain no tiene nada q hacer con la fox...

Esas son mis conclusiones, siempre intento ser objetivo y me considero un specialized man (mi flaca y mi rigida son specialized, zapatillas, ropa, etc...) además ciriaco creo que leí que viene de epic... quien mejor que él no?

Un saludo a todos!

15. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Ostras muchas gracias por tu opinión!

Tu amigo es Miguel Ángel verdad? Es que justo antes de que me dijeras lo de Elda lo había visto en facebook jeje

La verdad es que aun teniendo 23 años me considero de la "old school" (hago mtb desde los 11) de rígida con acoples y todo (como Hermida jeje) y bajo bastante bien pero creo que la FS es la mejor opción para todo. Me encantan las rígidas pero siempre que voy muerto en las zonas técnicas pienso "madre mía si llevara una doble que feliz sería" jajaja

Un saludo compañeros y a disfrutar de ese pedazo de pepino que es la FS de BMC.

16. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Sí, MIguel Angel es un crack jeje. Pues lo cierto es que como dices, yo en las marchas los últimos km por sendas con algo de piedra molesta que ya vas casi muerto porque te lo has dejado todo y cada vez que pillas un pedruso de éstos se te levanta el culo y "pom" hostiazo a la espalda, pues en esos momentos se lo tragaría todo la fox y se agradece, aunque yo no soy tan joven como tu, me considero joven, pues tengo 32... jajaja.

Y como he dicho, por todo los consejos de tenderos, corredores, etc, antes las dobles era muy "gordas" ahora las han "adelgazado" muchisimo y con ello ganas seguridad y velocidad en bajada, al mismo tiempo que no te penalizan rodando. Está claro que para un peso decente te tienes que ir a la gama media-alta pero si te gusta y puedes, porque no? Las rígidas ligeras también son caras...

Yo también te animo con tu próxima FS02 jajaja.

Un saludo!

17. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    jajaja que cab***
    Aunque llevas toda la razón.

Nos vemos por el monte con nuestras Fourstrokes! :):):)

18. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Por cierto, alguien sabe el peso de la web oficial de BMC a qué talla corresponde? Creo que leí por ahí L pero no estoy seguro...

Un saludo!

19. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Por cierto hay alguien de éste Foro, muy conocido..je..je, que se está planteando pasarse a la FS. Una pista hasta hace muy poco ha sido de la S rasgada...

20. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Por cierto Ciriaco, el tema de la talla? Mido 1.76 y 81 entrepierna... según su web soy M pero hay gente por los foros que tiene menos estadura pero algo mas de entrepierna que yo y ha cogido una S, vaya dilema.

Saludos

Compartir esta página