CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    ahi se ven 10 rodamientos...no son pocos son cada rodamientos más posibilidad de holgura o ruido...
    sobre kit amachete etc...se podra ganar algo en sensibilidad,pero esa tarea es la de un amortiguador bien ajustado y de calidad, de ahi que no sea algo prioritario para las marcas, la cuestion es y la geometría, el antisquat( muy importante) son detalles para saber si una bici es mejor que otra o funciona mejor, corratec tiene un antisquat muy elevado por ejemplo en esa bici el bloqueo es símbolico casi.

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  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Claro, 10 rodamientos. 2 por eje. Habitualmente los dos ejes del amortiguador van sobre casquillos y no rodamientos, por lo que un pivote virtual suele llevar sólo 2 rodamientos más (porque tiene un eje más, un punto de giro real más) que un monopitove de tirantes flexibles. A mí dos rodamientos más no me parece algo determinante como para decir que el mantenimiento de una bici sea mucho más costoso que el de otra.

    La F-Podium lleva otros 2 rodamientos más en un eje del amortiguador, como mejora, y no por ser un pivote virtual. Es como si a Orbea le da por montar el amortiguador sobre rodamientos.
     
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    Última edición: 14 Oct 2022
  3. Tongolés

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    Y ojo! Que los casquillos de fricción también se desgastan, pueden hacer ruido, cogen juego y hay que susituirlos, eh? Luego porque la F-Podium lleve 2 rodamientos más que otros pivotes virtuales o 4 más que un monopivote con flexión, no significa gran cosa. A uno le tendrás que cambiar un par de rodamientos más pero a la otra le tendrás que cambiar un par de casquillos de fricción más. El número mínimo de puntos de giro reales sigue siendo de sólo 1 más, como cualquier vpp, respecto al monopivote con flexión.
     
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  4. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    A mí me parece que un monopivote "limita" a la bici, es simplemente marketing de las marcas para vender cuadros menos complejos y más ligeros, que eso vende mucho. Menor sensibilidad, menor absorción, mayor contaminación en el pedaleo en abierto, menor rigidez bloqueado... De hecho me parece contradictorio que con la moda actual del downcountry y siendo el XCO cada vez más técnico, sólo se piense en aumentar recorrido de la horquilla y amortiguador sin parar a mejorar la forma en la que trabaja la suspensión trasera. Cualquiera que haya probado una F-Podium o Fourstroke sabe que la trasera da sensación de tener más recorrido. A eso añadele que la Fourstroke lleva guiado interno de cables, pero guiado de verdad, bloqueo de dirección, rodamientos de esta de 1.5" para aún más rigidez. Todo a cambio de ¿300 gramos más? No sé, a mi me compensa.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Pero es que la BMC tiene una geometría puntera, un desarrollo de tija integrada que nadie tiene y el sistema si funciona igual que la anterior, no hace falta ni que lo mejore, es buenisimo.

    Única desventaja de un pivote virtual montando en la bici, el peso. El precio y mantenimiento ya son factores externos al rendimiento de la bici y hay monopivotes que han dado problemas por un tubo de crujidos, rigidez... Si mantienes mal un monopivote, mantendrás mal un pivote virtual.

    Lo que no justifica los 9000€... Y eso es así, que es un precio abusivo o elitista o yo que se.
     
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  6. DaniR

    DaniR Miembro activo

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    Mi cuadro 2020 en talla S, con amorto, tija y cables y mando de bloqueo amorto y tija dio 2,7kg 20210818_061542.jpg

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  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    y el antisquat? lo pasamos por alto? porque puede hacer que baje muy bien o suba mejor.. si el pivote virtual es lo mejor absolutamente todas las de enduro dh lo tendrian y no es así, a cada bici se le puede dar el comportamiento que se quiera del mismo modo que si quieres un monopivote rígido le metes unas vainas con 2 refuerzos y más gordos al igual que una bieleta o rodamiento, de echo no seria tan sumamente perfecta en rigidez cuando a la nueva le han puesto 2 refuerzos en el basculante...
    la tendencia va a seguir siendo monopivote por el momento la flexion del carbono y la tecnología cada vez consiguen mejores cuadros, la scalpel con sus vainas por ejemplo,en su dia la supercaliber...otra cosa es que se parezcan la mayoría en estética,aún asi es el hilo de BMC como alguien que compro o le gusta la marca la va a criticar desde un punto de vista neutro...
    Personalmente es una bici que es bonita,no enamora y a eso le sumamos que se dice mucho Premium su carbono pero no tenemos ningún dato de el...

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  8. carter

    carter el precio del poder

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    3kg me peso el mío con tija telescópica, amort, eje trasero, patilla, pressfit y dirección
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Q tiene de especial la nueva 4stroke respecto a la santa cruz blur anterior? Los 66.5 grados, la tija y los cables...:D
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Lo q limita es q la sid ultimate pete una y otra, y que fox no desbloquee cuando toca o la posición trail se la inventen
    Eso si es vergonzoso
    Y para eso no hay q ser sensible, sólo realista y crítico:D y lo del precio por productos defectuosos ya no tiene nombre
     
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  11. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Vaya plomo sirve de ancla para el ferry de melilla... la mía no la he pesado ni la pesare me la trae floja lo que pesa pero y lo bien que va...
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    No has seguido el hilo de la conversación. Estábamos hablando del número de rodamientos que tienen unas bicis u otras, y la pregunta al compañero era porque él me decía si yo había visto la F-Podium en ese aspecto concreto.
     
  13. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Si a la monopivote le tienes que meter refuerzos, poca ventaja de peso va a tener. ¿Cuántas enduros hay con monopivote? Pocas. Son casi todas Horst Link, VPP, Split Pivot, FSR... Tu mismo lo dices, la Scalpel intenta imitar un Horst Link a base de flexión del carbono, para así ahorrarse unos gramos, y poder vender que su cuadro pesa X menos que el anterior o que la competencia, que es lo que vende. A la gente le interesa una cifra, y la rigidez o la sensibilidad no podemos medirlas así de fácil, por eso las marcas prefieren bajar el peso y venderlo como una avance. Cannondale sabe que el Horst Link funciona mejor que un monopivote, pero también sabe que sus clientes no van a valorar eso y si la ligereza, por lo tanto intenta aprovechar lo mejor de los dos sistemas.
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Si, ok...pero hablamos de su tope de gama y modelo nuevo ,q se va a 11kg con pedales.
    Demasiado
     
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  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    si hay refuerzos que pueden sumar menos de 50 gr..,monopivote o monopivote articulado me es igual la base es la misma y no es virtual, no mezclemos, peras y manzanas...

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  16. Xc man

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  17. nau3012

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    Pues dándole vueltas a eso estoy !! Porque estoy mirando Bmc fourstroke la antigua (2018-2022) y la lux team pvp 7000 menos el 21% de canarias … no encuentro Bmc a buen precio pero me gusta bastante a la vista.
     
  18. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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  19. carter

    carter el precio del poder

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    He tenido la four y ahora la lux (2a salida hoy)... me gusta mas la lux
     
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  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Cuéntanos más hombre!
     

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