Tal como dices, las bicis las preensamblan en la fábrica de Asia y llegan tal cual. A mi BMC me dijo: Sentimos leer acerca de tu inconveniente, pero nuestro distribuidor sabe cómo procesar la solicitud de garantía para las bicicletas nuevas. Una vez que mis colegas reciban toda la información necesaria, BMC propondrá al distribuidor una solución a tu problema. Y a Deporvillage les envíe descripción y fotos del problema y ellos reclaman a su proveedor. No me he fijado en lo que comentas de las válvulas.
¿No será que las llantas son asimétricas y al tener el orificio centrado en la llanta queda desplazado respecto a la "cresta" del perfil (que es lo que verdaderamente está desplazado)? Pongo algunas fotos de llantas asimétricas. Si te refieres a eso, es totalmente normal y lógico.
A ver, que el grado de desplazamiento es más o menos 1 mm, no es algo exagerado, más que nada porque el espacio que queda con el tubo vertical es muy estrecho. Yo lo que veo es que la bieleta superior no consigue hacer un apriete tan perfecto en el lado derecho, con lo cual las dos piezas atornilladas se quedan un poco más separadas y por eso se ve asimétrica. Pero luego, manipulas la bici y ves que no hay ni la más mínima holgura, todo lo contrario, ves una rigidez sobresaliente en todos esos elementos móviles y en el basculante.
buenas, alguien sabe si este problema de la asimetria afecta también a las lt de 120mm?¿? justo esas bieletas son diferentes, incluso van puestas en distinto orden de fuera adentro en la 100mm: basculante, extensor del amorto y bieleta de fuera adentro en la 120mm: basculante, bieleta y extensor del amorto saludos
Así es, pero no sabía que fueran asimétricas. Bueno, pues después de sacarla ayer, no puedo estar más contento con ella. No me voy a poner a describir sensaciones que no se han dicho ya, pero espectacular. Lo que me ha sorprendido es que no quiero telescópica, ya que así voy muy, pero que muy bien. por otro lado no la he pesado, ni lo voy a hacer, pero se nota un poco pesada. Posibles cambios las ruedas, que seguro son 2,xx kg. paso fotos mas tarde
A disfrutarla , lástima q me interesaba saber peso (por jugar en casa como rebajar peso con algún cambio). Yo la duda que tengo es que mis últimas 4 bicis las he llevado con 120 y mi idea era pasar esta también a 120 también , pero teniendo la misma geometría está que la de 120 ….. igual monto 120 y termino estropeando la bici….
Bueno, ya tengo la burra aquí y no veo nada raro respecto a bieleta y tubo sillín. A simple vista se ve centrado, así que si hay desvío tiene que ser ínfimo, mañana lo comprobaré con pie de rey.
Rueda aros EIE 30/35mm con dt swiss 420 y Sapim cx ray. Sillín Tune Speedneedle. Grupo Eagle Axs, haré un mix entre el t-type y el anterior. Amorto y horquilla Ohlins 100mm. Pedales XTR. Manillar MT Zoom. Lo tengo todo de mi bici actual excepto horquilla y amorto Ohlins que ahí dudo un poco. Tengo una fox 34 del 2023 que con hacerle mantenimiento como nueva.
Yo tengo también curiosidad con Ohlins. La posición intermedia de las Ohlins parece que no esta muy lograda y en posición bloqueada... Por lo que estado ojeando... No bloquea del todo . Luego en la bmc es de dos posiciones.... La ohlins de 3... Eso estéticamente me gusta mucho.
Nadie te obliga a usar la posición intermedia, siempre se puede pasar de abierto a bloquear completamente y requiere un esfuerzo similar el accionar el mando. Dicho esto, yo llevo el Fox float SL y va genial, le da mil vueltas, a mi parecer, al sidluxe de origen. El Sidluxe con sag al 25% me hacía dar todo el tiempo con los pedales en las piedras y si le metías algo más de presión no sacaba todo el recorrido ni absorbía las irregularidades como el Fox.
En relación a la asimetría de las Fourstroke, esta es la respuesta concluyente de BMC. En el caso de los cuadros Fourstroke, existe una ligera asimetría entre ambos lados de la bieleta del amortiguador y el tubo del sillín. Esta se debe a la modificación del molde, que parte de la versión 01, con tija Autodrop integrada, para ser transformado en un cuadro apto para tija redonda convencional. Esta asimetría no es funcional. Es decir, tanto basculante como rueda trasera se encuentran funcionando perfectamente alineados con el eje longitudinal de la bicicleta. A esa asimetría puede unirse la tolerancia propia de las partes móviles, dando como resultado un efecto óptico de asimetría evidente, pero que en realidad supone escasamente un milímetro de diferencia entre ambos lados.
Curiosa forma de lavarse las manos. Es acojonante la cara dura que tienen las marcas, no se ponen ni colorados. Pagas las bicis a precio de oro y a la hora de cumplir las garantías tararí que te vi Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Ya te digo. Entendido que la asimetría es para los cuadros que no llevan la tija integrada o al revés?
Lo raro, o lo que me cuesta entender, es que no esté simétrico el tubo vertical… En todo caso lo que no estaría simétrico sería los tirantes, y la bieleta por extensión, pero en tal caso, se vería la asimetría en ambos tubos….