Buenas tardes a todos, Os escribo para pediros consejo sobre la adquisición de una FS, tras muchos años alejado de los senderos, y tras haber vuelto a recuperar el gusanillo, junto a algunos amigos, por el MTB. Me dedico de manera bastante intensa al triatlón de larga distancia desde hace más de una década, y me gustaría integrar la bici de montaña en mi entrenamiento, a la vez que retomar el placer que tenía cuando competía en XC. El caso es que me ofrecen tres buenas opciones que me gustaría compartir con vosotros : - BMC FS 01 Three, modelo anterior, SLX-Deore, Fox float 32 100mm, ruedas AlexMD25, por unos 2800 euros - BMC FS 01 LT Two, modelo anterior, GX Eagle, Fox float 34 120mm, ruedas DT Swiss 1900, por unos 3600 euros - BMC FS Three, modelo 2023, SLX-Deore, SID SL 100mm, , ruedas DT Swiss 1900, por unos 3600 euros Mi presupuesto para esta compra es de 3800 euros como máximo, por lo que mi idea sería adquirir uno de los dos modelos citados anteriormente, mejorando alguno de sus componentes (sobre todo en el caso de la primera opción...). Entiendo que los recorridos de ambas opciones no son los mismos y que por tanto puede que no esté comparando exactamente los mismos tipos de bicicletas, pero en cualquier caso, que haríais vosotros ? Escoger el modelo más barato, de menor recorrido y mejorarlo bien (XT y otras ruedas?) ? Escoger el segundo, de mayor recorrido y quizás cambiar los frenos (XT?) ? Escoger el modelo más reciente, pudiendo quizás solo cambiar los frenos ? Como os indicaba, busco una bici que me permita tanto disfrutar des entrenos diferentes como también permitirme apuntarme a alguna que otra ruta y quién sabe si carrera light (el gen competitivo siempre queda y busco un comportamiento que me permita apretar si fuera necesario...). Vivo en Suiza por lo que sería pecado pasar más tiempo sin tirarme al monte! Os agradezco de antemano y vuestra ayuda, se hace muy difícil escoger tras tantos años alejado del tema =) Un saludo.
Yo me pille a finales del año pasado la three algo más cara de lo que te ofrecen a ti ahora …. Estoy contento pero por el precio que te dan de la nueva cogería esa y más si no das uso de telescópica !! Eso es lo que yo veo malo en la mía por el poco uso que le doy Es cierto que una es “carbono premium” y la nueva no pero no creo que lo notemos
Gracias por tu respuesta. En efecto no creo que notara la diferencia de carbono. Intentaré hacer una simulación para saber cuánto puedo mejorar la 01 Three modelo anterior con el presupuesto de la de este año, y quizás basarme en ello para tomar una decisión. Saludos
Modelo anterior = paso a tras Modelo nuevo se puede ir mejorando poco a poco … Y de coger el modelo anterior yo me daría una vuelta por Wallapoc, que hay cuadros muy interesantes con buenos precios y la montaría a mi gusto … Eso yo, después cada uno es cada uno y para gustos colores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por compartir tu opinión. Cuando indicas paso atrás, te refieres a rendimiento ? Quizás rigidez o interferencia en el pedaleo ? Peso ? Me interesa especialmente porque ambos modelos se pueden mejorar, especialmente el anterior el cual me permite mayor margen (precio inferior). Gracias de nuevo, saludos.
Es el mercado !!! Ni la vieja es más mala ni la nueva es más buena, @tintiniano viene del modelo anterior del que estaba encantado pero ahora con la nueva tendrá otras percepciones . Si te sirve de algo Pidcock la eligió libremente el año pasado
Solo se parecen en que las dos son BMC y son el modelo “Fourstroke” en lo demás solo te puedo decir que pruebes las dos y después nos das tu punto de vista Eso si, cada uno es libre de elegir lo que quiera, pero para mi no hay punto de comparación y si con la anterior estaba “encantado” imagínate como estoy con esta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se duda que tengas mejores sensaciones porque han mejorado el modelo ! Simplemente que ambos modelos son buenas bicis
Pues si, pero para mi ese manillar no luce como deberia. Ademas que no entiendo el gusto de la gente con los garmin tan grandes quedan raros y mas soporte adelantado. Pero que vamos es mi opinion. Por lo demas pepinaco!!
La cosa es poder probar las 2, hay que ser muy afortunado para poder hacerlo... Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Una pregunta. Sabéis la medida del amortiguador de la nueva fourstroke ?? Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola gente, Una consulta, se me ha partido el eje de atras de la bieleta inferior de la fourstroke…. ( modelo anterior) He estado mirando repuestos, pero sólo he encontrado el kit entero, los dos ejes rodamientos etc… sabéis si hay algún sitio donde pillar sólo el eje?? o si alguien tiene uno por ahí solitario….
¿Ha sido manipulándolo, sacándolo/metiéndolo para alguna tarea de mantenimiento o algo así, o ha sido en marcha? Creo que no es algo que se suela partir fácilmente en las bici. ¿Puede que fuera a causa de algún rodamiento gripado?
Ha sido manipulando si… Se le partió a un colega por el tirante derecho en una caída, nos costó un montón sacarlo de su sitio la verdad… Y hoy al montar estaba algo doblado, aún así ha entrado facil, pero al apretar, en cuanto ha cogido fuerza ha partido… Los rodamientos estaban tocados también… Pero me parece mucha pasta comprar todo el kit… Mas que nada que sólo necesito el eje…