Hombre de la spark team issue de 5500 con axs no creo que nadie se quejase. Y de hecho la WC con cuadro hmx ,axs x01 , frenos xtr y ruedas syncros de carbono sigue costando 500€ menos que la de entrada de gama. Scott, Trek, specialized, Cannondale también son premium y no parten de 9000€ No se si recularan sobre todo en ese modelo, pero es que literalmente dudo mucho que vendan alguna a ese precio
Se venderan como todas y por precio diran que que es Premium, una cosa que no me gusta nada es que no comenten que tipo de carbono usan al igual que valores de rigidez o peso, creo que cuando quieres algo elitista a esos precios aún más se debe decir todo detalle...y por lo menos esperar grandes acabados,tornilleria de titanio y rodamientos de gran calidad... Otro detalle un poco triste es añadir soporte de amortiguador al cuadro de aluminio atornillado? admitiendo poco peso más, pero claramente un ahorro en costes y posibles roturas... Por ahora su única baza a su favor es el funcionamiento del aps y cargar la tija con aire..... Pero es que las tantisimas bicis que hay sean monopivote o no van perfectas también, que a veces la gente habla como si hubieran descubierto América con BMC.... No tengo nada a favor ni en contra de ninguna marca, pero esta vez si esperaba algo más de BMC Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En la LT cambian las bieletas y no la carrera del amortiguador con hacen todos, pero es lo que decíais ayer, 20mm más y mismo ángulo de dirección que la de 100mm, es raro, no? https://esmtb.com/nueva-bmc-fourstroke-lt-120/ Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
En esmtb comentan que la LT de 120 cambia bieleta trasera y el ángulo de dirección se mantiene en 66.5, por tanto es un cuadro diferente. Lo que comenta @bumin the escalator, podrían dar detalles de rigidez del cuadro más económico. A mi personalmente 150 gramos más no me importan, si mantengo APS y le puedo poner una tija telescópica normal, que me gustaría algo con más recorrido que la Autodrop.
Posiblemente porque llegarán con cuentagotas. En el mundo de la bici está pasando lo mismo que en indústria del automóvil. Se ha pasado de intentar vender mucho aunque baje margen a intentar vender poco con mucho margen. De locos. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Dicen que es el mismo cuadro solo que cambian las bieletas. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Al principio todo e mundo decía que no le gustaba, que los tubos eran muy gordos, que parecía una ebike... En cuanto al precio, la del 2021, con axs eran 3900 de pvp. El salto a 5500 de la 2022 también fué considerable. Te invito a que mires el hilo
Yo creo que pronto volveran a existir los descuentos de final de temporada. Es de locos querer cambiar la bici cada año con los precios actuales, y el mercado pronto se pondrá a su sitio. Ejemplo; Iphone 14. Peores ventas que el Iphone 13 mini (lo han descatalogado). Han subido 200€ sin mejora alguna.
En mi opinión, muchos irán por la fs01 three. Son 5300 PvP con dto en 4000 fácil. Puedes poner todo lo que tengas de otra doble montada a tope. Tija 31.6 redonda, etc. Además el color más bonito. Ese modelo será el más vendido. Hagan sus apuestas. No tiene justificación pagar 9000€ por montaje cutre y 150 gramos menos y tija integrada de 80mm. BMC se ha columpiado. No obstante, las tiendas dirán que no hay stock. Cómo bien decís, política de No Hay Bicis, no hay coches, no hay componentes....no hay de nada..si quieres lo pagas y si no también. Mundo Post covid....
Es que si ponen 65º de dirección directamente ya es una enduro, si quieren algo medio ágil en 120mm no pueden poner eso. Es ángulo de muchas enduro modernas. Esta escalada de tumbar de ángulos esta curiosa, la siguiente Twostroke la tienen que bajar a 65º para compensar el SAG y será una endu-rigida de 100mm.
Pues tras ver y analizar la nueva Bmc, me deja un poco decepcionado. El sistema de suspensión es el mejor sin duda, pero hasta que punto merece la pena es plus? Compensa arrastrar 300/400gr más ? El cuadro pesará igual o más que el anterior (si pesará menos lo hubiera dicho seguro) y si además le sumamos 150gr la versión económica, pues te vas a cerca de 2500gr para un cuadro, que me parece demasiado. Arrastrar ese exceso de peso no compensa ese plus del sistema de suspensión, porque el resto no van tan exquisito como Bmc, pero funcionan bastante bien. Los de los 2 portabidones en esa posición me parecen desastroso, llevar un bidón casi en la pipa dirección . En mi anterior Bmc metía uno de 950 que es casi la misma capacidad y por lo menos iba mucho mejor ubicado en el reparto de pesos. Es una pena y un alivio, así me bolsillo descansá , por que de los precios mejor no hablamos.
No os parece muy extraño que el cuadro con carbono más básico pese 150 gr más si en realidad ese cuadro con una tija fija tiene que pesar menos que el cuadro con carbono bueno que lleva todo el sistema de la tija pija con autodroop que debe pesar lo suyo...?
A mí personalmente me ha encantado la bicicleta, el relajar el ángulo de dirección viene de inclinar más el tubo del sillín para una mejor posición de pedaleo, además al bajarle el centro de gravedad compensa la maniobrabilidad que pueda quitar el ángulo lanzado, y he visto que montan en talla M bielas de 170 para evitar dar más con el hundimiento de la suspensión. Está claro que los precios está desorbitados en las gamas superiores, yo en mi caso tengo ya encargada la THREE, cambiaré ruedas, manillar y sillín y luego conforme gaste componentes iré aligerando, entiendo que se quedará en 11,5 kg en marcha, si tenemos en cuenta que en la copa del mundo compiten con bicis de 10,5 kg-11kg en doble creo que no necesito más.
Si con 120 la LT tiene el mismo ángulo de dirección, o es distinto cuadro o emplean algún tipo de cazoletas en la dirección para conseguirlo. Yo es que pasé de rígida con 70°, a la Fourstroke con 100 mm y 67.5°, a después la Fourstroke con 120 mm y 66.5° y cuanto menos ángulo mejor por ahora
Compiten con esos pesos por que tienen que ceñirse a los patrocinadores. Entonces te vas a una doble de casi 12kg en orden de marcha y te habrás gastado cerca de 7000€
Lo de los dos bidones en fila es una opción, no una obligación. En la nueva puedes seguir llevando un solo bidón de gran capacidad montado en la parte baja o baja-media:
La Four 4299 euros, antes el kit de cuadro mas amortiguador eran 4000. Esta viene sin tija integrada, la diferencia de peso del cuadro nuevo "barato" y el anterior no lo sabemos. Habrá que ver las opiniones de la gente que la vaya probando, pero si funciona mejor que la anterior y el incremento de peso es poco, puede ser una buena opción de cara a renovar la actual. Y si sacan kit de este cuadro por alrededor de 3000, será un acierto. En mi caso, que ya tengo la anterior montada muy bien en 10.6 kg, no me importaría comprar ese cuadro, si a cambio mejora comportamiento y rigidez, que se supone que son los apartados en los que mejora. Si además de eso puedo ponerle una tija telescópica de más recorrido, que en la del cuadro bueno no puedo, mejor que mejor.