CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. Manulomana

Manulomana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Strava:
    A ver, yo os transmito lo que me ha dicho un mecánico de BMC que ha montado y desmontado cientos de bicis de estas (y obviamente le creo). A esto se añade que he llamado a la tienda (otra tienda) donde se compró la bici, he hablado con el mecánico, comentando el tema y no me ha dicho “de que pieza me hablas?”. Me ha confirmado que efectivamente debe estar y que le mande vídeo con la holgura, etc,etc…

Así que cada uno q crea lo que quiera, que es muy libre. Pero dudo mucho que esta gente tenga necesidad alguna de inventarse esto, y comprobado en 2 fuentes que nada tienen q ver.

Ahora, puede ser que muchas no lo lleven y no tengan holgura, puede… nse, o que tmb sea de los casquillos, puede…. En mi caso parece claro un tema de falta de las juntas de goma y no voy a parar hasta darle solución.

Al que le sirva de ayuda bienvenido sea y el que tenga otras creencias pues muy lícitas son tmb, mientras siga a gusto con su bici, perfecto.

2. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Yo te agradezco el aporte que nos lo compartas, de echo, si tienes oportunidad de ponernos el vídeo ( yo no desconfío de ti ), más bien es para ver como es la holgura que tienes y estar pendiente en la mía.

Llevo con la FS menos de 2 meses, es modelo 2021, le doy tralla todas las semanas y de momento no tengo nada de holgura. (Espero que siga así).

Ya nos contarás como te lo resuelven.

Saludos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Última edición: 3 Nov 2021
  3. gregor1

gregor1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que es un tema bastante importante y tendríamos que tener claro. Se me ocurren dos cosas.
    1 que sea una solución hecha a posteriori avalada por bmc.

2 que en los modelos 2022 ya venga así...

Yo intentaré también informarme donde compré la bici a ver si saben algo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    La clave es ver esas "gomitas". Cuando las tengas comparte info por aquí!!!

Yo he desmontado amortiguador y en el trunnion solo tengo el tornillo y los casquillos encastrados en el amortiguador.

También digo que he montado el kit roller de amachete y milagrosamente ha desaparecido la holgura lateral. No tiene mucho sentido porque he visto que la holgura venía de abajo 100% y el roller va arriba... Pero bueno, a ver lo que dura.

También he pedido los casquillos a BMC dando por hecho que eran ellos los culpables...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

5. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Entiendo os referís al juego que tiene lateralmente el amortiguador en la parte baja (trunnion), verdad?.
    He revisado y mi bici que tendra 800 Km lo tiene. De hecho, cuando lo muevo con la mano, desde arriba se ve perfectamente el juego. Se mueve hasta el tornillo de apriete del trunnion.

En vuestro caso, ¿lo habeis movido con la tienda donde comprasteis la bici?.

Gracias,

6. Manulomana

Me Gusta recibidos:
    212
    Strava:
    Lo comprobé ayer mismo en tienda en una FS nueva que tenía las dichosas juntas de goma y eso no se movía ni medio milímetro. Cero juego. Aquí hay varios compañeros que dicen que no se mueve nada, por lo tanto está claro que hay unas que están bien montadas y otras no. Asumir que ese juego es algo normal sería un error que igual a la larga trae peores consecuencias a la bici (así lo veo yo al menos). Sea lo que sea, casquillos o goma, si hay holgura lateral en la zona de esos tornillos, yo recomendaría a todo el que lo tiene verlo con un distribuidor oficial. A ver si entre todos damos con la tecla, y de ser una pieza que falta de origen en muchos cuadros y es necesaria, hacer fuerza con la marca para reclamarla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Manulomana

Me Gusta recibidos:
    212
    Strava:

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Yo lo he movido lateralmente y meneado el basculante a conciencia y no hay juego. Y haciendo fuerza de la buena.

9. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Puede ser. Os pongo las fotos del kit de tornillería y de la descripción del propio kit. En la descripción pone que vienen dos O rings, que en la foto no salen. Pueden ser que sean los que nos faltan a la mayoría. En la mía de 2020 estoy seguro de que no venían. Screenshot_2021-11-03-10-45-28-136_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-03-10-45-22-994_com.android.chrome.jpg

10. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Añado que la mía incluso con los casquillos nuevos como os comenté hace unos días, si mueves el amortiguador lateralmente tiene juego.
    Ojalá sea la solución estas dos juntas, si conseguimos la medida se pueden conseguir por céntimos en vez de pagar todo el kit.

11. Manulomana

Me Gusta recibidos:
    212
    Strava:
    Esa sería la solución más rápida, conseguir las gomas a través de alguien que las tenga y que un fabricante de juntas te las haga en un momento por 4 duros.
    En cualquier caso, yo reclamaría a la marca, me sigue sorprendiendo que estas cosas pasen y más en una marca premium como BMC. Pagamos un dineral por estas bicis y es lamentable que se produzcan estos fallos de montaje (por muy pequeños que sean, pero que pueden traer consecuencias peores a la larga). Puedo entender que sea algo puntual... pero escarbas y empiezan a salir bastantes casos... eso es lo que a mi juicio no es admisible. En fin, la unión hace la fuerza, a ver si entre todos conseguimos aclararlo y solucionarlo.

12. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:

La mia es la Three 2021 (Roja), la pille en Abril.
    Ire a la tienda para lo miren.
    Voy comentando lo que me digan.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    La mia tiene juego el amortiguador, solo en la parte del trunnion, pero el basculante etc ni se mueve.

A ver que pasa...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. gregor1

gregor1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    En qué parte de la página bmc encuentras las piezas ?? Los despieces que yo encuentro son de otras paginas. Merci

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

15. Manulomana

Me Gusta recibidos:
    212
    Strava:
  16. gregor1

gregor1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  17. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    661
    @Prad0 te ha quedado brutal.
    Enhorabuena!!!

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Gracias!!!! A ver qué tal andamos con ella (soy de dobleee)

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

19. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Muy guapa, me gusta mucho la Twostroke y en gris quiza sea el color mas bonito, que es curioso, es el montaje mas sencillo.
    Yo solo le pondria un pero, y es el naranja de la horquilla. Pero es que no me suele gustar en casi niguna, salvo alguna KTM... Con horquilla negra quedaria

20. Onitsuka4

Onitsuka4 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Los puños fue de lo primero que le cambié, ya no solo por el peso, sobre todo por lo incómodos que eran los que traía.
    Es algo que no puedo entender, la pasta que cuesta una bici de esta categoría, y que los puños, que es un componente de los más baratos que tiene la bici, y que por el contrario, estas tocando en todo momento, sea de tan mala calidad.

Compartir esta página