CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.723
    La mezcal 2,35 pesa 717 gramos [​IMG]

2. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.723
    La de 2,20.un poco menos
    Las dos pesadas por mí , son las que uso . Yo con 80 mm de líquido [​IMG]

Última edición: 16 Nov 2023
  3. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.644
    si no es por lo de negras blancas, el factor determinante en estos casos es la carcasa….
    En las cubiertas hay un margen de mejora del peso que hay que tener en cuenta… no es lommismo gomas de 600gr que de 800
    Esas xcrace les tengo perdidas un poco la referencia, porque no son muy usadas…

4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Brutal!. Por cierto que sale un montaje así?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    739
    Gomas por debajo de 670-680 gr si no quieres pinchar mejor no.
    En mi experiencia de uso y para indios grandes como nosotros por encima de 75-80 kilos y bajando fuerte.
    No hace falta tampoco, gomas de 800.
    Término medio, la virtud.

6. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Mi conclusión es que la resistencia a pinchazos, rajas etc de las cubiertas "ligeras" actuales es muchísimo peor que antes.

Ejemplo: hace unos 10 años, delante llevaba una ground control s-works en 2.1 (623gr). Las quitaba por aburrimiento. Ahora tengo que llevar una ground control de 2.3 y 800gr para poder terminar una ruta.

Terreno costa blanca.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Pesazo. Muy guapa. Pero ya que te pines con Darimo por todos los lados, ¿Qué haces con pedales xtt? Ponle unos xpedo y te quitas algo más de 100gr.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

8. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Hay que saber que se lleva, pero las gomas es una variante mas a tener en cuenta, que influye mucho tanto en el peso como en el comportamiento de la bici, bien sea por el dibujo como las inercias que producen

9. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Estoy de acuerdo con el compañero. Si le metes mas liquido y tija te vas a casi diez quilos y medio. Sigo diciendo lo mismo, las dobles actuales me parece que pesan demasiado.

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.723
    Depende que doble

11. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Yo tengo una sworks con tija en 9.8kl con pedales, botelleros. En orden de marcha. Sin componentes extra ligeros. Es el modelo anterior al actual.

12. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    739
    Las dobles actuales con pivote virtual como BMC pesan algo más pero te aseguro que van infinitamente mejor que todas las monopivote. Te lo dice uno que ha tenido todas o probadas varios días las tope de gama montadas full equipe.
    10.4-10.5 una doble con tija telescópica con sistema de bmc, no me parece pesada para nada. Si pruebas una entenderás lo que digo.

Las dobles actuales pesan más que las de 2016, obviamente si. Mayores recorridos, mayores anchos de goma, etc. A modo de ejemplo ,tuve una Cannondale scalpel 27.5 (transformada de una 26 pulgadas) en 8.8 kilos talla L.

Obviamente con esa bici no bajaría por dónde bajo ahora no a la misma velocidad ni seguridad.

Cómo dice churrasco, puedes tener una Epic evo (va muy bien, sin Brain por fin) en 9 kilos. Pero no tiene nada que ver.

Si podéis, que os enseñen el laminado de Bmc por dentro de un cuadro. Creo que Raúl Doctore tenía un vídeo hace años. Es otro nivel de acabados y calidad.

Al final cada uno escoge su doble, su peso y su bolsillo. No hay fin en invertir.

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.723
    Y yo una evo comp que estuvo en 8,7
    Ahora con cambio de cubiertas y añadido segundo portabidon y swat 9,2 con tija darimo . 9,5 cuando le pongo la divine sl para alguna carrera

14. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    924
    cuadro talla M con amortiguador y tija transfer sl,son 2650gr

El modelo tope con tija,son 300gr más, si no recuerdo mal...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

15. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    739
    No sé. La del compañero con tija telescópica, Fox 34, 100 ml por goma. Pesaría más que la mía en talla L que está en 10.36 por tanto, algo no me cuadra que la tope de gama pese 300-400 gramos más si las que tenéis vosotros pesan lo mismo o incluso más en tallas S o M.

Baltasar Quesada subió una Three full equipe en talla S o M en 10.38 creo que era en Fox 34, Transfer sl, xx sl (montada a tope como la mía). Con sworks de gomas que pesan 100 gramos menos que la control que llevo yo.

Yo aún puedo bajarle 300 gramos y dejarla en 10.08 si pongo Darimo manillar y pedales xpedo ti.
    Sin contar con poner ruedas de hilos que son otros 250 gr y dejarla en 9.8 con autodrop y Fox 34 120. Con gomas más pesadas...

Por tanto, esa diferencia de un cuadro normal al tope no la he visto patente.

Puede que sea cómo decís pero me baila medio kilo casi de diferencia que no veo.

Todo esto, por debatir desde el respeto y sin mal rollo. Espero no ofender a nadie.

Última edición: 16 Nov 2023
  16. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644
    J0der como cambia la putä bici con el amortiguador Fox….
    Esto si que es la bici que yo quería cuando la compré y de la que tantas maravillas había oido…..
    que le den a RS….

Pd.: lo del peso del cuadro… será lo mismo seguramente, no creo que le quiten el tanque de aire del autodrop… lo que varía principalmente es los 250-300 gr del sistema en gener Respecto a una tija carbono ligera…

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.027
    No estoy deacuerdo
    Lo primero es q con las bicis de ahora se baja mas, se hacen mas burradas,...
    Y segun q compares.. si hablamos de una rocket ron de antes con menos de 600gr y su fama de pinchualbe, con una crossking 2.3 con taco y 675gr protecction, tenemos una ganadora

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.027
    Que estes contento con tu bici lo veo genial y no dudo, tuve la anterior y como he dicho mas de una vez, le pesaba el culo ..pero indinitamente mejor q todas? No Te pases:D al final el comportamiento q uno busque importa mucho

19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.027
    Screenshot_20230111-185121_Gallery.jpg
    Existen
    Ck2.3 protecction

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    739
    Screenshot_2023-11-16-16-55-46-64_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Lo sé hombre.
    Yo llevo fast Track control 2.35 t5 y Renegade de 715 y 650.
    Las mismas en la scalpel dieron 680 y 660.

Pero en general gomas de menos de esos pesos, suelen pinchar y ya las sworks ni te cuento. De esas he tirado dos juegos (será por vivir en Valencia y rodar por piedras y rocas, terreno seco del Levante)

La anterior Fourstroke va peor que la nueva. He tenido los 3 modelos desde 2015 y esta va mejor. Ya sabemos que gustos, colores. Pero probad el modelo nuevo, de verdad. A ver qué os parece.

:)

Compartir esta página